Estudiar y trabajar en Canadá

| 0 Comentarios

Share Button

diploma de idiomas en CanadáDIPLOMA EN “SERVICE EXCELLENCE FOR BUSINESS”

EL PROGRAMA DEFINITIVO PARA LANZARTE AL MUNDO LABORAL

Recientemente hemos viajado a Toronto para conocer de primera mano un programa que nos parece muy muy interesante para aquellos jóvenes que quieran dar un impulso a su carrera profesional y, lo que es muy importante, perfeccionar el inglés hasta un nivel adecuado para desenvolverse en cualquier ambiente laboral.

En Interlink pensamos que no solo la preparación académica es importante, sino que sobre todo la experiencia práctica juega un factor importante en la preparación del profesional. Y precisamente este programa ofrece una combinación perfecta entre ambas partes, ya que consta de un primer bloque teórico, que consiste en un curso de 20 ó 24 semanas con el que se obtiene un Diploma en “Service Excellence for Business” en un prestigioso centro académico, seguido de un periodo de prácticas remuneradas durante 20 ó 24 semanas. Es la oportunidad perfecta para vivir un año en Canadá estudiando y trabajando de forma legal.

En nuestra web podéis ver toda la información práctica sobre este programa, pero en este post os queremos contar algunas impresiones que nos hemos traído tras visitar el centro, hablar con los responsables de programa, sumergirnos en el mismo durante una jornada completa, y tener la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos de los estudiantes que todavía se encuentran haciendo el curso, y con otros que ya están en el periodo de prácticas remuneradas.

Lo primero de todo comentaros brevemente por qué captó nuestra atención este programa desde que lo conocimos. Puesto que actualmente vivimos en un mundo globalizado, cada vez entendemos más la importancia de ser capaz de adaptarse al mundo laboral en cualquier lugar y situación, y por supuesto de hablar inglés. Hoy en día la gente se mueve, cambia de trabajo, aspira a puestos mejores incluso dentro de la propia empresa, y la gente está cada vez más preparada por lo que hay un alto nivel de competencia. Por ello no podemos cerrarnos puertas y dejar escapar oportunidades por no estar preparados, y por no hablar idiomas.

Por otro lado el contenido del programa nos parece interesante por el hecho de que trata algo de vital importancia para cualquier empresa o negocio, el cuidado del cliente, que en definitiva es la pieza más importante para que un negocio funcione. No en todas las carreras o estudios profesionales se trata este tema, y menos tan ampliamente como aquí se hace, por eso este programa es el complemento perfecto, sean cuales sean los estudios previos que se hayan realizado y sea cual sea el ámbito profesional en el que el estudiante quiera desarrollar su carrera profesional.

Ponentes invitados y visitas, componentes esenciales del programa Service Excellence for Business

Una de las razones por las cuales los estudiantes se deciden a realizar este programa es la gran oportunidad que ofrece para establecer contactos con profesionales de empresas de alto rango. Cada mes, los estudiantes del programa conocen a ponentes invitados que son directivos o empleados a nivel ejecutivo de importantes empresas canadienses e internacionales como TD Bank, OTEC, Mercedes Benz, Luis Vuitton, Royal Bank of Canada, Four Seasons Hotel, Distillery Historic District y muchos más. Estas conferencias dan a los estudiantes la oportunidad de obtener consejos muy valiosos de profesionales de la industria para alcanzar el éxito.

ponente invitado“La Excelencia en el Servicio ha sido y es el factor más importante en mi éxito”, dijo Mathew Rosenblatt, propietario del Distillery Historic District, quien tiene muy claro que la atención al cliente se está convirtiendo en la clave de todo negocio, pues es lo que más diferencia a la empresa.

A lo largo del curso, los estudiantes del programa también han tenido la oportunidad de conocer a algunos políticos canadienses y representantes que visitan regularmente el centro académico para hablar sobre la necesidad de un servicio de excelencia en el ámbito municipal y la creación de empleo para los inmigrantes que llegan a Canadá. Durante los últimos tres meses, los alumnos han tenido el placer de conocer personalmente a candidatos a la alcaldía de Toronto como John Tory y Olivia Chow, así como al embajador de Taiwán, R.C.Wu y al Director Consular, Nicolas Hong.

Además de las ponencias que tienen lugar en la escuela, el programa incluye una serie de visitas a empresas de diferentes sectores para conocer el trabajo in situ. Una de las visitas que más éxito tiene entre los estudiantes es la de Porsche Toronto, un evento emocionante donde los estudiantes aprenden más acerca de la importancia de la excelencia en el servicio al cliente, y tienen la oportunidad de ver coches increíbles!

“Creo que es muy importante enseñar sobre la Excelencia del Servicio, y lo importante que es para tener éxito en la vida”, dijo el ponente invitado Jean Pantelidis, embajador de la marca Porsche.

Las reuniones con estos ponentes invitados de diferentes sectores empresariales brindan a los estudiantes la oportunidad de demostrar su capacidad de comunicación y aptitud profesional con el fin de encontrar la experiencia a través de estas oportunidades de networking, una forma de búsqueda de trabajo que funciona de forma muy eficiente en Canadá.

Experiencias de algunos de los estudiantes que han participado en el programa

Una de las cosas que más nos sorprendió al visitar el programa es la diversidad de sus participantes, jóvenes de diferentes países y con estudios o formaciones tan dispares como finanzas, audiovisuales, ingeniería, marketing, sanidad, etc. Incluso algunos de ellos nos comentaron que tenían una experiencia profesional de varios años en su país de origen, pero habían decidido dejar sus trabajos o hacer un “break” para realizar este programa, ya que estaban seguros de que les iba a ayudar mucho en el desarrollo de su carrera profesional.

experiencia de Gabriela“Este programa me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y académicamente”, comentó Gabriela Alcina, estudiante de Venezuela, que encontró un gran trabajo en un proveedor líder de servicios de telefonía móvil canadiense. “El Diploma superó todas mis expectativas. Se me dio la oportunidad de desarrollar las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo canadiense. Estoy más que satisfecha con mi diploma y muy feliz, he tenido una gran oportunidad de trabajar en Canadá para una empresa de éxito”.

experiencia de Santiago“El programa me ha abierto puertas que nunca hubiera imaginado” Dice Santiago, un estudiantes español que se encuentra realizando el periodo de prácticas en la propia escuela. “Pienso que este Diploma es la clave del éxito para cualquier ámbito de los negocios.”

“Excelente material, profesores muy cualificados, y ponentes invitados de un alto nivel compartiendo su experiencia con nosotros.”

“Este programa no te decepcionará”

Nuestra experiencia ¿Qué es lo que nos hemos encontrado al visitar le programa?

Durante nuestra estancia tuvimos la oportunidad de asistir a una sesión de clase, en la que los estudiantes tenían que hacer presentaciones por grupos exponiendo mediante ejemplos prácticos los aspectos que consideraban más importantes a lo hora de tratar con un cliente. Encontramos pues una clase muy dinámica y participativa, en la que los propios estudiantes se animaban a colaborar unos a otros haciendo preguntas, y resolviendo las dudas entre todos con ayuda del profesor en caso necesario.

En el descanso estuvimos charlando con algunos de los estudiantes, y todos ellos coincidían en que actualmente es fundamental para cualquier tipo de negocio ofrecer un buen servicio al cliente, pero no solo eso, sino también ser capaz de mantener una buena relación laboral con las personas con las que trabajas, y en todo esto el programa les estaba ayudando mucho. Además estaban aprendiendo cómo funciona el mercado laboral en Canadá, y veían muy interesante el poder aplicar parte de estos conocimientos adquiridos de vuelta a su país, ya que una experiencia internacional siempre te abre la mente y te ayuda a hacer las cosas mejor. También estaban muy satisfechos en cuanto al perfeccionamiento del inglés de una forma tan práctica como esta. Y lo más interesan para ellos es la posibilidad de trabajar en Canadá de forma legal durante un año, a tiempo parcial durante el periodo de estudios y a tiempo completo el resto.

visita-tienda-de-ropa-gapDespués de las clases pudimos asistir a una visita en una tienda de la cadena de ropa GAP, que cuenta con numerosos establecimientos en diferentes países del mundo. El manager de la tienda explicó a los estudiantes cual era la filosofía de la empresa, y cuáles eran los aspectos que ellos consideraban más importantes de cuidar, y que se resumían en dos, el producto y el cliente. Los estudiantes mostraron gran interés en la charla, y realizaron numerosas preguntas sobre el funcionamiento del negocio, y la relación con el cliente a todos los niveles.

Sin duda la posibilidad de conocer este programa desde dentro ha sido muy gratificante para nosotros, y queremos animar a todos aquellos que quieran empezar a moverse en un ámbito laboral cualquiera, o incluso que quieran dar un giro a su carrera profesional, a que participen en este programa que les va a proporcionar unos conocimientos, una experiencia y la posibilidad de perfeccionar el inglés para poder manejarse en cualquier situación. Y por supuesto la gran experiencia de estudiar y trabajar en Canadá un año!!

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.