Preguntas frecuentes y testimonios del programa de prácticas en Irlanda

| 0 Comentarios

Share Button

¿Porque debería hacer unas prácticas profesionales en Irlanda?

prácticas profesionales en Irlanda

Hacer unas prácticas, es una fantástica oportunidad para impulsar tu CV, aprender nuevas habilidades y adquirir una valiosa experiencia que ayudará a tus futuras perspectivas de empleo. Además si las haces en Irlanda es una oportunidad de mejorar tu nivel de inglés es un ambiente más profesional. Muchos estudiantes han estado ya en cursos de idiomas en el extranjero y quieren vivir una experiencia distinta, sumergirse de lleno en un ambiente de habla inglesa y no tener contacto con otros estudiantes españoles. Si ese es tu caso unas prácticas en Irlanda es lo que necesitas

Hacer unas prácticas es una fantástica manera de darte cuenta de tu potencial y dar los primeros pasos hacia tu carrera profesional

Hay muchas ventajas, entre otras:

  • Viajar a un nuevo país
  • Ganar experiencia práctica valiosa
  • Aprender nuevas habilidades y técnicas
  • Mejorar tu CV
  • Tener una ventaja en el mercado de trabajo a la vuelta a España
  • Ganar confianza
  • Adquirir una experiencia valiosa
  • Disfrutar de una emocionante aventura

Si estás buscando poner en marcha tu carrera y disfrutar de una nueva experiencia emocionante podemos ayudarte a conseguirlo.

Usando nuestra extensa red de empresas de acogida, nuestro equipo de profesionales unirá tus habilidades y experiencia con la compañía adecuada para ti! Nos aseguraremos de que obtengas la mejor experiencia posible de tus prácticas para que tus perspectivas de carrera mejoren drásticamente. Nuestro equipo está a tu disposición durante toda tu estancia para proporcionar orientación y asistencia y asegurar que tu colocación sea lo más agradable posible. Mientras haces las prácticas en Irlanda no sólo serás capaz de ganar experiencia práctica y construir un conjunto de habilidades, sino que también tendrás la oportunidad para explorar otro país, aprende sobre una nueva cultura y tener la aventura de tu vida!

¿Cuánto duraran las prácticas?

De 2 semanas a 6 meses dependiendo de tus requisitos.

¿Y sobre el alojamiento?

El alojamiento puede ser ofrecido en residencias / apartamentos o en familias anfitrionas

¿Seré entrevistado/a?

Si, te llamaremos desde nuestras oficinas o desde Irlanda para hacerte una entrevista, ver tu nivel de inglés y también ver qué tipo de prácticas estás buscando

¿Qué tipo de trabajo voy a hacer?

Esto depende totalmente de tu formación académica, experiencia en el sector de trabajo elegido, habilidades de lenguaje y nivel de motivación / flexibilidad. Recuerda que esto son unas prácticas para los candidatos que busquen obtener nuevas habilidades y conocimientos. Si bien es posible que desees un puesto de gestión en el futuro, esto no va a ser posible en unas prácticas. Estarás ahí para aprender y desarrollar tus habilidades. Por supuesto, tampoco vas a hacer fotocopias o cafés.

¿Me pagarán?

A menos que se indique lo contrario, las prácticas en Irlanda no se remuneran.

¿Qué pasa si no me gusta la empresa?

Tanto desde Interlink como desde la oficina de Irlanda vamos a trabajar intensivamente para colocarte en la empresa adecuada. No obstante, si hubiera algún problema, tienes derecho a cambiar de empleo una vez. Ahora bien pediremos un informe completo por escrito que detalle por qué quieres cambiar. También pediremos un informe de tu empresa de acogida antes de tomar una decisión.

¿Me pueden despedir?

A pesar de que eres un/a becario/a, te riges por las mismas normas de la empresa como todos los demás empleados. Se espera que llegues a tiempo, lleves a cabo las tareas que te han asignado, te vestirás profesionalmente y tendrás una actitud respetuosa y cortés como lo harías en cualquier trabajo. Las empresas aceptan candidatos de buena fe y esperan que te encuentres comprometido con las prácticas. Si no puedes mantener las reglas, entonces puedes ser despedido. Sin embargo nosotros nos esforzamos para resolver cualquier problema entre tú y la empresa antes de que llegue ese momento.

¿Cuáles son los aspectos legales?

  1. Unas prácticas, a pesar de que incluye las operaciones reales en las instalaciones del
    empleador, debe ser similar a la formación educativa.
  2. Un becario no es un empleado pero trabaja bajo la supervisión del personal existente.
  3. Existe un acuerdo entre el empleador y el becario de que no tiene derecho a una remuneración financiera (salarios) para el período de sus prácticas salvo que se especifique lo contrario.
  4. Un becario trabaja menos horas que un empleado pagado (por lo general 7 horas con 1 hora de descanso para comer). Se espera que el becario pueda trabajar 5 días a la semana. Los empleadores establecerán las horas de trabajo.
  5. La experiencia de las practicas es para el beneficio del becario/a

Puedes ver toda la información del programa en nuestra web.

Si sigues teniendo dudas ponte en contacto con nosotros en info@interlink-idiomas.com

Aunque el programa de prácticas es personalizado y cada participante realiza unas prácticas distintas acorde a su perfil, tal vez te ayude conocer las experiencias de otras personas que han participado en el programa anteriormente, puedes ver sus vídeos aquí

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.