visitar-roma

8 datos que te gustará conocer si vas a visitar Roma

| 0 Comentarios

Share Button

visitar Roma

¿Estás planeando una escapada para visitar Roma? Eso siempre es una buena idea.

Has de saber que una primera visita a “la ciudad eterna” puedes resultar abrumadora, por todo lo que ofrece, así que si vas a estar pocos día mejor que planees con antelación lo que quieres ver.

Para ayudarte a planificar la visita, aquí tienes algunos datos sobre la ciudad que te puede interesar.

  1. El refrán “Roma, non basta una vita” cobra sentido cuando sabes que en la ciudad hay más de 900 iglesias, sumadas a todos sus monumentos, museos, plazas, yacimientos arqueológicos y otros muchísimos lugares de interés.
  2. Podrás conocer gran parte de Roma sin gastarte un euro, el acceso a todas las iglesias es gratuito, así como al Foro Romano, al Panteón, a la Basílica de San Pedro y, el último domingo de cada mes a la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Eso sí, para esto último prepárate para hacer cola…
  3. El Panteón es el edificio de la antigua Roma que se encuentra mejor conservado, no dejes de visitar su interior porque como escribió Stendhal, “nunca he encontrado a nadie que pueda permanecer impasible al ver el interior del Panteón”
  4. La zona conocida como Il Tridente, que comprende los alrededores de las tres calles que salen que salen de la Piazza del Popolo, es un auténtico museo al aire libre donde encontrarás lo mejor del arte renacentista y barroco.
  5. En las iglesias se espera que la gente vista adecuadamente, si el guardia considera que vistes indecorosamente (básicamente si llevas pantalones muy cortos o los hombros descubiertos), te impedirá el acceso al templo.
  6. La estatua ecuestre de Marco Aurelio del siglo II situada en el Palazzo Nuovo es el único bronce ecuestre de este tipo que se conserva de la Antigua Roma, pues durante la Edad Media se salvó de la fundición al creerse erróneamente que se trataba de Constantino, el primer emperador cristiano.
  7. La Piazza di Spagna, famosa por su escalinata, está ligada a algunos importantes escritores que se establecieron aquí a principios del siglo XIX, como los románticos John Keats, Percy B. Shelly, Mary Shelley o Lord Byron.
  8. En el yacimiento arqueológico de Largo Argentina está el Cat Sanctuary, una colonia de gatos donde cada año se alimenta, esteriliza y vacuna a miles de gatos callejeros. Si te gustan estos felinos serás bien recibido en el Cat Sanctuary.

También te puede interesar

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.