Cómo solicitar el eTA para viajar a Canadá

| 2 Comentarios

Share Button

bandera de Canadá

Hoy en nuestro blog os traemos información útil para quienes queráis hacer un curso de inglés en Canadá. A partir del 15 de marzo del 2016, todos los extranjeros sin visado que viajen o hagan tránsito en Canadá necesitarán una autorización de viaje electrónica (eTA). Esta autorización es similar al ESTA que desde hace unos años se necesita para viajar a EEUU.

El eTA se puede solicitar con todo el tiempo de antelación que se quiera, y es recomendable hacerlo con al menos 72 horas de antelación al viaje, y se puede hacer en esta página web.

El proceso es muy sencillo, y solamente se necesita el pasaporte en vigor, una tarjeta de crédito o débito para hacer el pago y una dirección de email en la que recibirás la autorización.

La solicitud es personal y no se puede hacer para un grupo o familia, sino que se ha de hacer una por cada persona que vaya a viajar. En este enlace hay información en español que te puede ayudar a la hora de cumplimentar la solicitud.

Una vez enviada la solicitud, lo habitual es recibir el email de confirmación en unos minutos, aunque a veces algunas solicitudes puede tardar más, por lo que puedes esperar hasta un plazo de 72 horas a recibirlo. En caso de no recibirlo la web te da opción de enviar otro formulario específico de consulta.

Una vez recibido el email de confirmación puedes consultar el estatus de tu solicitud o recuperar la solicitud aprobada en cualquier momento con los datos de tu pasaporte en la sección “Check your eTA status”. Si la solicitud está aprobada ya puedes viajar a Canadá. No hace falta que imprimas nada, la autorización es electrónica y la hora de viajar solamente necesitarás mostrar tu pasaporte.

Esta autorización electrónica es válida durante cinco años desde la fecha de aprobación, o hasta que el pasaporte caduque, lo que ocurra primero. Durante el periodo de validez, puedes viajar a Canadá cuántas veces quieras, y una vez acabado este periodo, necesitarás solicitar una nueva autorización.

En resumen:

  • Esta autorización no exime de sacar un visado a quienes lo necesiten.
  • Quienes tengan que sacar un visado no deben solicitar el eTA; son cosas distintas.
  • La autorización eTA para viajar a Canadá es válida durante cinco años o hasta que caduque el pasaporte (lo que ocurra primero).
  • Los estudiantes españoles en programas en EEUU, si por cualquier motivo van a cruzar la frontera a Canadá (transbordos de vuelos, excursiones, etc.), deberán solicitar el ETA.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

2 Comentarios

  1. Si quiero viajar a Canadá por el programa de AU PAIR WORLD a partir del primero de diciembre de este año, ¿solo necesitaría el pasaporte con el ETA?

  2. Hola Paola, la organización con la que vas a viajar debería informarte sobre la documentación que necesitas, si necesitas visado y cómo tramitarlo. Nosotros no te podemos facilitar información sobre este tema ya que no tenemos programa de au pair en Canadá y no sabemos cómo funciona.Por si te pudiese interesar, nosotros tenemos ese tipo de programa pero en EEUU. Un saludo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.