Preguntas frecuentes sobre las familias

¿Qué me aporta elegir la familia como opción de alojamiento?

Es una de las mejores opciones para complementar el aprendizaje del idioma, ya que permite una introspección dentro de la cultura y la lengua y además suele ser una de las opciones más económicas.

¿Quién elige las familias?

La selección de las familias la lleva a cabo el departamento de alojamiento de cada centro, que se encargan de visitarlas y estar en contacto constante con ellos. La mayoría de estas familias llevan muchos años trabajando con la escuela correspondiente y acogiendo estudiantes de diversas nacionalidades. Las familias son cuidadosamente seleccionadas y durante la estancia al estudiante se le entregan evaluaciones para que indique su grado de satisfacción con la familia de acogida. En cualquier caso, si el estudiante por alguna razón no estuviera a gusto con la familia asignada deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del departamento de alojamiento del centro académico o de Interlink para poder ayudarle adecuadamente y con la mayor celeridad posible.

¿Puedo elegir el tipo de familia con el que quiero vivir?

No, de la misma forma que la familia tampoco puede elegir el tipo de estudiante que quiere acoger. Para ello las escuelas cuentan con los profesionales preparados para asignar a cada estudiante la familia que cree que le va a air mejor en función de su perfil. Eso sí, a la hora de hacer la inscripción es importante que indiques factores como alergias, enfermedades, dietas, si fumas, si quieres familia sin mascotas, etc. ya que eso es muy importante a la hora de buscarte una familia adecuada. Y por ejemplo puedes indicar preferencias en el apartado de OBESERVACIONES como: prefiero una familia con niños o sin niños, prefiero una familia cercana a la escuela, etc, lo que se tendrá en cuenta pero no se te puede garantizar.

¿Media pensión y pensión completa? ¿Qué incluye?

La media pensión incluye desayuno y cena, y la pensión completa también incluye la comida al mediodía, que es la más ligera y por eso la mayoría de las escuelas no la ofrecen de lunes a viernes ya que los estudiantes suelen tomar algún ligero lunch en la escuela o cercanías para seguir por la tarde asistiendo a clases o realizando otro tipo de actividades con los estudiantes de la escuela. La opción más habitual que ofrecen las escuelas es media pensión de lunes a viernes y los fines de semana pensión completa. En cada destino se especifica las modalidades de alojamiento en familia que se ofrecen. En algunos destinos hay también familias con derecho a cocina, en ese caso el estudiante tiene que cocinarse todas sus comidas ya que no están incluidas en el precio.

¿Y si prefiero compartir habitación?

Hay familias que ofrecen habitación individual o doble. Si prefieres habitación doble porque es más económica o porque prefieres estar con otra persona se te asignará otro estudiante de tu mismo sexo y normalmente de distinta nacionalidad a no ser que se solicitara lo contrario. Si quieres compartir habitación en la familia con un algún amigo/a tienes que indicarlo en el apartado OBSERVACIONES al hacer la inscripción en nuestra web.

¿Están muy lejos las familias de las escuelas?

La distancia de las casas a la escuela varía considerablemente dependiendo de la época y del tipo de ciudad. Cuanto más grande es la ciudad mayores suelen ser las distancias entre la escuela y la familia, eso lo debes tener en cuenta a la hora de elegir el destino. Ten en cuenta también que si te alojas con una familia en una ciudad grande vas a tener que utilizar transporte público para ir a la escuela.

¿Me lavarán la ropa?

Normalmente la familia te lava la ropa, o te proporciona facilidades para hacerlo tú mimo. Cuando llegues la familia te explicará las normas de su casa.

¿Compartiré baño?

Utilizarás un baño compartido con miembros de la familia u otros estudiantes, a menos que elijas la opción de baño privado en el caso de que haya esa posibilidad y pagando un suplemento. En el caso de que compartas baño, es muy importante que seas respetuoso y lo dejes limpio después de utilizarlo.

¿Puedo usar la cocina?

El uso de la cocina estará restringido salvo en los caso de la modalidad de alojamiento sin comidas con derecho a cocina, que ofrecen algunas escuelas.

¿Me limpiarán la habitación?

Debes mantener tu habitación limpia, son normas básicas de convivencia.

¿Me tengo que llevar toalla y ropa de cama?

Normalmente solo debes llevar una toalla, la ropa de cama la aportará la familia.

¿Tengo hora de llegada con la familia?

Las horas de llegada no están contempladas si eres mayor de edad, siempre respetando las normas de convivencia. Es muy importante también que avises si algún día no vas a ir a cenar, vas a llegar tarde o vas a pasar la noche fuera, de lo contrario la familia se puede preocupar. Si eres menor de edad puede que la familia te ponga una hora de llegada.

¿Cuándo me darán los datos definitivos de cada una de las familias?

Los datos definitivos del alojamiento se te notificarán aproximadamente 15 días antes de tu salida al extranjero, así como los datos de los componentes de la familia, dirección, teléfonos, etc.

¿Tengo que avisar a la familia de mi llegada? ¿Hay una hora máxima de llegada el primer día?

Al menos 3 ó 4 días antes de tu llegada deberás llamar o enviar un email a la familia para avisarles que día llegas y para confirmarles la hora de llegada. Debes evitar llegar más tarde de las 23:00h.

¿Tendré acceso a Internet?

Normalmente muchas de las familias tienen acceso a Internet, de cualquier forma es mejor consultarlo antes de tu llegada.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.