Preguntas frecuentes sobre documentación

¿Qué documentación necesito para viajar?

Si tienes nacionalidad española o de cualquier país de la UE y viajas otro país de la UE, con el DNI en vigor es suficiente. Si eres menor de edad y vas a viajar sólo con el DNI, necesitas además una autorización paterna que puede tramitarse en una Comisaría de Policía, si viajas con pasaporte no necesitas esa autorización. En cualquier caso, siempre recomendamos viajar con pasaporte en vigor.

Si eres de un país que no pertenece a la UE te recomendamos que te pongas en contacto con la Embajada o Consulado del país al que quieres viajar para que te informen de los requisitos.

Para viajar a países fuera de la UE necesitas el pasaporte y en algunos casos un visado especial dependiendo de la duración de la estancia. Nosotros te informaremos en caso de ser necesario el visado. Si necesitas visado su obtención será tu responsabilidad aunque nosotros te facilitaremos la documentación relativa al programa contratado requerida por la Embajada/ Consulado para la tramitación del visado.

¿Qué es y cómo se solicita el ESTA?

Para viajar a Estados Unidos (incluso si se va a viajar a otro destino haciendo escala en Estados Unidos) es necesario solicitar el ESTA (ElectronicSystemforTravelAuthorization), que es una autorización para entrar en el país. La tramitación es muy rápida y sencilla, se hace la solicitud online a través de la web de la embajada y una vez hecho el pago de las tasas, también online, te comunica de forma inmediata o bien en un plazo de 72 horas si la solicitud ha sido autorizada o denegada. En este enlace puedes ver toda la información sobre el esta y su tramitación. Recuerda que es muy importante, ya que no podrás subir al avión salvo que tengas esta autorización.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.