First Certificate

| 0 Comentarios

Share Button

Los exámenes de inglés como lengua extranjera de la Universidad de Cambridge son los títulos británicos más conocidos y de mayor prestigio por su rigor y calidad. Los exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations evalúan las siguientes 4 áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita.

El FCE es un examen de nivel intermedio que requiere un dominio del idioma en todos los ámbitos del lenguaje y corresponde al nivel B2 del Marco Europeo de Referencia. Es reconocido internacionalmente en el mundo del comercio y de la industria, así como por las autoridades educativas británicas y por muchas en el extranjero. Se compone de cinco partes:

  • Reading: se evalúa la lectura de textos originales de temas de interés general, así como analizar la estructura del texto, dar detalles, deducir significados, etc. El examen contiene 4 partes cada una con un texto y sus correspondientes preguntas.
  • Writing: se pide la escritura de textos como cartas, artículos, reportajes, narraciones, etc de un tema expuesto. Se debe escribir un texto entre 120-180 palabras. Una parte del examen consiste en un comentario de un libro que se anuncia con anterioridad.
  • Use of English: se evalúa el conocimiento del idioma y su control, fundamentalmente a través de textos escritos. El examen contiene 5 partes con 5-6 cuestiones cada una, basándose en la corrección de errores, transformación de palabras, test de múltiple elección, etc.
  • Listening: los textos se extraen de monólogos de nivel intermedio, anuncios, programas de radio o televisión, noticias, etc. Se pretende entender el significado del texto y extraer detalles. La prueba se compone de 4 grabaciones.
  • Speaking: se examina por parejas por dos examinadores. Se debe ser capaz de responder preguntas y participar en una conversación de inglés convencional. Se debe poder hablar al menos 1 minuto seguido.

Los exámenes se realizan los sábados. No se puede participar en ambas pruebas a la vez. Cada parte supone un 20% de la nota final. Los resultados pueden ser: aprobados (tres grados: A, B y C) y no aprobados (D, E y U). Más información y exámenes de ejemplo en Cambridge ESOL España.

Fechas de exámenes
Paper 1: Reading marzo – junio – agosto – diciembre
Paper 2: Writing marzo – junio – agosto – diciembre
Paper 3: Use of English marzo – junio – agosto – diciembre
Paper 4: Listening marzo – junio – agosto – diciembre
Paper 4: Speaking marzo – junio – agosto – diciembre

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.