Exámenes oficiales de alemán

| 0 Comentarios

Share Button

Exámenes oficiales de alemánAl igual que otros idiomas, los títulos oficiales están a la par que otras titulaciones dentro del Marco Europeo para lenguas europeas. El nivel de principiante es A1 hasta el nivel más alto que es C2.

El SD1 también conocido como Start Deutsch 1 (A1) abarca entre 60 y 150 horas de clase.

Una vez que se ha superado este nivel, el alumno podrá comprender ya las preguntas, instrucciones y mensajes sencillos en alemán, en situaciones del día a día.

El SD2 o Start Deutsch 2 A2, abarca entre 150 y 260 horas de clase y de ahí el alumno puede entender información más complicada, conversaciones de situaciones normales, completar formularios o debatir temas de una conversación.

El Zd o Zertifikat Deutsch (B1) 260 Y 490 horas de estudio, una vez que se supera este nivel el alumno es capaz de entender el contenido que se puede encontrar en textos en periódicos.

Goethe-Zertifikat (B2) indica que el alumno es capaz de seguir las ideas más importantes de temas más concretos o temas más abstractos y expresarse de manera clara y estructurada.

TesDaf o Test Deutsch als Fremdsprache (Certificado alemán como idioma extranjero B2-C1).

Entre 525 y 750 horas de alemán. De ahí se puede seleccionar información importante, entender el mensaje completo, seguir discursos de temáticas mas especificas.

Para aprobarlo es aconsejable hacer un curso específico y con una carga horaria intensiva.

Goethe Zertificat (C1) entre 600 y 750 horas de alemán con el estudiante ya ha adquirido un nivel más que considerable.

La faceta oral también tiene grandes ventajas como expresarse de manera fluida y de manera precisa.

ZOP o Zentrale Oberstunfenprunfung (C2) 700 y 900 horas, comprende la lectura y escucha de manera muy natural.

KDS o Kleines Deutsches Sprachdiplom los mismos requisitos que el nivel anterior pero enfocado a la literatura.

El Ultimo GDS o Grobes Deutsches Sprachdiplom, 900 horas, excelentes conocimientos del idioma y puede analizar textos literarios y científicos.

Si se quiere tener acceso a una Universidad se necesita el Examen de idioma alemán para acceso a la Universidad (DSH) hay que superar pruebas que comprenden las 4 disciplinas.

Todas las escuelas de alemán con las que trabajamos preparan para los exámenes oficiales. Aquí puedes ver todos nuestros cursos de alemán.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.