Exámenes oficiales de Cambridge o IELTS, ¿cuál elijo?

| 0 Comentarios

Share Button

preparación de exámenes oficiales

Los estudiantes a menudo nos piden que les expliquemos la diferencia entre el IELTS y los exámenes oficiales de Cambridge (FCE, CAE, CPE), ya que a veces no tienen claro cuál es el título oficial que más les interesa. La elección es importante, sobre todo si tu objetivo está relacionado con los estudios académicos futuros, becas o trabajo en el extranjero. He aquí una guía para ayudarte a decidir cuál es el examen que más te conviene preparar.

IELTS (International English Language Testing System)

¿Para qué es útil IELTS?

El título del IELTS es importante para los estudiantes que están interesados en entrar en universidades internacionales. Es también esencial para los estudiantes que desean emigrar a Australia, Canadá y Nueva Zelanda, o para quienes quieren desarrollar su carrera profesional en Australia, EE.UU. o en países de la Commonwealth británica.

En general, se aconseja que las instituciones académicas no acepten un informe de IELTS que tenga más de 2 años de antigüedad.

¿Cuál es la estructura del examen?

Los estudiantes pueden optar por realizar el examen general de IELTS o IELTS Académico. El examen general es útil para propósitos de inmigración y para entrar en los contextos de formación no académica. El examen IELTS Académico es adecuado para los estudiantes que deseen ingresar en una universidad o van a trabajar en un puesto en el que tengan que utilizar el inglés.

El examen IELTS evalúa 4 habilidades: hablar, escuchar, leer, escribir, y el examen IELTS Académico además pone a prueba la capacidad de lectura y escritura de los estudiantes a un nivel más alto que el examen general de IELTS.

  • Speaking: se divide en temas generales, un tema preparado y una conversación con el examinador.
  • Listening: consiste en una variedad de estilos de preguntas. El uso de la ortografía correcta es importante.
  • Writing: se espera que los estudiantes escriban textos que presenten y apoyen una opinión, hablen sobre problemas, aporten soluciones y sean capaces de defender los argumentos.
  • Reading: consta de 3 partes, y los tipos de pregunta incluyen opción múltiple, respuesta escrita, de unir opciones y resúmenes.

¿Quién puede estudiar el curso de preparación de IELTS?

Para acceder a los cursos de preparación de este examen el estudiante debe de tener como mínimo un nivel intermedio alto. Prácticamente todas nuestras escuelas, especialmente las de Reino unido, Irlanda y Malta ofrecen cursos de preparación de este examen durante todo el año.

Exámenes de Cambridge

¿Para qué es útil un título de Cambridge?

Los exámenes oficiales de Cambridge son útiles para fines académicos y de trabajo:

  1. El First Certificate of English (equivalente al nivel B2 del MCER) indica una capacidad de escritura para temas cotidianos y la capacidad de habla en inglés. Esto es reconocido por muchas empresas internacionales e instituciones educativas.
  2. El Certificate in Anvanced English (CAE) es reconocido por más de 10.000 empresarios y colegios de todo el mundo. Además, se aprobó por el gobierno australiano para visas de estudiantes.
  3. El Certificate of Proficiency in English(CPE) es reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo como prueba de un alto nivel académico y social en inglés.

Estos exámenes son extremadamente difíciles de pasar sin realizar un curso de preparación específico para el mismo.

¿Cuál es la estructura de los exámenes?

La prueba consta de 5 secciones: Reading, Writing, Listening, Speaking y uso del inglés

  • Reading: Hay textos largos y cortos con diferentes tipos de preguntas. Los textos pueden ser de periódicos, historias de ficción, entrevistas, anuncios y otros medios de comunicación, etc.
  • Writing: se requieren dos tipos diferentes de escritura. Incluyen cartas, informes, opiniones, ensayos o cuentos.
  • Listening: se formulan preguntas acerca de una serie de grabaciones que incluyen programas de noticias, presentaciones y conversaciones.
  • Speaking: respuestas directas a un examinador, descripciones de imágenes, trabajo en parejas.
  • Uso del Inglés: en esta sección se realizan ejercicios que ponen a prueba el control de la gramática y el vocabulario.

Los certificados de Cambridge no caducan.

¿Quién puede estudiar el curso de preparación de Cambridge?

Para acceder a estos cursos los estudiantes deben de tener el nivel de inglés que se exige para cada examen, y para ello tendrán que hacer un prueba previa antes de empezar el curso. Dependiendo de la época del año los cursos son de una duración de 4 a 12 semanas y tienen lugar en unas fechas determinadas que van en función de las fechas de los exámenes. En nuestra web puedes ver todos los cursos que ofrecemos para la preparación de estos exámenes oficiales.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.