Working Holiday Visa 2014

| 0 Comentarios

Share Button

LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR UN AÑO EN CANADÁ

trabajar en tiendas de CanadáCada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados Working Holiday dentro del programa International Experience Canada, para que jóvenes españoles tengan la oportunidad de realizar una estancia de hasta un año en Canadá, durante la que pueden trabajar, estudiar inglés o ambas cosas.

Para este año se han anunciado algunos cambios en el proceso de solicitud de la International Experience que aparecen en la página web de la Embajada de Canadá. Siendo el principal que ahora las solicitudes se tramitarán online, lo que facilita muchísimo las cosas. Puedes encontrar toda la información y solicitar el visado en este enlace.

El plazo para hacer la solicitud suele abrirse a mediados de enero, por lo que los interesados deben estar pendientes de la página web de la embajada, ya que hay pocos visados reservados para España y se acaban a los pocos días de abrirse el plazo.

El nuevo proceso de solicitud consta de dos etapas:

  1. Solicitud: tienes que abrir una cuenta KOMPASS, que estará disponible cuando se abran las solicitudes, y enviar la solicitud vía KOMPASS con todos los documentos requeridos. En este enlace se explica paso a paso cómo cumplimentar la solicitud.
  2. Confirmación: si tu solicitud es aceptada recibirás una carta de confirmación, con validez de tres meses, con la que deberás hacer una solicitud de permiso de trabajo a Inmigración Canadiense. Para esto hay que abrir una cuenta MyCIC, y hacer la solicitud siguiendo los pasos que indica la embajada tras darte el visto bueno.

La decisión final la toma Inmigración de Canadá, y si resultas aceptado te enviarán a través de tu cuenta MyCIC la carta de introducción que te permitirá el acceso a Canadá. Cuando entres en el país, una vez en la frontera te darán el visado para un año.

Para iros preparando, en la página web de la embajada ya está disponible el listado de documentos que vais a necesitar para hacer la solicitud, así que tenedlos preparados para hacer la solicitud en cuanto se habrá el plazo, que como os hemos dicho los visados vuelan. Aquí tenéis este listado.

Si consigues tu working holiday, te podemos ayudar con la búsqueda de trabajo en Canadá, para ello tenemos un programa especial cuya información y precios se puede encontrar en nuestra web: http://www.interlink-idiomas.com/trabajo-y-practicas/remunerado/working-holiday-canada.html

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.