Plan para estas vacaciones: estudiar ruso en San Petersburgo

| 0 Comentarios

Share Button

San Petersburgo

Esta semana estoy más contenta que unas castañuelas, porque el viernes empiezo las vacaciones ¡yuhuuuuu!
Y, ¿sabes lo que voy a hacer? ¡Me voy a hacer un curso de ruso en San Petersburgo!

Hace cuatro años, pensando en los innumerables beneficios que tiene aprender idiomas, decidí aprender uno nuevo y me matriculé en ruso en la Escuela Oficial de Idiomas.

Fue también como una especie de reto personal, ya que el ruso me parecía un idioma difícil de aprender, aunque siendo consciente de que igual me cansaba o se me hacía demasiado duro y acababa dejándolo.

Pero no, aquí estoy ya con mi B1 de ruso certificado y a punto de hacer una inmersión durante todo un mes en una de las ciudades más fascinantes de Rusia.

Y es que, como ya sabrás, la mejor forma de aprender un idioma es tener la necesidad de usarlo, y para eso hay que viajar al país correspondiente. Así que este año por fin me he decidido y voy a aprovechar mis vacaciones para realizar esta inmersión.

Durante mi estancia voy a hacer un curso intensivo de ruso y a vivir con una familia, ya que pienso que ésta es la mejor forma de practicar el idioma y de conocer la cultura del país. Esto es algo que me interesa mucho pues, aunque he estado otras veces en Rusia, nunca he tenido la oportunidad de relacionarme con gente de allí y de conocer realmente su forma de vida.

Y tú ¿alguna vez te has planteado ir a Rusia? Puede que lo hayas pensado pero no te acabes de decidir porque el tema del visado te parece un poco engorroso. Si es así, te voy a contar cómo se hace para que veas que no es tan complicado.

El visado se tramita a través de la Central de Visados Rusos, con sedes en Madrid y en Barcelona, y en cuya web puedes encontrar toda la información.

La documentación que necesitas es:

  • Formulario de solicitud cumplimentado, se descarga en la web de la central
  • Una foto de carnet
  • Pasaporte en vigor
  • Seguro de asistencia en viaje que cubra toda tu estancia en el país con una compañía que tenga acuerdo con alguna aseguradora rusa
  • Visa support, si vas a hacer un curso te lo proporciona la escuela
  • Pago de las tasas, 58 € trámite normal y 113 € trámite urgente

Con todo esto tienes que ir a la Central de Visados Rusos (si no vives en Madrid ni Barcelona lo tienes que enviar por mensajero), y en unos diez días, dos si pagas el trámite urgente, tienes tu visado.

Es recomendable hacer el trámite con antelación por si hubiese algún problema con algún documento. Por ejemplo, a mí esta última vez no me aceptaron el pasaporte porque las hojas estaban empezando a separarse de la tapa, así que tuve que hacerme uno nuevo, y te aseguro que hacerte un pasaporte en verano no es tarea fácil…

Me puse un poco nerviosa, pero al final me dio tiempo de sobra. Y mira lo contenta que me puse cuándo finalmente recibí el visado:

visado Rusia

En cuanto al viaje, ahora volar a Rusia desde España es muy fácil. Varias compañías aéreas como Iberia, Vueling, Aeroflot o S7 tienen vuelos directos desde varias ciudades españolas y a veces se pueden encontrar muy buenos precios.

En fin, que si quieres viajar a Rusia ya no tienes excusa. Si te animas o conoces a alguien a quien le ronde esa idea en la cabeza, me podéis consultar cualquier duda en i.santafe@interlink-idiomas.com

Y si ya has visitado Rusia, bien para estudiar ruso o bien de vacaciones, estaré encantada de leer cualquier recomendación, anécdota o historia que quieras aportar.

Para acabar, te dejo dos fotos que hice en mis dos viajes anteriores a San Petersburgo, la primera de los jardines de Peterhof en pleno verano, y la segunda desde la columnata de la catedral de Kazán en pleno invierno.

jardines de Peterhof

catedral de Kazán

Ahora sí, me despido hasta septiembre, y a la vuelta te cuento como me ha ido la experiencia.

Gracias por leerme y que tengas un feliz agosto.

до свиданья!

También te puede interesar

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.