Hablar inglés, una necesidad

| 0 Comentarios

Share Button

Hablar inglés ya no es solo una exigencia en el ámbito laboral, se ha convertido en algo necesario también en el ámbito escolar. La nueva prueba de Selectividad incluye una demostración oral obligatoria, que incrementará la preocupación de los estudiantes por dominar esta lengua extranjera. Es por esto, que la formación fundamentada en el inglés oral va ganando terreno a las clases de inglés tradicionales.

Recientes encuestas reflejan que sólo el 22% de los españoles somos capaces de hablar y entender el inglés, muy por debajo de la media europea. A pesar de que más del 40% de los encuestados considera poco difícil el aprendizaje de esta lengua.

Una de las razones que han disparado la demanda de cursos orales del inglés, es la generalización de esta lengua en el ámbito profesional. Cada vez son más los profesionales que necesitan dominar el inglés para sus reuniones, y conversaciones telefónicas. El 52% de los encuestados dice estar estudiando una lengua extranjera porque lo necesita para su trabajo.

Otra de las tendencias que observan los centros de idiomas, es la preocupación que muestran los padres por que sus hijos no tengan las mismas carencias que ellos en relación al inglés oral. Por ello, a pesar de que la mayoría de los pequeños tienen clases de inglés desde los primeros cursos escolares (el 89%), los padres buscan alternativas fuera de las aulas para que sus hijos se acostumbren a oír y  a hablar en inglés, y así aprendan una lengua extranjera de la forma más natural posible.

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.