Preguntas frecuentes sobre los cursos

¿Cuánto cuesta el curso y el alojamiento?

Eso depende de varios factores como el destino, el tipo de curso, el alojamiento, la duración, etc. Toda la información viene detallada en la web de Interlink Idiomas, tienes que entrar cada país en función de tus preferencias y seleccionar el destino que te interese. Dentro de cada destino aparece la descripción de la ciudad, del centro académico, de los cursos que se ofrecen en ese destino, los tipos de alojamiento disponibles, el programa social, los precios y lo que incluyen y la explicación de cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto. Normalmente los precios vienen en un paquete que incluye curso y alojamiento,aunque también hay opción de contratar solamente el curso. A los precios que aparecen en la web, hay que sumar 75 € de matrícula como se especifica en nuestras condiciones generales. En cualquier caso si tienes cualquier dudad solo los precios o necesitas un presupuesto personalizado puedes ponerte en contacto con nosotros por tel. o email.

¿El vuelo está incluido en el precio del paquete?

En los cursos para adultos el vuelo no está incluido, porque así los estudiantes tiene opción de comprar billetes con las compañías lowcost que más le interesen y desde los aeropuertos más cercanos a su lugar de residencia, ya que muchas de estas compañías vuelan desde varios aeropuertos españoles y la mayoría de los estudiantes prefieren volar desde algún aeropuerto cercano. En cualquier caso si lo deseas siempre podemos ayudarte a buscar el vuelo más económico y adecuado a tus necesidades. En los cursos para menores generalmente el vuelo sí que está incluido.

¿Cuándo puedo empezar el curso?

Los cursos de inglés general tienen total flexibilidad, puedes empezarlos cualquier lunes y estar las semanas que desees (mínimo 1). Los cursos de preparación de exámenes y los cursos subvencionados sí que tienen unas fechas y duraciones determinadas, que puedes consultar en nuestra web.

¿Qué se hace el primer día de clase?

El primer día de clase se pide a los alumnos que lleguen antes de las 9:00h para hacer la prueba de nivel y colocarles en la clase correspondiente, darles una pequeña charla de orientación sobre la escuela y la ciudad, y enseñarles las instalaciones de la escuela. Los estudiantes tendrán así ocasión de conocer al personal de la escuela, saber a quién dirigirse si tuvieran cualquier duda o problema y conocer a otros estudiantes que empiecen su curso el mismo día.

¿Cómo llego a la escuela el primer día de clase?

El primer día de clase normalmente el estudiante debe desplazarse por sus propios medios. Para ello os enviaremos la información de cómo llegar a la escuela, y además en la familia o residencia también te pueden indicar cómo hacerlo.

¿Qué horarios tendré de clase?

Los horarios de los cursos dependen del destino, del programa escogido, número de clases y época del año. El primer día de clase después de realizar el test de nivel cada estudiante recibe su horario de clases.

¿El curso que voy a realizar está acreditado? ¿Es una escuela seria?

Todos nuestros cursos se realizan en centros académicos que están acreditados y reconocidos por los Organismos competentes en cada país, como British Council, English UK, FELTOM, MEI RELSA, FIYTO, Qualität Deutsch, etc.

¿Los profesores son titulados?

Todos los profesores que imparten las clases son hablantes nativos, titulados universitarios y cuentan con la experiencia y la formación necesarias para dar clases de idiomas a estudiantes extranjeros.

¿Qué metodología se lleva a cabo?

Todas las escuelas utilizan métodos diversos y se basan en un aprendizaje del idioma basado en la comunicación en aspectos cotidianos para favorecer la fluidez. Son clases eminentemente prácticas que cubren todos los aspectos del aprendizaje de un idioma (conversación, pronunciación, gramática, vocabulario, etc.)

¿El material está incluido?

El material del curso en la mayor parte de los casos te lo darán en las escuelas. Normalmente son fotocopias, y si el estudiante recibe un libro para su propiedad debe pagarlo, aunque en muchas ocasiones le estudiante puede tomar prestado el libro y devolverlo al final de la estancia.

¿Al finalizar el curso te entregan algún certificado?

Una vez finalizado el curso el centro académico te entregará un certificado donde indicaran el número de clases cursadas así como el nivel adquirido

¿Cuántos alumnos hay por clase?

El número máximo de estudiantes oscila de una escuela a otra y en función de la época del año, pero suele ser una media de entre 10 y 12 estudiantes.

¿Cómo serán mis compañeros de clase?

Los compañeros de clase serán de diferentes nacionalidades. También encontraras compañeros españoles aunque normalmente los españoles no representan un alto porcentaje en el total del centro académico. En las escuelas tratarán de mezclar nacionalidades en las clases para que no haya muchos alumnos hablantes del mismo idioma. En las clases se deberá hablar siempre el idioma que se está estudiando, no está permitido hablar español en clases.

¿Qué edades tendrán mis compañeros de clase?

Normalmente las escuelas para adultos aceptan estudiantes a partir de 16 años, y a partir de ahí puedes encontrar estudiantes de cualquier edad. Obviamente, y especialmente durante los meses de verano, predominan los estudiantes jóvenes, pero en los centros académicos con los que trabajamos hay estudiantes de todas las edades. Si eres una persona mayor y te preocupa asistir a clase con gente demasiado joven, también tenemos cursos específicos para mayores de 30 años, con alojamientos y programa social adecuados también para gente mayor.

¿Hay actividades extraescolares? ¿Están incluidas en el precio?

Para aprovechar al máximo tu estancia en el destino, las escuelas ofrecen semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc. Participando en este programa social los estudiantes pueden además de hacer nuevos amigos y conocer la cultura del país, practicar el idioma con compañeros y profesores.

Las escuelas informan cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir allí directamente si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en el centro o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en el centro en el momento de inscribirse.

¿Hay conexión a Internet en la escuela?

Todas las escuelas tienen ordenadores con acceso a Internet a disposición de los estudiantes, y la mayoría disponen también de wi-fi gratuito.

¿Cuándo puedo llegar al alojamiento? ¿Puedo quedarme más de lo que había pactado inicialmente?

Por norma general el alojamiento estará disponible el día antes del comienzo del curso y se debe dejar el al día siguiente de acabar el curso, aunque en algunos destino hay excepciones, como en el caso de Malta que por temas de disponibilidad de vuelos desde España puede ocuparse el alojamiento de sábado a sábado o de domingo a domingo. Para quedarse días extras en necesario consultarlo previamente.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.