¿TOEFL o IELTS?

| 0 Comentarios

Share Button

exámenes oficiales TOEFL e IELTS

Si quieres estudiar o desarrollar tu carrera profesional en un país de habla inglesa, y el inglés no es tu lengua materna, es probable que necesites hacer una prueba de dominio del idioma. Dos de los exámenes oficiales más conocidos y aceptados por tales instituciones son el TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System).
A continuación os explicamos un poco sobre estos exámenes:

TOEFL

Esta prueba de inglés es reconocida por miles de universidades, colegios y agencias en más de 130 países de todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Un certificado TOEFL es ideal para estudiantes que quieren realizar una carrera en el ámbito internacional, obtener una ventaja competitiva, y mejores oportunidades de trabajo. Algunas características del TOEFL son:

  • Pretende poner a prueba tu capacidad de comunicación en inglés en contextos específicamente académicos.
  • Se realiza en inglés de Estados Unidos.
  • Favorecido por las instituciones estadounidenses.
  • La duración de la prueba es de 4 horas.
  • Solo hay un tipo de examen, basado en una prueba de ordenador.
  • Consta de preguntas de elección múltiple casi en su totalidad.
  • Tiene una validez de dos años desde la fecha de la prueba.

IELTS

Se requiere a menudo por instituciones académicas y organismos profesionales, así como para propósitos de inmigración al entrar en Canadá o Australia. Un certificado IELTS es perfecto para los estudiantes que van a asistir a una universidad de habla inglesa, trabajar a nivel internacional, o impulsar sus carreras hacia mejores perspectivas. Algunas características del IELTS son:

  • Se utiliza en educación, inmigración y en el mundo profesional.
  • Se realiza en inglés británico.
  • Favorecido por las instituciones del Reino Unido y de la Commonwealth.
  • La duración de la prueba es de 2 horas y 40 minutos.
  • Hay dos tipos de examen en papel, la prueba de IELTS académico, y la de IELTS general para inmigración y requisitos profesionales.
  • Consta de una variedad de tipos de preguntas, preguntas de respuestas cortas y ejercicios de diferentes tipos.
  • Tiene una validez de dos años desde

La mejor manera de asegurarte de que estás listo para realizar tu examen, sea cual sea, es hacer un curso de preparación para el mismo. En estos cursos las clases suelen centrarse en el aprendizaje de las habilidades para realizar dicho examen y adquirir la puntuación necesaria para certificar tu nivel. Con el apoyo y la ayuda del profesor y el propio examen como motivación para el aprendizaje, te sorprenderás de lo que puedes lograr en tan sólo 4 o 8 semanas.

En Interlink te ofrecemos cursos de preparación del IELTS y el TOEFL en varios destinos. Consulta nuestra web o contacta con nosotros si quieres solicitar información.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.