Los idiomas con más futuro

| 0 Comentarios

Share Button

Los idiomas más importantesEn los últimos años nos hemos ido dando cuenta de lo importante que es aprender idiomas por muchas razones; nos permiten viajar con mayor facilidad, franquear la barrera lingüística y poder relacionarnos con personas de otros países, conocer nuevas culturas, etc. Pero ahora además el conocimiento de idiomas es de gran importancia en el mundo académico y laboral, no solo porque permiten cursar estudios en el extranjero, optar a becas internacionales… Y desarrollar o mejorar la carrera profesional en otros países, sino que en este mundo cada vez más globalizado incluso en nuestro propio país cada vez más empresas exigen hablar idiomas a sus empleados. Actualmente aprender idiomas más que un valor añadido es una necesidad, pues te posiciona mejor respecto a otros candidatos tanto en el mercado internacional como en el nacional.

Por todas estas razones cada vez la gente se anima más a estudiar nuevos idiomas, independientemente de la edad y la situación. En las escuelas de idiomas y academias han aumentado considerablemente el número de solicitudes, y cada vez es mayor el número de estudiantes que deciden aprender o mejorar la lengua haciendo un curso en el país correspondiente. Pero a la hora de decidir qué idioma aprender, uno se puede preguntar: ¿cuál es el idioma del futuro? El ingles, el alemán, el chino mandarín, el francés….

El inglés es a día de hoy la base de comunicación por excelencia, transacciones económicas internacionales, acuerdos comerciales, etc., todo pasa por este idioma.

Independientemente de su crecimiento la lengua inglesa sigue y seguirá siendo el idioma internacional por excelencia. Es por eso por lo que la mayoría de españoles se decantan por el aprendizaje de esta lengua, por un lado muchos de nosotros tenemos ya una base adquirida en la escuela, y por otro sabemos que hablando inglés vamos a ser capaces de comunicarnos casi en cualquier situación.

Entre las razones de peso que podemos encontrar para aprender alemán, una es que Alemania es un miembro de la Unión Europea y debido a su fuerza económica se ha convertido en un destino donde laboralmente se encuentran muchas posibilidades. Por eso cada vez más jóvenes se están interesando por estudiar alemán, ya que lo ven como uno de los idiomas del futuro.

El chino mandarín es un idioma que hace unos años a casi nadie se le hubiera ocurrido estudiar; se consideraba una lengua muy complejo y bastante poco útil, a pesar de se la que cuenta con un mayor número de hablantes. Pero en los últimos años muchas empresas españolas, así como de otros muchos países, han afianzado relaciones comerciales con China. Además China invierte cada día más fuera de sus fronteras y por tanto su economía seguirá creciendo, por lo que ya se empieza a considerar el mandarín como uno de los idiomas del futuro. En muchas Universidades se está promocionando el estudio del Chino mandarín para que los jóvenes tengan la oportunidad de hacer sus primeros pinitos con este idioma milenario.

El francés ha sido siempre un idioma muy estudiado en nuestro país por una cuestión de proximidad, antiguamente como segunda lengua y actualmente más como tercera habiendo pasado en los últimos años a un segundo plano desplazada por el inglés. Esta lengua tiene el interés de contar con un gran número de hablantes en todo el mundo en diferentes países sobre todo en el continente africano.

¿Ya has decidido cual va a ser tu próximo idioma?

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.