Viajar a Berlín este Noviembre

| 0 Comentarios

Share Button

El 9 de noviembre de 2009 Alemania celebra el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín

Viajar a Berlín en noviembre, la caída del muroEl muro de Berlín constituía una división física entre las Alemanias del Oeste y el Este. Pero también simbolizaba el enfrentamiento entre la democracia y el comunismo durante la Guerra Fría.

El muro de Berlín se levantó la noche del 13 de agosto de 1961. Su objetivo era romper la conexión entre el este y el oeste de Berlín, evitando que los alemanes del este huyeran al oeste buscando salvar la fuerte diferencia económica entre ambos territorios.

Su destrucción en 1989 fue un acontecimiento mundial de enorme repercusión. Familias y amigos alemanes se reencontraron, y se sentaron las bases para la recuperación de Alemania. Para los habitantes del resto del planeta, simbolizó un reestablecimiento del equilibrio entre el Este y el Oeste.

Celebraciones

Siempre se celebran diversos acontecimientos, shows y espectáculos para rememorar la caída del muro.

Bajo el lema “Lugares del Nuevo Berlín: 20 años de Cambio”, se podrán experimentar los desarrollos de la capital germana durante los últimos 20 años, en los edificios oficiales, en las embajadas extranjeras, y en las zonas más nuevas de la metrópoli. Los edificios y espacios mostrarán trabajos artísticos y muestras para destacar los avances dinámicos que han transformado Berlín en una de las ciudades más modernas y culturizadas del mundo.

Museos como el Checkpoint Charlie Museum, el German Historical Museum, el Kennedys Museum, el Berlin Film Museum, el Stasi Museum, y el DDR Museum, mostrarán todos exposiciones especiales centrándose en la era del Muro de Berlín también.

Las celebraciones culminarán con una gran fiesta pública, el ‘Freedom Festival’ el día 9 de noviembre.

[ratings]

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.