Programa de estudio y trabajo en Alemania

| 0 Comentarios

Share Button

Calle iluminada de MünsterSi quieres mejorar tu alemán pero no te puedes costear una estancia en Alemania, tenemos un nuevo programa que te puede interesar, ya que solo hay que pagar por el curso de alemán, pero no por el alojamiento. Es una nueva modalidad del programa de au pair, en el que el/la participante trabaja menos horas teniendo así más tiempo libre para asistir a clases de alemán.

Además es una oportunidad ideal para conocer este fascinante país conviviendo con una familia alemana. Durante un mínimo de doce semanas, y mejorar el alemán al mismo tiempo. Miles de jóvenes de muchos países ya se han animado a participar.

El programa tiene lugar en Münster, una ciudad de Renania del Norte, en el este del país. Münster es una importante ciudad universitaria de unos 300.000 habitantes en la que viven un gran número de estudiantes, lo que le da un carácter abierto y una atmósfera especial. Es una ciudad muy agradable en la que la bicicleta es el principal medio de transporte, por ello recibe el sobrenombre de “la capital de la bicicleta”. El singular centro histórico de época medieval con sus iglesias y museos convive en armonía con la arquitectura moderna de nuestros días. Este centro histórico está rodeado por un paseo conocido como “Promenade”, que junto con los parques y el lago “Aasee” son agradables lugares de paseo. Münster siempre está animada con mercadillos, festivales de música, fiestas, exposiciones de arte y un montón de cosas más. Pero si se quiere salir de la ciudad también se pueden hacer excursiones por los alrededores y disfrutar de los pintorescos paisajes, las reservas ecológicas y visitar alguno de los más de cien castillos. En tren se puede llegar en pocas horas a otras ciudades como Colonia, Hamburgo, Berlín o Amsterdam.

El programa de estudio y trabajo está dirigido a jóvenes de entre 18 y 27 años que desean mejorar su alemán y vivir con una familia alemana. Consiste en trabajar en las tareas domésticas y cuidado de los niños unas 20 horas por semana más dos noches al mes como canguro, recibiendo a cambio alojamiento en habitación individual y media pensión. Para ello se requiere un nivel mínimo de alemán, y se recomienda tener algo de experiencia en el cuidado de niños y en trabajos del hogar. Las familias que participan en este programa han sido cuidadosamente seleccionadas, y acogen al estudiante como un miembro más de la familia. Esto ofrece la posibilidad de experimentar una inmersión total en la cultura alemana, y sobre todo en el idioma. Una forma ideal de conocer la forma de vida y las costumbres del país, conviviendo con una familia de allí. El estudiante dispondrá durante toda su estancia de un servicio de asistencia prestado por la escuela, donde podrán ayudarle si tuviera algún problema o necesitase cualquier tipo de información. A cada estudiante se le asigna un tutor que será responsable del seguimiento en el destino.

Estudiantes en MünsterEl programa tiene gran flexibilidad ya que se puede empezar casi cualquier lunes del año. La principal ventaja que ofrece es que al trabajar unas 20 horas por semana, el estudiante tiene tiempo libre para hacer un curso de alemán de 20 clases por semana. Además de las clases la escuela organiza un programa de actividades para que los estudiantes aprovechen su tiempo libre en Münster, se relacionen con los compañeros de la escuela y conozcan los lugares más interesantes de la ciudad y sus alrededores. Este programa social incluye numerosas actividades por las tardes y excursiones los fines de semana, y los estudiantes pueden participar en las que quieran.

Si estás pensando en la forma de mejorar uno de los idiomas de mayor actualidad con una inmersión en el país y que no te cueste mucho dinero, anímate a participar en el programa de trabajo y estudio, vivirás una experiencia inolvidable junto a una familia alemana, y a un montón de nuevos amigos que harás entre los jóvenes de todo el mundo que participan en este programa.

http://www.interlink-idiomas.com/trabajo-y-practicas/programas-au-pair/trabajo-estudio-alemania.html

También te puede interesar

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.