Estudio y trabajo en Alemania

| 6 Comentarios

Share Button

Paisaje en AlemaniaActualmente Alemania se ha convertido en un destino muy popular entre los españoles, por las oportunidades de trabajo que ofrece a los jóvenes profesionales. Cada vez hay más gente interesada en aprender alemán y aprovechar las salidas laborales en este país. Una buena forma de iniciarse es el programa que te ofrecemos de curso de alemán combinado con prácticas remuneradas en el sector turístico. ¿Cuáles son los requisitos para participar?
Solamente tener entre 18 y 30 años. Y ganas de vivir una enriquecedora experiencia en este interesante país.

El programa consta de dos partes: en primer lugar el estudiante deberá realizar un curso intensivo de alemán, de una duración mínima de ocho semanas, para continuar posteriormente con un periodo de trabajo de al menos dos meses en una empresa cuidadosamente seleccionada relacionada con el sector servicios (hoteles, restaurantes, bares, tiendas, etc.). El curso permite al estudiante no solo aprender la lengua, sino una aproximación a la cultura germana, para posteriormente poder llevar a cabo el trabajo que va a realizar con el mayor éxito posible.

Prácticas en AlemaniaEste programa tiene lugar en la zona del lago Constanza y de los Alpes bávaros, en el sur de Alemania. Es una preciosa región zona de montaña que atrae al turismo tanto en verano, por todo lo que ofrece la zona del lago, como en invierno por las estaciones de esquí. Por eso las ciudades y pueblos del lugar tiene una gran vida, tanto las que rodean al lago, como Konstanz, Lindau, Überlingen, etc., como las de la zona de los Alpes bávaros como Oberstdorf, Füssen, Garmisch-Partenkirchen, etc.

La escuela en la que tiene lugar el curso se encuentra en Lindau, una pintoresca ciudad de 26.000 habitantes a orillas del lago, cuyo centro histórico se encuentra en una pequeña isla dentro del propio lago, conectada mediante un puente con el resto de la ciudad. Este casco antiguo está constituido por la ciudad medieval, que con su puerto, sus callejones y plazas, iglesias y torres, resulta una gran atracción para los visitantes. El lago Constanza es uno de los más grandes de Europa, y constituye una de las zonas turísticas más bellas y populares de Alemania, ya que ofrece numerosas atracciones como deportes de montaña y acuáticos y una animada vida cultural y nocturna, además de un clima soleado. La zona está llena de atracciones y actividades para los visitantes, y además ofrece diversos eventos culturales y fiestas a lo largo de todo el año, como fiestas históricas, carnaval, conciertos, teatros al aire libre, etc.

Lindau, AlemaniaLindau ofrece una amplia oferta de actividades para el ocio y el tiempo libre, y además tiene una ubicación perfecta para conocer interesantes lugares no solo del sur de Alemania, sino también de Austria y Suiza.

Desde allí se puede acceder fácilmente a interesantes ciudades como Bregenz, Ravensburg o Friedrichshafen, a la isla de Mainau o isla de las flores, a Neuschwanstein, el castillo más famoso de Luis de Baviera, a la catedral de Ulm, la más alta de Alemania, y a otros muchos lugares de interés.

El curso de alemán se puede empezar en cualquier fecha, aunque lo más recomendable es empezar en febrero o marzo para poder hacer las prácticas en la temporada de verano, o en septiembre u octubre para hacerlas en la temporada de invierno. Consta de 20 clases semanales en grupos reducidos de unos 11 estudiantes. Si el nivel del estudiante es muy bajo existe la posibilidad de hacer un curso más intensivo, de 25 clases semanales, o hacerlo de mayor duración.

Durante el curso los estudiantes se pueden alojar con una familia anfitriona, o bien en un apartamento compartido con otros estudiantes.

Una vez acabado el curso, los participantes serán seleccionados para trabajar en diferentes puestos en empresas del sector turístico. Los puestos son variados, dependiendo de la formación, del nivel del idioma y de la duración de la estancia. Durante el invierno la mayoría de los trabajos que se ofrecen son en estaciones de esquí en los Alpes. El horario de trabajo es normalmente de 38 horas semanales con uno o dos días libres, y el salario depende del trabajo pero suele rondas los mil euros al mes. Durante el periodo de prácticas el participante recibe además el alojamiento en pensión completa.

Sin duda esta es una gran oportunidad para iniciarse en la lengua alemana, conocer un país fascinante, su cultura y sus fantásticos paisajes y ciudades, y hacer un montón de amigos entre los estudiantes de diferentes países que participan en el programa.

También te puede interesar

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

6 Comentarios

  1. Quiero tener la oportunidad de trabajar y estudiar en Alemania. Soy enfermera profesional.

  2. Buenos días,
    Estoy interesado en realizar este programa de curso intensivo de alemán + prácticas remuneradas en torno a los Alpes. Me gustaría tener más información detallada al respecto de lo que hace falta para poder solicitarlo.
    No tengo nivel de alemán, con lo que imagino que necesitaría un curso de alemán semanal más intensivo, o con mayor número de semanas.
    Soy licenciado y tengo experiencia en hostelería y en atención al cliente, ya que durante y después de mi formación académica he trabajado como camarero en catering, en cajas de atención a clientes de centros de Burgen King, y empresa de deporte asesorando a clientes en sus compras. Además, tengo experiencia como técnico de formación de más de 2 años.
    Por último, soy gran aficionado al senderismo y la montaña, estando federado en un club de montaña y haciendo rutas múltiples (con/sin nieve) a lo largo del año en Sierra Nevada y otros lugares de España, es por ello que tengo un interés extra en hacer prácticas laborales en estaciones de esquí de los Alpes.
    Gracias y espero ansioso su información para poder participar.
    Saludos.

  3. Estoy interesado en aprender alemán e irme a Alemania. Me gustaría recibir información lo antes posible. Muchas gracias.

  4. Buenas noches. Estoy muy interesado en poder desarrollar el estudio del idioma alemán. ¿Podrían contactarme para poder iniciar el aprendizaje?

  5. Estoy interesada en aprender alemán de esta manera. Me gustaría que me ayuden con toda la información necesaria para saber qué debo hacer y de esta manera poder entrar en el plan.

  6. Somos dos jóvenes (chico y chica) con intención de emigrar a Alemania ya que es un muy atractivo destino para nosotros. Además me gustaría comentar que tenemos unos niveles básicos en alemán e inglés. Un amigo nos ha dado muy buenas referencias de su proyecto, lo que nos motiva más aún para tomar esta opción y dar lo mejor de nuestras habilidades y conocimientos para colaborar con el crecimiento del país. Me parece que concertar una entrevista telefónica es una buena idea para que nos conozcamos y para crear la confianza que se necesita para dar el siguiente paso. Para nosotros es un gran desafío que estamos dispuestos a abordar.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.