Convalidar títulos universitarios y trabajar en Inglaterra

| 2 Comentarios

Share Button

Convalidar tu título universitarioMuchos jóvenes españoles os estáis planteando viajar para trabajar en Reino Unido, y algunos os encontráis con la duda de cómo convalidar vuestro título universitario. Lo primero que os recomendamos es que os aseguréis de que para el tipo de trabajo al que queréis acceder os van a pedir dicha convalidación. En muchos sectores profesionales no suele ser necesario, en otros, como por ejemplo en el sector sanitario o educativo sí que lo suelen pedir.

Para reconocer los títulos extranjeros en el Reino Unido existe el centro UK NARIC. La red NARIC (National Academic Recognition Information Centres) se creó en 1984 por iniciativa de la Comisión Europea, y está formada por centros nacionales de los países de la UE, el EEE y los países asociados. Los centros de la red NARIC dependen del Ministerio de Educación de sus países, y tienen como objetivo mejorar el reconocimiento académico de títulos y períodos de estudios entre distintos países.

Para iniciar el proceso de reconocimiento de tu título en Reino Unido mediante UK NARIC lo primero que tienes que hacer es realizar tu solicitud por medio de la página web oficial www.naric.org.uk. Pinchando en el botón ONLINE APPLICATION aparece la explicación de cómo hacer la solicitud y los documentos que tendrás que enviar por correo o fax, además de toda la información necesaria y los precios de los servicios.

Mediante esta solicitud recibirás el “Statement of Comparability” y el “Carrer Path Report”. El primer documento sirve como una homologación de tus cualificaciones y confirma el estatus de tus títulos españoles comparándolos al nivel apropiado del sistema educativo en el Reino Unido. El segundo incluye información más detallada sobre el nivel de tu cualificación, su equivalencia en el Reino Unido y sobre el sistema educativo del que ésta proviene. También contiene recomendaciones para estudios futuros y el desarrollo profesional que podrías realizar con tu cualificación en el Reino Unido.

Los servicios “Statement of Comparability” y “Career Path Report” tardan unos 15 días laborales en ser completados, excluyendo el plazo de entrega. Con estos documentos expedidos por NARIC los empleadores y proveedores de educación en el Reino Unido pueden comprender mejor tus cualificaciones españolas y tomar una decisión informada sobre tu solicitud.

Como os hemos indicado al principio, la red ENIC-NARIC opera en varios países, de tal forma que si vuestro destino es otro diferente al Reino Unido solo tenéis que entrar en la web http://enic-naric.net/ y buscar el país que os interesa. Por último os dejamos a modo orientativo un cuadro de las equivalencias más cercanas entre los títulos de España y los de Reino Unido, algo que os puede ser de gran ayuda a la hora de redactar vuestros currículums, o a quienes estéis pensado ir allí a estudiar.

ESPAÑA REINO UNIDO
Curso de Orientación Universitaria (COU) / Bachillerato A-Level
F.P. grado superior (Técnico superior) Higher National Diploma/Certificate (BTEC)
Diplomatura / Ingeniería técnica Bachelor’s degree / Diploma of Higher Education (DipHE)
Licenciatura / Grado University degree (4 years)
Postgrado (de 30 a 60 créditos ECTS) Graduate Certificate (PGCert)
Máster (de 60 a 120 créditos ECTS) Master’s Degree (M)
Doctorado Doctorate (PhD)

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

2 Comentarios

  1. Pingback: Empleo sin fronteras

  2. Quería saber si la prueba de grado superior se puede convalidar aquí en Reino Unido. Gracias.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.