Preguntas frecuentes sobre residencias y apartamentos

¿Quiénes suelen alojarse en residencias y apartamentos?

La mayor parte de los alumnos alojados en esta opción tiene edades comprendidas entre 18 y 30 años. En los alojamientos compartidos siempre hay estudiantes internacionales, en los pisos se suele compartir alojamiento con otros estudiantes de la propia escuela, mientras que en las residencias puede haber estudiantes de otras escuelas e incluso durante el año académico estudiantes universitarios locales.

¿Qué ventajas tienen estas opciones respecto a las familias?

Esta opción te aporta mayor independencia a la par que la oportunidad de convivir con gente joven y tener unas zonas comunes tales como cocinas y espacios habilitados para salas de estar compartidos con estudiantes de otras nacionalidades, lo que te permite socializar con ellos.

¿También tienen media pensión o pensión completa?

Algunas residencias disponen de media pensión pero la mayoría no incluyen comidas. La gran mayoría de las residencias tiene acceso a cocina donde podrás cocinar y organizarte a tu gusto.

¿Habrá muchos españoles?

En este tipo de alojamiento se puede coincidir con otros estudiantes de la misma nacionalidad, especialmente en verano, aunque normalmente hay bastante mezcla de nacionalidades.

¿Puedo ir con mi amigo o amiga?

Si quieres compartir habitación con un algún amigo o estar en el mismo apartamento o residencia tienes que indicarlo en el apartado OBSERVACIONES al hacer la inscripción en nuestra web.

¿Puedo tener visitas en la residencia?

Las visitas como norma general están permitidas durante el día pero no durante la noche, pero debes consultarlo ya que esto varía en cada residencia. Cada residencia tiene sus normas específicas que deberás respetar.

¿Hay zonas para lavar la ropa, lavanderías?

La mayor parte de las residencias tienen una zona común de lavanderías que se activan con monedas y así puedes lavar la ropa cuando necesites.

¿Tendré que pagar un depósito?

La mayor parte de las residencias cobran un depósito, cuyo importe es variable dependiendo de la residencia, y que será reembolsado al final de la estancia en caso de no haber creado ningún desperfecto. Hay ocasiones en las que se solicita el número de la tarjeta de crédito como garantía.

¿Qué horario de entrada y salida tienen las residencias el primer día de llegada? ¿Hay restricción de horarios?

La hora de entrada el primer día de llegada a la residencia varía en cada residencia pero como normal general, hora de llegada antes de las 22.00h y salida antes de las 12.00h. En las residencias no hay un horario de entrada y salida durante la estancia en la misma si se es mayor de edad.

¿Te limpian las habitaciones?

Depende de la residencia pero la limpieza de la habitación suele ser responsabilidad del estudiante. Normalmente hay un servicio de limpieza para las zonas comunes.

¿Me llevo toalla y ropa de cama?

Las toallas salvo que se especifique lo contrario las debe llevar cada alumno, y la ropa de cama normalmente es aportada por la residencia aunque hay sitios donde debe abonarse aparte. Cada residencia tiene sus normas y es importante conocerlas antes de la llegada.

¿Las residencias y apartamentos tienen acceso a Internet?

Depende de la residencia, consúltalo antes de la salida. La gran mayoría tienen acceso a Internet aunque en algunas de ellas hay que pagar algo por la conexión.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.