ano-escolar-en-el-extranjero

Por qué es una buena idea enviar a tu hijo a estudiar un año escolar en el extranjero

| 0 Comentarios

Share Button

año escolar en el extranjero

Todos sabemos la importancia que tiene hoy en día hablar idiomas para abrirte camino en el mundo laboral, y los numerosos beneficios que aporta el aprendizaje de los mismos.

También sabemos que aprender un idioma de niño es muchísimo más fácil que hacerlo de adulto, ya que conforme nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo esa capacidad y además nunca encontramos el momento para ponernos a estudiar.

Así que seguro que tienes claro que invertir en la formación de tus hijos para que hablen idiomas es una de las mejores cosas que puedes hacer por ellos y que te agradecerán eternamente.

Sin duda una de las mejores formas de que tu hijo llegue a dominar un idioma es que estudie un año escolar en el extranjero. Porque no solo aprenderá inglés, francés o alemán, sino que vivirá una de las experiencias más enriquecedoras de su vida, y te voy a contar por qué.

1. Madurará y crecerá como persona

Estudiar fuera de casa, en un país diferente, rodeado de jóvenes de otros países y aprendiendo a convivir con otras culturas hará que amplíe sus horizontes y madure como persona.

Durante su estancia va a vivir una experiencia muy valiosa que le permitirá adquirir una serie de valores, aprender a afrontar nuevos retos y a ser independiente, algo que le va a ser de gran ayuda en un futuro tanto para su vida personal como profesional.

2. Mejorará su currículum

En cuanto a la parte académica, estudiar en el extranjero le va a aportar un valor añadido a su currículum por la experiencia, por el idioma y porque esta experiencia le puede abrir las puertas para acceder a universidades de prestigio.

En cuanto a la parte personal, va desarrollar habilidades de comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones, algo muy valioso para su futuro profesional.

3. Perfeccionará el idioma

Sin ninguna duda estudiar un curso escolar en otro país es la forma más eficaz y efectiva de aprender el idioma, ya que supone una inmersión total pues se va a ver obligado a usarlo en sus estudios y en el día a día. Por eso esta es una opción que cada vez más padres eligen para sus hijos.

Al acabar el curso tendrá un nivel del idioma tan alto que no necesitará dedicar más tiempo extra a aprenderlo.

4. Hará nuevos amigos para toda su vida

La experiencia va a ser inolvidable, se lo va a pasar genial y va a hacer nuevos amigos de otros países con los que seguramente mantendrá el contacto en el futuro.

¿No te acabas de decidir? Mira en este video lo que opinan algunas madres cuyos hijos han estudiado un curso escolar en el extranjero:

Sin duda enviar a tu hijo a hacer un año académico en el extranjero es una de las mejores experiencias que le puedes ofrecer y una de las mejores inversiones para su futuro.

Si quieres saber más sobre el programa puedes ver en nuestra web toda la información sobre los cursos académicos en Irlanda, EEUU, Canadá, Francia y Alemania.

Y si necesitas que te asesoremos o quieres más información nos puedes consultar en info@interlink-idiomas.com o en el 976 569 35. También nos puedes dejar un comentario aquí abajo con tus dudas, opiniones, experiencia, etc.

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.