Exámenes de Cambridge: presenciales o vía online

| 0 Comentarios

Share Button

exámenes de Cambridge presenciales y onlineLos exámenes de Cambridge que certifican el nivel de inglés cada día son más populares. Lo que puede que algunos no sepáis todavía es que no solamente existe la opción de examen presencial, sino que también existe la opción de hacerlo a través de un soporte online en centros especializados. La opción de poder escoger entre un formato u otro amplia las convocatorias significativamente.

Estas dos modalidades de examen tienen los siguientes puntos en común:

  • Ambos tienen lugar en sedes de la organización.
  • En la parte oral no hay diferencia, en ambos casos se hace con un compañero cara a cara y los examinadores presentes.
  • El certificado que expiden es el mismo, tiene la misma validez.

Sin embargo tienen las siguientes diferencias:

  • La parte escrita se diferencia en que si la haces presencial solo necesitas papel y lápiz, y si las haces vía online necesitas un monitor y un teclado.
  • Si nos centramos en la parte del listening, en la prueba presencial se utilizan altavoces y en la prueba online unos auriculares.
  • En la obtención de resultados sí que encontramos una diferencia notable, con la prueba online los resultados se obtienen entre 2 y 3 semanas a partir del examen, y con la modalidad presencial el plazo se amplía hasta 4-6 semanas.
  • Con la expedición del certificado pasa lo mismo, mientras que con la prueba online tarda unos dos meses, con la prueba presencial el plazo es de unos tres meses.

Puedes informarte sobre todo lo relacionado con los exámenes de Cambridge y consultar las fechas y lugares de las convocatorias en la página web oficial de Cambridge English

También puedes ver información sobre cursos de inglés para la preparación de estos exámenes en nuestra web.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.