Hablemos del TOEIC

| 0 Comentarios

Share Button

Test of English for International Communication

En alguna ocasión hemos hablado en este blog sobre las principales diferencias entre TOEFL y IELTS, que actualmente son las pruebas de competencia en inglés más utilizadas en el mundo. Pues bien, de lo que te queremos hablar hoy es de otro examen popular que igual no conocías, o puede que sí… Se trata del Test of English for International Communication o más comúnmente conocido como TOEIC.

Puede que hayas visto estas siglas por ahí y no sepas muy bien de qué se trata, si es así, te invitamos a que sigas leyendo.

Al igual que el TOEFL (Test of English as Foreign Language), el TOEIC es un examen basado en EEUU, pero la principal diferencia es que mientras que el primero fue diseñado para evaluar la capacidad del uso del inglés en un entorno académico, el segundo evalúa el uso del inglés en un entorno laboral, y actualmente es el test de medición de inglés profesional más utilizado en el mundo.

Por ejemplo, si quieres estudiar en una universidad de EEUU necesitarás un certificado TOEFL, y si quieres desarrollar allí tu carrera profesional te interesa el TOEIC.

Dicho esto, echemos un vistazo a las diferencias básicas entre estas dos pruebas:

TOEFL TOEIC
Para estudiantes que quieren estudiar en una institución de habla inglesa Para quienes desean trabajar en un entorno internacional de habla inglesa
2 secciones (Listening y Reading) 4 secciones (Reading, Listening, Speaking y Writing)
2 horas y media de duración aproximadamente 4 horas y media de duración aproximadamente
Temas y vocabulario que cubren el ámbito académico como las interacciones en el campus, clases, conferencias, etc. Temas y vocabulario que van desde reuniones de negocios a entornos más casuales
La puntuación máxima es de 120; los colleges y universidades piden como requisito una puntuación mínima para la admisión El estudiante puede obtener una puntuación entre 10 y 990.

En cuanto a la estructura del examen, el TOEIC se divide en dos secciones:

Sección 1: Listening

Tras escuchar varias grabaciones con preguntas y conversaciones hay que contestar una serie de preguntas sobre lo que se ha escuchado. Esta sección tiene una duración de 45 minutos y consta de 4 partes.

Parte Titulo Número de Preguntas
1 Fotografías 10
2 Pregunta-respuesta 30
3 Conversaciones 30
4 Charlas cortas 30

Sección 2: Reading

En esta sección hay que leer una serie de textos y contestar preguntas sobre ellos. Esta sección tiene una duración de 75 minutos y consta de 3 partes.

Parte Titulo Número de Preguntas
5 Frases incompletas 40
6 Detección de errores 12
7 Comprensión escrita 48

Y la tabla de equivalencias de los resultados es la siguiente:

Resultado del TOEIC Marco Común Europeo de Referencia
120-220 A1
225-545 A2
550-780 B1
785-940 B2
945-990 C1

Puedes consultar más información sobre este examen en la página web oficial

Y si te decides a hacerlo, es importante que tengas en cuenta que la parte más importante es la preparación. Para asegurar el éxito en la prueba, además de estudiar y practicar tus habilidades, es muy recomendable hacer un curso específico para prepararlo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información y… ¡Buena suerte!

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.