4 razones por las que Vancouver es una de las mejores ciudades del mundo

| 0 Comentarios

Share Button

vivir en Vancouver

Seguro que alguna vez has oído eso de que Vancouver es una de las mejores ciudades el mundo para vivir, ¿a que sí?

Y es que esta ciudad suele aparecer en los puestos más altos de los rankings que valoran la calidad de vida en las ciudades atendiendo a factores como el entorno político y social, la salud, tiempo libre, infraestructuras, etc.

En 2016, según la encuesta de calidad de vida llevada a cabo por Mercer cada año, Vancouver se posicionó como la mejor ciudad de América del Norte para vivir, y la quinta en todo el mundo.

Veamos qué es lo que hace de Vancouver una ciudad tan especial, a la que dan ganas de irse a vivir ya mismo.

1. Opciones de ocio

invierno en Vancouver

El clima templado de Vancouver combinado con su increíble geografía hace de esta ciudad el lugar perfecto para llevar a cabo muchas actividades.

¿Clima templado? Te estarás preguntando… Bueno, digamos templado en comparación con otras partes de Canadá. En Vancouver los inviernos son más suaves y los veranos ofrecen unas temperaturas muy agradables para realizar actividades al aire libre.

En invierno puedes ir a esquiar a sólo una hora de distancia y en verano practicar senderismo en las montañas. También puede ir a la playa, dar un paseo en bici por Stanley Park, rodear el downtown en kayak y muchas cosas más.

2. Multiculturalidad

multiculturalidad en Vancouver

Vancouver es una ciudad relativamente nueva, desarrollada gracias a la llegada de inmigrantes de diferentes partes del mundo que, por supuesto, han ido trayendo su cultura con ellos.

Diferentes lenguas, costumbres, gastronomías, etc. llegadas de fuera se han mezclado con la cultura nativa dado lugar a una multiculturalidad muy atractiva.

3. Responsabilidad ambiental

bicicletas en Vancouver

Vancouver no solo es la ciudad más verde de Canadá, sino que tiene como objetivo convertirse en la ciudad más verde del mundo en 2020. Su población está muy concienciada a este respecto y por parte de las autoridades locales también se han hecho cambios para que la ciudad sea lo más sostenible posible.

Para ello Vancouver dispone de una excelente red de transporte público, y desde la administración se llevan a cabo acciones de concienciación para que los ciudadanos usen menos el coche y más la bicicleta, fomentando además con ello el estilo de vida saludable.

4. Paisajes

bosques

Vancouver cuenta con algunos de los más impresionantes paisajes naturales y artificiales del mundo. Su skyline rodeado de agua y montañas es un espectáculo, y solo tienes que salir un poco de la ciudad para encontrarte rodeado de verdes bosques.

Observar las estrellas desde la cima de una montaña, relajarte en la playa, pasear por el bosque o admirar la arquitectura del downtown desde un water taxi son algunas de las cosas que podrás hacer en Vancouver.

En conclusión, si Vancouver es una excelente ciudad para vivir, también lo será para estudiar inglés, así que te proponemos que lo tengas en cuenta cuando elijas tu destino para hacer un curso, y que lo recomiendes a tus amigos.

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.