Working Holiday Visa Canadá: novedades 2016

| 0 Comentarios

Share Button

Working Holiday Visa Canadá 2016

¿Te gustaría trabajar en Canadá durante un año de forma legal? Como muchos de vosotros ya sabéis, cada año el gobierno canadiense ofrece una cantidad de visados Working Holiday (en torno a 700) dentro del programa International Experience Canada, para que jóvenes españoles tengan la oportunidad de realizar una estancia de hasta un año en Canadá, durante la que pueden trabajar, estudiar inglés o ambas cosas. En Interlink ofrecemos un programa para ayudar aquellas personas que tienen el visado a conseguir un trabajo a su llegada a Canadá. Toda la información del programa la puedes ver aquí.

Este año el proceso de solicitud de la Working Holiday Visa viene con novedades. La primera es que desde ya mismo te puedes registrar en el sistema para convertirte en candidato, ya que ese es el primer paso para optar al visado. De entre todos los candidatos elegirán a un número de ellos aleatoriamente y les enviarán una invitación para participar en el programa. Ésta es la página web de International Experience Canada en la que debes gestionar el proceso de solicitud. Y para que te resulte más fácil en esta infografía se explica paso a paso el proceso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas que normalmente nos plantean los participantes del programa, esperamos que sean de ayuda, no obstante si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros en info@interlink-idiomas.com

¿Qué es una Working Holiday Visa?

Las Working Holiday Visas son parte del Programa de Experiencia Internacional en Canadá organizada por el Gobierno de Canadá (más específicamente por el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá) mediante un acuerdo especial con ciertos países de todo el mundo para que jóvenes que reúnan todos los requisitos necesarios puedan trabajar y viajar en Canadá durante un año.

¿Cuáles son los requisitos?

Para los ciudadanos españoles los requisitos son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española
  • Tener pasaporte válido para toda la estancia
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Tener el equivalente a 2500 $ canadienses (bank account founds)
  • Tener un seguro médico válido para toda la estancia

¿Qué son Bank Account Funds? y ¿Por qué necesito tanto dinero?

Antes de que el gobierno canadiense te entregue una Working Holiday Visa debe asegurarse de que eres capaz de mantenerte durante tu estancia, ya que allí vas a necesitar un lugar para vivir y vas a tener gastos de comida, transporte, etc. Con el Bank Account Funds demuestras que vas a estar bien en términos de dinero, por lo menos durante el primer mes de tu estancia.

¿Cómo puedo demostrar que tengo suficientes Fondos?
Es muy sencillo, ve a tu banco y que te expida una carta que demuestre que tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria o que un familiar que tenga ese dinero puede avalarte.

¿Cuál es el precio de alquiler medio en British Columbia o Alberta?

En Vancouver un apartamento de uno o dos dormitorios con cocina, salón y cuarto de baño el coste medio es de $ 600 a $ 1.500 al mes. Una habitación en una casa o apartamento compartido normalmente cuesta entre $ 500 y $ 800 al mes por persona. Los precios dependen también de la ubicación dentro de la ciudad.

¿Cuál es el precio de algunos artículos normales?

A modo orientativo puedes tener en cuenta estos precios medios:

  • Entrada de cine: aprox. $ 10.12 CAD
  • Una cerveza en un pub: aprox. $ 08.05 CAD
  • Un café con leche grande en Starbucks: $ 3.50 CAD
  • Una comida de McDonalds: $ 7 CAD

¿Hay impuestos que pagar en Canadá?

Sí que se pagan impuestos en Canadá, y difieren dependiendo de la provincia. Estos son algunos ejemplos:

  • Columbia Británica – 12% tasas
  • Alberta – 5% tasas
  • Manitoba – 5% tasas y 7% tasas
  • Ontario – 13% tasas
  • Quebec – 5% tasas y 7,5% tasas

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.