Exámenes de Cambridge

| 0 Comentarios

Share Button

exámenes de Cambridge

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son un conjunto de evaluaciones de aptitud reconocidos globalmente y valoradas por los empleadores, universidades y colegios de todo el mundo. El First Certificate in English (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency English (CPE) son tres exámenes online o presenciales que te permiten acceder a puestos de trabajo o a estudios superiores demostrando tu competencia en el idioma.

¿Cuál es la diferencia entre estos 3 exámenes de Cambridge?

FCE

Como su nombre lo indica, el First Certificate es el primero de los exámenes de Cambridge ESOL que puedes hacer para demostrar que tienes las habilidades lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de forma independiente en un país de habla inglesa, o seguir un curso universitario impartido en inglés.

El examen dura alrededor de 3,5 horas y se compone de 4 secciones, lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral respectivamente.

El nivel equivale al B2 en el Marco Común Europeo de Referencia.

CAE

El Certificado de Inglés Avanzado es aceptado por más de 6.000 instituciones educativas de todo el mundo, y es la prueba de que tienes un nivel alto de inglés. Aprobar este examen significa que puedes comunicarte con confianza en inglés, ya sea con fines académicos o profesionales.

Este examen también se compone de 4 secciones (lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral), y dura alrededor de 4 horas.

El nivel equivale al C1 en el Marco Común Europeo de Referencia.

CPE

El Certificado de Competencia en Inglés muestra que realmente dominas el idioma en un nivel muy alto, con la fluidez de un nativo. Aprobar este examen significa que tienes el nivel de inglés requerido para estudiar o trabajar en nivel muy alto profesionalmente o a nivel de estudios académicos (por ejemplo, postgrado o doctorado).

Este examen también dura unas 4 horas, y consta de 4 secciones, cada una cubriendo una habilidad básica (lectura, escritura, comprensión oral y expresión oral).

El nivel equivale al C2 en el Marco Común Europeo de Referencia.

Para preparar cualquiera de estos exámenes en Interlink ofrecemos cursos específicos que puedes encontrar detallados en nuestra web.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.