TOEFL

| 0 Comentarios

Share Button

Test Of English as as Foreign Language

El objetivo de TOEFL y de sus dos partes, TWE (Test of Writing English) y TSE (Test of Spoken English) es evaluar el nivel de inglés en personas cuyo idioma nativo sea otro. Es un examen requerido como requisito previo a la entrada en mas de 2000 colegios y universidades americanas y canadienses, siendo también utilizado por instituciones de otros países donde el inglés es utilizado en la Administración.

El examen se realiza generalmente a través de un ordenador de forma individual. El día del examen se ofrecen unos ejemplos básicos para manejar el ordenador en el examen y de cómo contestar a las preguntas. Se puede emplear todo el tiempo que se desee, sin que el resultado de los ejemplos cuente para la calificación final.

El examen se compone de 4 secciones:

  • Listening: mide la capacidad de entender el inglés que se habla en Norteamérica. A través de unos auriculares, se escucha y se establece una conversación con el ordenador, disponiendo de un tiempo que aparece reflejado en la pantalla, no siendo contabilizado el tiempo empleado en escuchar el material. Las grabaciones sólo se escuchan una vez y no se permite realizar anotaciones en papel. Se puede cambiar la respuesta todas las veces que se quiera hasta que se consigne la definitiva.
  • Structure: evalúa la capacidad de reconocer el idioma apropiado para el lenguaje escrito. Hay dos tipos de preguntas: unas consisten en frases incompletas para las que se ofrecen cuatro posibles opciones, de donde se debe elegir la que mejor complete la frase; y otras donde se debe elegir la palabra o frase subrayada que asigne un significado apropiado a la oración.
  • Reading: evalúa la capacidad de lectura comprensiva en pequeños fragmentos.
  • Writing: evalúa la capacidad de redacción en inglés sobre un tema concreto para el que se dispone de 30 minutos.

El examen escrito será leído por dos personas por separado y será calificado de:

  • 6- : muy buena organización y desarrollo; uso apropiado de detalles para exponer ideas; facilidad en el uso correcto del idioma; dominio del vocabulario y gramática.
  • 5- : buena organización del texto; se apoya en detalles para explicar algunas ideas; demuestra conocimiento de muchas estructuras gramaticales y vocabulario.
  • 4- : deja sin aclarar partes del texto; organización adecuada; correcta sintaxis y vocabulario que puede ser aleatorio; puede contener algunos fallos que alteran el significado del texto.
  • 3- : organización y desarrollo inadecuados; uso inapropiado de detalles o de forma insuficiente; uso de palabras inapropiadas; errores que alteran la gramática de una frase.
  • 2- : gran desorganización; no uso de detalles; frecuentes errores gramaticales y de vocabulario; dispersión de las ideas.
  • 1- : incoherente; numerosos errores; falta de organización.
  • 0- : en blanco; en idioma extranjero; respuesta no apropiada.

Si la calificación difiere más de 1 punto entre los dos examinadores, un tercero corregirá el ejercicio.

El examen oral (Test of Spoken English o TSE) puede realizarse independientemente del examen escrito. Esta prueba mide la habilidad de comunicación en inglés para personas no nativas, siendo utilizado por instituciones americanas a la hora de contratación de personal para universidades y otros ambientes educativos. También es empleado para los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras, farmacéuticos, veterinarios, etc.

Más información en www.toefl.org

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.