Cómo estudiar y trabajar en Canadá

| 0 Comentarios

Share Button

cómo estudiar y trabajar en Canadá

Que necesitas perfeccionar tu inglés es algo que tienes claro, y que para ello deberías vivir una temporada en un país de habla inglesa, también, ¿a que sí?

Estás dándole vueltas y no te decides por el destino, porque vivir en el extranjero cuesta dinero y necesitarás trabajar durante tu estancia. Por eso los países de la Unión Europea como Reino Unido, Irlanda o Malta son la solución más fácil. Porque en ellos podemos trabajar sin necesidad de visado.

Pero ¿sabes que también es posible estudiar y trabajar en Canadá de forma legal, igual que en otros países?

Si te atrae la idea de vivir una temporada en este país y vivir una experiencia que marcará tu vida, te cuento cómo puedes hacerlo.

Lo más importante es tener claro qué tipo de visado necesitas. Porque si tu idea es hacer un curso de inglés debes saber que en Canadá no podrás trabajar con el visado de estudiante que obtienes para hacer este tipo de cursos.

¿Cuál es entonces la solución para estudiar y trabajar en Canadá?

Los diplomas técnicos (Career Programs) que se imparten en los colleges canadienses.

Estos programas generalmente tienen una duración de 12 meses, y constan de 6 meses de formación teórica y otros 6 de prácticas.

Durante la formación teórica podrás trabajar 20 horas a la semana compaginando clases y trabajo, y en la parte práctica ya podrás acceder a un trabajo a tiempo completo.

¿Cuáles son las ventajas de estos programas?

Más allá de aprender inglés, que seguramente es uno de los propósitos principales para animarte a vivir esta experiencia, haciendo uno de estos cursos tendrás la oportunidad de:

  • Ampliar tu formación académica en un college Canadiense
  • Perfeccionar el inglés utilizándolo en tu día a día, tanto en los estudios como en el trabajo y en tu tiempo de ocio
  • Mejorar tu CV con un programa que incluye formación y prácticas
  • Adquirir experiencia laboral en otro país
  • Mantenerte económicamente durante tu estancia
  • Descubrir y conocer otros estilos de vida

¿Qué puedo estudiar?

Puedes echar un vistazo en nuestra web la información de los cursos que tenemos disponibles:

Nosotros te vamos a asesorar sobre cual el curso más adecuado a tu perfil y a tus necesidades.

¿Y si no tengo el nivel de inglés suficiente para acceder a uno de estos cursos?

Para matricularte en el curso necesitarás tener un nivel de inglés como mínimo intermedio.

Si no lo tienes no te preocupes, puedes hacer un curso de inglés previo del tiempo que necesites hasta alcanzar dicho nivel. Eso sí, recuerda que durante el tiempo que estés estudiando inglés no podrás trabajar.

¿Qué tengo que hacer para conseguir el visado?

En cuanto a la obtención del visado no te preocupes, nosotros te ayudamos con los trámites. Para que te vayas haciendo una idea esto es lo que necesitarás para solicitar el visado:

  • Carta del centro académico en la que se confirme que te has matriculado en el curso
  • Justificación de que tienes dinero para pagar el coste del billete de avión, el curso que vas a realizar y tu estancia en Canadá
  • Tres fotos de carnet recientes
  • Pago de la tasa del visado (unos 100 €)

Y esto es más o menos lo que necesitas saber para decidirte a estudiar y trabajar en Canadá. De todas formas, estamos aquí para resolver cualquier duda que te pueda surgir y para darte toda la información que necesites.

Y si te animas solo tienes que contactar con nosotros para empezar cuanto antes con los trámites.

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.