¿Cómo lograr empleo en el extranjero?

| 1 Comentario

Share Button

En un mundo cada vez más globalizado, aumenta el número de profesionales que se plantean trabajar en el extranjero. Una tendencia que, además, acentúa la crisis económica actual. Más del 36 % de los españoles estaría dispuesto a irse a trabajar fuera de su país.

Las motivaciones para cruzar las fronteras son diversas. La principal, evidentemente, es de proyección profesional: un 35 % de estos encuestados trabajaría en el extranjero si se le presentase una buena oportunidad profesional. En segundo lugar figuran los deseos de conocer otra cultura y otro lenguaje. También influyen factores como mejorar la calidad de vida o, cómo no, aspirar a un sueldo mejor.

A más de un tercio de los españoles les interesa trabajar en el extranjero, pero las dudas surgen cuando se plantean cómo hacerlo. Cada vez más, las empresas buscan un perfil internacional y candidatos que se puedan adaptar a cualquier tipo de situación. Por ello, importa tener en cuenta algunas claves para triunfar en la búsqueda.

  • Lo primero sería definir los objetivos para lograr un trabajo en otro país. ¿Para qué cruzamos las fronteras? ¿Para encontrar trabajo? ¿Para aprender un idioma? ¿Para desarrollar un conocimiento técnico que sólo se puede aprender en dicho país?. Es más fácil localizar ofertas interesantes si se delimitan bien los criterios de búsqueda.
  • Lo segundo, estudiar o conocer un idioma antes de comenzar la búsqueda de empleo en otro país abre muchas puertas y aumenta el número de puestos a los que se puede acceder.
  • El tercer factor es contar con un buen Currículum Vitae. Esto es algo que se utiliza en el mundo entero. Tener preparado un buen CV resalta todo lo que el candidato tiene para ofrecer a la futura empresa.

Hay que ser consciente de las diferencias interculturales. Cada país tiene sus características. En Estados Unidos, por ejemplo, se envía una carta de agradecimiento tras una entrevista. En Francia, las empresas prefieren cartas de presentación adjuntas a un CV manuscrito; y en muchos países de Asia se debe tener especial cuidado con los modales. Un ejemplo: hay que aceptar las tarjetas de visita con las dos manos. Conocer y dominar las normas locales causa buena impresión y muestra la capacidad de adaptarse y manejarse en el país en cuestión.

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Un Comentario

  1. Es muy importante trabajar en el extranjero con la situación laboral que existe ahora mismo en España.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.