Aprovecha tu estancia en Berlín

| 0 Comentarios

Share Button

Aprovecha el tiempo al máximo con el programa social

Estancia en Berlín, AlemaniaBerlín es una ciudad muy interesante y activa culturalmente, que dispone de una gran variedad de opciones tanto en la propia ciudad como en los alrededores. La amplia y variada escena cultural de Berlín ofrece durante todo el año interesantes espectáculos culturales de ocio, por ejemplo el Festival de Cine de Berlín que cada año atrae a estrellas internacionales de cine. También hay que destacar el Festival de Teatro, el Carnaval de las Culturas así como los numerosos espectáculos de ópera y conciertos.

En verano se puede disfrutar de un viaje en barco por los numerosos canales de Berlín o se puede descansar en uno de sus muchos parques y en las terrazas de los variopintos bares que se encuentran en las playas que hay a lo largo de la orilla del río Spree.

Actividades sociales del centro académico de BerlínEl departamento de actividades sociales del centro académico de Berlín se encarga de que aproveches al máximo tu estancia, y para ello organiza semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc. Participando en este programa social los estudiantes pueden además de hacer nuevos amigos y conocer la cultura del país, practicar el alemán con compañeros de la escuela y profesores.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y si estás interesado en alguna de ellas solo tienes que decírselo a Lena, a la que encontrarás en la recepción del centro o en la librería, y ella pondrá tu nombre en la lista. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Con estas actividades tendrás la oportunidad de conocer mejor a tus compañeros y además de visitar los lugares más interesantes de la ciudad, conocer sus impresionantes monumentos como la puerta de Brandenburgo, el Reichstag o el Monumento del Holocausto, museos como el del Pérgamo o el Judío, contemplar las vistas desde la torre de la televisión en Alexanderplatz y otras muchas cosas.

Una actividad muy popular es el tour en bicicleta, en la que conocerás lugares que ni siquiera muchos berlineses han llegado a ver, como los distritos en el extremo oriental de la ciudad con toda su historia, sus calles y su arquitectura de la época comunista que recuerdan mucho a Moscú. El precio de esta excursión es de 20 euros e incluye el alquiler de la bicicleta y el guía durante las 6 horas que dura el tour.

Comida y bebida en BerlínPor otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse. Con estas excursiones lo que pagas son el billete de tren o autobús, la comida y las entradas de los lugares a visitar. Con ellas tendrás la oportunidad de conocer otras ciudades como Wittenberg, ciudad natal de Lutero y cuna del protestantismo, la elegante ciudad de Hamburgo, segunda más grande de Alemania, la sofisticada Dresde o la histórica Postdam, incluso llegar a Polonia y visitar Szczecin, ciudad cercana a la frontera alemana.

La excursión a Wittenberg tiene un precio de 20 euros, se sale de Berlín sobre las 11 de la mañana y se vuelve entre las 5 y 6 de la tarde. Salvo excepciones, este suele ser el horario aproximado de las excursiones. La ciudad está aproximadamente a una hora en tren al sureste de Berlín, y en el trayecto tendrás la oportunidad de contemplar parte de la antigua Alemania Oriental. Allí verás la casa donde nació Martín Lutero y la iglesia donde se reunían los primeros protestantes y de la que surgió la gran reforma de la Iglesia Cristiana.

Excursión en el tren rápido a HamburgoHamburgo se encuentra a una hora y media entre al noroeste de Berlín, y el precio de la excursión en el tren rápido es de unos 40 euros. Algunos de los lugares que se visitan en esta fascinante ciudad son el famoso Reeperbahn (Barrio Rojo), el mercado de pescado y el Speicherstadt (almacén de la ciudad) en el puerto.

Dresde se encuentra a dos horas en tren de Berlín, y el precio de la excursión es de unos 30 euros. Bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida en la época comunista, convirtiéndose en la actualidad en una de las ciudades más sofisticadas de Alemania. La excursión incluye un tour guiado por la ciudad para ver sus fantásticos monumentos y la visita a la Gemaeldegalerie, museo de arte de fama internacional, y tiempo libre para hacer compras o para disfrutar de la ciudad por tu cuenta.

Postdam, con más de 1000 años de antigüedad, está llena de palacios, jardines y lagos. Los reyes de Prusia fijaron allí su residencia de verano y actualmente muchas estrellas del cine y la televisión alemana viven allí. En la excursión no solo podrás ver el famoso palacio de Sanccouci, sino también la fascinante mezcla de arquitectura prusiana, francesa, holandesa y rusa. Postdam se encuentra a unos 30 minutos en tren de Berlín y la excursión cuesta unos 4 euros.

Por unos 15 euros puedes hacer una excursión a Rostock, una de las ciudades más bonitas de la costa del mar Báltico, con una historia de más de 800 años y una rica arquitectura medieval y renacentista. El viaje en tren dura tres horas, pero ofrece la posibilidad de admirar el bonito paisaje y pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido pues conservan el mismo aspecto que hace décadas. En Rostock se puede visitar el puerto, el casco antiguo el área de playa Warnemünde y probar el “Fischbrötchen”, fish&chips alemán.

La ciudad polaca de Szczecin perteneció en el pasado a Alemania, hasta que en 1945 el Ejército Rojo Ruso la cedió a Polonia. Es una ciudad portuaria en el río Odder, llena de historia y famosa por la amabilidad de sus gentes. Lugares de gran interés son el centro histórico, con edificios construidos en el siglo XII, y el puerto. El trayecto en tren desde Berlín es de dos horas, y a pesar de cruzar la frontera no es necesario el pasaporte. El precio de esta excursión es de unos 15 euros.

Paseo en canoa por SpreewaldSi tienes curiosidad por conocer un campo de concentración alemán existe la posibilidad de visitar el de Ravensbrück, a una hora en tren desde Berlín, creado por los nazis en 1938 especialmente para mujeres. El precio de esta excursión es de 8 euros e incluye el billete del tren y la entrada al campo. Y para conocer la otra cara de la historia alemana puedes visitar la prisión de la Stasi en Hohenschönhausen donde conocerás de primera mano como era la vida en la Alemania comunista y como funcionaba uno de los servicios de inteligencia más efectivos del mundo. La prisión se encuentra a 15 minutos en tren y el billete cuesta 2 euros. También se organizan actividades como un paseo en canoa por Spreewald, donde se puede contemplar el magnífico paisaje de riachuelos y bosques. Los 15 euros que cuesta la excursión incluyen el billete de tren desde Berlín hasta Lübenau, un pequeño pueblo típico de la región, paseo en canoa por el río, y visita al museo de Spreewald, donde conocerás como era la vida de los habitantes de la región en el pasado.

Con toda esta oferta de actividades ¡Prepárate para pasar un verano inolvidable en Berlín!

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.