Programa de trabajo en Londres

| 0 Comentarios

Share Button

Piccadilly Circus en LondresUna buena forma de practicar inglés es trabajando en un país de habla inglesa, algo que permite además a los estudiantes costearse parte de la estancia. Un programa muy popular entre los que ofrecemos a nuestros clientes es el de trabajo en Londres, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, que ofrece la oportunidad de aprender y perfeccionar el inglés trabajando en hoteles o empresas pertenecientes al sector servicios en Londres. Con este programa vas a conocer cómo es la vida y el trabajo en Londres, una experiencia muy enriquecedora. Pero además vas a poder poner en práctica tus conocimientos de inglés ya que va a ser la forma de comunicarte en el lugar de trabajo y con otros compañeros que participen en el programa.

Este programa es muy conveniente para aquellos que queráis trasladaos a Londres y buscar allí un trabajo, pero no sepáis por donde empezar. En la oficina de la organización en Londres te van a ofrecer todo el apoyo, la orientación y la confianza que se necesita cuando se viaja a un país extranjero, y además parte del personal habla español. El programa está disponible a lo largo de todo el año, y la participación mínima es de 12 semanas.

Para participar en el programa se pide un nivel de inglés como mínimo intermedio, ya que si no es muy difícil relacionarse con el personal británico y desempeñar el trabajo correctamente. Si tu nivel de inglés es bajo o tienes un buen nivel pero quieres refrescarlo antes de empezar a trabajar, puedes realizar un curso previo que también te gestionamos. También es posible realizar cursos a tiempo parcial durante el periodo de trabajo siempre y cuando el horario de trabajo lo permita.

Una vez que llegues a Londres, o acabado el curso en caso de que se realice, asistirás a un seminario de orientación el primer día, y posteriormente deberás asistir a entrevistas de trabajo que te prepara la organización. Normalmente la primera entrevista suele ser satisfactoria, ya que antes de concertarla el empresario ha recibido detallada información sobre el participante y ha mostrado interés en contratarle. En caso de que la entrevista no fuera satisfactoria se te concertarán nuevas entrevistas de trabajo hasta que se seas contratado.

Trabajar de camarero en LondresLos participantes trabajan principalmente en hoteles, cadenas de comida rápida, restaurantes, pubs, tiendas, etc., y son seleccionados dependiendo de la formación y del nivel del idioma. Los puestos son variados desde recepcionistas, camareros, porteros, ayudantes de cocina, restaurantes, dependientes, etc., siendo la empresa contratante quien determina la posición que puede obtener el participante según su nivel de inglés, aptitudes, experiencia y duración de la estancia. La jornada laboral es normalmente de 30-40 horas semanales, y el salario depende del tipo de trabajo y de las horas.

La organización inglesa dispone de una gran variedad de pisos o casas ubicadas en diferentes lugares de Londres para ofrecer alojamiento a los participantes, pero también se puede organizar el alojamiento en residencia o con una familia. Si te alojas en un piso vivirás con otros participantes que pueden ser españoles o de otras nacionalidades, en zona 2 o 3. Si quieres vivir en una zona más céntrica tendrás que alojarte en una residencia.

Durante todo el tiempo que participes en este programa estarás supervisado por un tutor que hará un seguimiento de tu adaptación y progreso en el trabajo, y dispondrás de un servicio de asistencia prestado por la organización responsable del programa, donde podrán ayudarte si tienes algún problema. Tu tutor te informará sobre los formularios necesarios para trabajar en el Reino Unido y te ayudará con todas las gestiones relativas a impuestos, Seguridad Social, bancos y solicitud del National Insurance (necesario para trabajar legalmente en el Reino Unido).

Anímate a participar en el Programa de trabajo en Londres, y aprovecha esta oportunidad para practicar el inglés, y conocer la forma de vida londinense.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.