¿Estás buscando trabajo?

| 0 Comentarios

Share Button

Aquí tienes unos consejos para redactar tu currículum y afrontar una entrevista

Consejos para la entrevista de trabajoTodos nos hemos visto en la situación de redactar nuestro currículum por primera vez, y los que no lo tendréis que hacer pronto.

Si no hemos tenido a alguien que nos ayude nos hemos visto un poco perdidos, y aunque hoy en día hay un montón de información al respecto en Internet, y se pueden descargar modelos, siempre nos paramos a pensar que tipo de currículum es el más conveniente, efectivo, el que sea capaz de llamar más la atención de las empresas, etc.

En general, los expertos aseguran que un currículum debe cumplir las siguientes características:

Será breve y conciso en la información, mejor en una única hoja. Tened en cuenta que para una oferta de trabajo se pueden recibir miles de currículums y los encargados de la selección puede que no los lean todos, y un currículum largo y tedioso aburre.

El contenido debe estar actualizado y orientado a la oferta de trabajo. No está de más adaptar el currículum al puesto que se solicita en cada oferta de trabajo a la que los vayas a enviar. Potencia tu preparación y cualidades que coinciden con los requisitos para el empleo, y omite lo que no consideres necesario o importante.

Debe estar estructurado de una forma lógica. Separa por ejemplo la formación académica por un lado y la experiencia profesional por otro, y ponlo todo de forma cronológica y clara.

La información básica del CV es: datos personales y de contacto, formación académica, experiencia profesional, idiomas y otros datos de interés como disponibilidad, carné de conducir o vehículo propio.

También es recomendable incorporar una foto en primer plano sobre fondo neutro, reciente y de buena calidad en la que no aparezcas demasiado serio.

El primer paso ya está dado, currículum redactado y enviado a todas las ofertas que encuentras y empresas que te pueden interesar. Ahora llega el momento en el que te llaman para hacer una entrevista, y cuando nos pasa por primera vez, eso da más miedo que enfrentarse a la elaboración del currículum! No os preocupéis, todo el mundo sobrevive a una primera entrevista de trabajo, ante todo tranquilidad, y aquí van algunos consejos:

  • Infórmate antes sobre la empresa para la que vas a hacer la entrevista: actividad, dónde opera, clientes, proyectos, plantilla, facturación, inversión, etc. Hoy en día con Internet es muy fácil.
  • Prepara tus puntos fuertes y tus áreas de mejora, defendiéndolo con argumentos. Tienes que saber venderte.
  • Todos sabemos que la presencia es muy importante, siendo conveniente adecuar el vestuario al puesto de trabajo para el que vas a hacer la entrevista.
  • Se puntual, en ningún caso llegues tarde pero tampoco con demasiada antelación.
  • En la entrevista hay que ser sincero en todos los aspectos (al igual que en el currículum), si te pillan una mentira la imagen que va a quedar de ti no será muy positiva.
  • No te limites a contestar con monosílabos todo el tiempo, razona tus respuestas, pero tampoco te pases hablando, cíñete exclusivamente a lo que te preguntan.
  • También es importante que muestres seguridad de ti mismo, no balbucees y habla con claridad, seriedad y decisión, siendo educado y respetuoso en todo momento. La imagen que se van a llevar de ti en la entrevista en este aspecto es muy importante.
  • Muestra interés por el puesto de trabajo al que estás aspirando, nadie te va a contratar si piensa que no te gusta el trabajo que vas a hacer.

Ah, y que no se te olvide apagar el móvil antes de entrar en la entrevista!

http://www.interlink-idiomas.com/

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.