Un nuevo Ministerio de Educación

| 0 Comentarios

Share Button

Nuevos cambios en el Ejecutivo, aunque sin descuidar la paridad. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció en el Palacio de la Moncloa para informar de estos cambios que se producen en seis ministerios a fin de introducir un nuevo ritmo en la puesta en práctica de las políticas económicas y para incorporar personas que den un nuevo impulso al proyecto político del Gobierno.

Ángel Gabilondo, hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la CRUE, releva a Mercedes Cabrera de su cargo como ministra de Educación en pleno proceso de adaptación del Proceso de Bolonia al sistema de educación superior.

Sin conocer todavía el nombre definitivo que adoptará el actual Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD), se sabe que Asuntos Sociales deja de pertenecer a esta cartera y pasa a Sanidad; el Consejo Superior de Deportes pasará a depender directamente del presidente del Gobierno; y Universidad vuelve a pertenecer a Educación y deja, por tanto, de ser competencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Y de nuevo cambios en el timón del Ministerio de Cultura, una cartera por la que han pasado tres ministros en tan sólo dos años. En julio de 2007 el que fuera director del Instituto Cervantes relevó en el cargo a Carmen Calvo. Ahora, año y medio después, Ángeles González-Sinde, actual presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, toma las riendas de Molina como ministra de Cultura.

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.