Año de transición en Irlanda

| 0 Comentarios

Share Button

Transition year en Irlanda

A la hora de decidir que curso es adecuado para realizar un año académico en el extranjero es importante considerar el Transition Year en Irlanda. El año de transición es un programa de un año escolar entre el ciclo inferior y ciclo superior, en España sería equivalente a 4º de la ESO. Está diseñado para actuar como un puente entre los dos ciclos, facilitando la transición del aprendizaje a una faceta más independiente, necesaria para el ciclo superior.

Gran parte de las escuelas tienen la opción de ofrecer el programa del año de transición para los estudiantes. El programa del año de transición sigue al Junior Certificate y es generalmente visto como el primer año de un programa de ciclo de tres años superiores.

Objetivos del programa del año de transición

El año de la transición ofrece a los estudiantes la oportunidad de:

Participar de manera independiente en el aprendizaje.
Desarrollar las habilidades generales, técnicas y académicas
Madurar sin la presión de un examen

Las áreas de estudio en el año de la transición, incluyen:

Comunicación.
Orientación y asesoramiento.
Matemáticas.
Educación física.
Desarrollo personal y social.
Estudios de estética.
Filosofía y Religión.
Ciencia y tecnología.
Formación Cívica, formación política y social.
Ciencias Empresariales y la educación empresarial.
La educación ambiental.

Los maestros tienen la oportunidad de diseñar programas y cursos adaptados a las necesidades e intereses de los estudiantes. Los padres y empresas pueden aportar nuevos tipos de oportunidades de aprendizaje a los estudiantes.

Los estudiantes tienen la oportunidad de degustar una amplia variedad de áreas temáticas y puede tomar decisiones más informadas sobre el tipo de programa.

El año de transición es opcional y los criterios de admisión varían de escuela a escuela.

Participación de los padres en el año de la transición

En la elaboración del programa del año de transición, las escuelas animan a participar a los padres en el proceso de toma de decisiones y en la planificación. Para ayudar en el proceso de toma de decisiones, la mayoría de las escuelas organizan sesiones para los padres de estudiantes de tercer año para hablar sobre el programa del año de transición, “Introducción a los estudiantes del año de transición”. La escuela está a disposición de los padres durante el año de transición para visitar a los tutores, profesores, entre otros, y pueden ayudar en el Programa de Experiencia de Trabajo, mientras que todos los padres están invitados a contribuir a la evaluación del programa.

Evaluación y certificación

No hay examen estatal de fin de año en el año de la transición – será una decisión tomada por el Departamento de Educación para asegurarse de que se ha superado el año con éxito. Está basado en actividades de aprendizaje, lo que ayuda a los estudiantes a identificar sus propias fortalezas y debilidades, así como desarrollar las habilidades de auto-evaluación y la reflexión. La evaluación es continua, el trabajo del proyecto, y exposiciones de trabajos de los estudiantes. Actividades orales, práctica y por escrito formar parte de este proceso de evaluación.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.