La crisis no afectará a los cursos en el extranjero

| 0 Comentarios

Share Button

En tiempo de crisis económica “la gente invierte más en formación”, según la Secretaria General de la Asociación de promotores de cursos de idiomas en el extranjero (Aseproce), Ana María Iglesias, quien ha augurado que este año no descenderá la cifra de españoles que viajan para estudiar, unos 105.000 al año.

Aseproce ha organizado en Madrid el VI salón de los idiomas, donde más de 40 empresas e instituciones presentan sus novedades, entre las que se incluyen cursos en inglés en Sudáfrica combinados con un safari, cursos de idiomas para familias completas o parejas, cursos en casa del profesor, con el que el estudiante convive, o lecciones específicas para periodistas, arquitectos y abogados.

En 2007 salieron al extranjero a estudiar 105.000 españoles, el 60 % menores de edad, entre 12 y 18 años.

El inglés sigue siendo el idioma más demandado: un 93 % de los cursos que se solicitan son en este idioma, según datos de Aseproce, que engloba al 80 % de las empresas del sector. Después del inglés los españoles prefieren aprender francés y el chino “parece que se está poniendo de moda”, según Iglesias.

La Secretaria General de esta asociación ha indicado que la gente adulta va buscando aprender inglés rápido sobre todo para su trabajo, renunciando, incluso, a su mes de vacaciones. Los cursos, demandados de igual manera por hombres y mujeres, suelen durar cuatro semanas y el precio medio ronda los 1.300 €, si bien éste varía según el número de horas de clases y el tipo de alojamiento escogido.

Los asistentes al VI salón de los idiomas pueden también encontrar información sobre las más de 30.000 becas que el Ministerio de Educación ofrece anualmente a estudiantes de entre 17 y 30 años, y a profesores para el aprendizaje de lenguas en el extranjero, según Aseproce.

“El Ministerio también está haciendo un esfuerzo para que todos aprendamos inglés y no seamos el penúltimo país de la comunidad europea en cuanto a nivel, ya que sólo somos mejores que los húngaros”, ha dicho Iglesias.

En el salón de idiomas, montado en el palco presidencial del estadio Santiago Bernabéu, también se puede recoger información sobre los programas de año escolar en el extranjero, que permiten realizar un curso equivalente a uno de ESO o de bachillerato.

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.