Estos son los 5 museos de Nueva York más peculiares
new-york-transit-museum

Los 5 museos de Nueva York más peculiares

| 0 Comentarios

Share Button

New York Transit MuseumEn Nueva York hay unos 100 museos, y está claro cuáles son los top para visitar en un primer viaje a esta ciudad.

Pero ¿y si ya has estado varias veces y quieres conocer otros diferentes? ¿O eres de de esas personas curiosas a las que les gusta visitar lugares menos transitados?

Sea como sea, aquí tienes los 5 museos de Nueva York más peculiares, que puedes visitar en La Gran Manzana.

New York Transit Museum

Este museo no podría encontrarse en un lugar más peculiar que el que ocupa, una antigua estación de metro abandonada en Blooklyn Heights.

Un lugar interesante para conocer la historia del transporte en la ciudad a través de un montón de fotos y objetos, e incluso de vagones de metro antiguos a los que podrás entrar.

Houdini Museum

Houdini Museum

Si te gustan los trucos de magia y eres fan de esta figura del ilusionismo y el escapismo, no te lo puedes perder.

Para acceder al Museo Houdini, que se encuentra cerca del Madison Square Garden, tienes que identificarte al entrar al edificio y subir a la tercera planta. Allí encontrarás una amplia colección de objetos que utilizó el genio en sus espectáculos.

The New York Earth Room

The New York Earth Room

Más que un museo, se trata de una instalación artística que el artista multidisciplinar Walter de Maria creó en 1977. Pero es un lugar realmente peculiar.

Se trata de un espacio de 335 m2 en un edificio de apartamentos del Soho cubierto por una capa de tierra. El objetivo, que los neoyorkinos puedan salir por un momento del caos de la gran ciudad y sentir el olor de la tierra húmeda como si estuviesen en el campo. Sin más.

The Cloisters

The Cloisters

En este subsede del Metropolitan situada en el norte de Manhattan expone arte y arquitectura de la Europa medieval.

Pero lo realmente interesante de este museo es que se trata de una reconstrucción a partir de elementos de varias abadías medievales europeas, lo que lo convierte en un lugar fascinante en el que disfrutar de la calma que transmiten estos edificios, ¡y sin salir de Manhattan!

Tenement Museum

Tenement Museum

La inmigración tiene un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad hasta convertirse en la gran metrópolis que es hoy en día, pero especialmente la oleada de inmigrantes que llegaron de Europa a principios del siglo XX.

En este museo, que ocupa un edificio de viviendas donde se alojaron muchas de estas familias de inmigrantes en el Lower East Side, podrás conocer cómo era la vida de estas personas que llegaron a EEUU en busca de un futuro.

Y estos son los 5 museos de Nueva York que te recomendamos hoy ¿añadirías alguno más a la lista?

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.