prácticas en el extranjero

Tu primer día de prácticas en el extranjero

| 0 Comentarios

Share Button

prácticas en el extranjero

Si vas a hacer unas prácticas en el extranjero, seguramente estás temiendo a ese primer día en el que todo son nervios.

“¿Cómo será mi jefe?”, “¿qué tal serán mis compañeros?”, “¿estaré a la altura del puesto?”… preguntas de este tipo te rondarán la cabeza sin parar.

Y es que esto es todo un reto; posiblemente sea tu primera experiencia laboral, y además en otro país, y además vas a tener que comunicarte en un idioma que no es el tuyo.

¿Quieres un consejo?, deja de darle vueltas a estas cosas y preocúpate de lo que puedes hacer tú, que es lo siguiente:

Antes de empezar

  • Ten clara la dirección de la empresa a la que tienes que ir, algunas empresas tienen más de una sede y debes de saber en cuál vas a estar. Averigua también cómo llegar y qué trayecto hay desde tu alojamiento.
  • Piensa qué ropa vas a llevar, el aspecto es muy importante. Averigua si la empresa tiene algún Dress Code y en cualquier caso asegúrate de parecer una persona seria y profesional.

El primer día

  • Se puntual, llegar tarde el primer día daría una muy mala imagen. Para ello es importante, como decía en el punto anterior, que tengas claro la dirección y el trayecto. Aun así, ve con tiempo.
  • Escucha a tu/s jefe/s y compañeros para aprender sobre el funcionamiento y los objetivos de la empresa.
  • Apunta las tareas que tengas que hacer, especialmente si te dan varias instrucciones o te explican algo que se te pueda olvidar.
  • Pregunta cualquier duda que tengas, pero también demuestra que eres capaz de hacer el trabajo que se te ha asignado, si dudas de todo dará la impresión de que no se puede confiar en ti.
  • Asegúrate de tener claro el horario de trabajo, hora de entrada, de salida, y el descanso para comer.
  • Se amable, educado y habla con todo el mundo en la oficina, siempre es más agradable trabajar en un lugar en el que tienes buena relación con los compañeros.

Y sobre todo, intenta dejar los nervios en casa y ve lo más tranquilo posible, ya vas a ver como en el fondo no es para tanto, y como después de esta experiencia estarás preparado para cualquier cosa.

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.