10 mercados londinenses que merecen una visita

| 0 Comentarios

Share Button

Covent Garden

Uno de los mayores atractivos de Londres son los mercados londinenses. Los hay al aire libre, cubiertos, permanentes, semanales, de comida, de ropa, de antigüedades… y en ellos puedes además de comprar las cosas más variopintas y probar especialidades gastronómicas de casi cualquier parte del mundo, pasar una jornada agradable paseando y disfrutando del ambiente. Si haces un viaje rápido a Londres la visita a al menos uno de ellos es obligada, así que aquí tienes unos cuantos para que puedas elegir.

Covent Garden

Situado en pleno corazón de Londres, es uno de los símbolos de la ciudad, y más que un mercado actualmente es un centro comercial y de ocio con numerosos restaurantes y bares, coquetas tiendas de artesanía y numerosas actuaciones de músicos y artistas callejeros. El mayor interés de Covent Garden radica en la arquitectura del propio edificio, que fue construido en el siglo XVII como un gran mercado de flores, frutas y verduras, y en el animado ambiente que lo rodea sobre todo los fines de semana.

Metro: Covent Garden
Horario: de lunes a domingo (consultar horarios en la web)
Web: www.coventgardenlondonuk.com

Brick Lane Market

La zona de Soreditch ya merece en sí una visita por sus tiendas, restaurantes, galerías de arte y animada vida nocturna, pero si te acercas a los alrededores de Brick Lane el domingo te encontrarás con uno de los mercados semanales más famosos de Londres, en el que podrás encontrar todo tipo de ropa, accesorios, objetos y comida de diferentes países.

Metro: Liverpol Street
Horario: domingo de 10:00h a 17:00h
Web: www.bricklanemarket.com

Brick Lane Market

Old Spitafields Market

Cerca de Brick Lane se encuentra este bonito y popular mercado cubierto, en el que se puede encontrar desde ropa hasta objetos decorativos, y que cuenta con la particularidad de que cada día de la semana hay un mercado diferente con puestos diferentes. Al finalizar las compras hay un gran número de opciones con todos los restaurantes, bares y clubs de la zona de Soreditch.

Metro: Liverpool Street
Horario: de lunes a domingo (consultar horarios en la web)
Web: www.oldspitalfieldsmarket.com

Old Spitafields Market

Camden Market

Puede que este sea uno de los mercados más completos y de los más legendarios de Londres, en parte por la gran popularidad de la que disfrutó la zona de Camden Town en los años 80 y 90. En realidad son varios mercados en uno, y en ellos se puede encontrar todo tipo de ropa, complementos, objetos decorativos, antigüedades, souvenirs, comida, etc. Aunque está abierto todos los días de la semana, son los sábados y domingos los días que más movimiento tiene.

Metro: Camden Town
Horario: de lunes a domingo de 10:00h a 18:00h
Web: www.camdenlock.net

Camden Market

Portobello Road Market

Este mercado callejero, uno de los más emblemáticos de Londres, lleva en marcha desde el año 1800, pero adquirió una fama particular en los años 50 gracias a sus antigüedades. Actualmente cuanta con un gran número de puestos desde fruta hasta posters, pasando por ropa vintage, música, antigüedades y mucho más. Aunque el mercado funciona de lunes a sábado, merece la pena visitarlo en sábado pues es el día en el que se encuentra a pleno rendimiento.

Metro: Westbourne Park o Landbroke Grove
Horario: de lunes a sábado (consultar horarios en la web)
Web: www.portobelloroad.co.uk

Portobello Road Market

Borough Market

Una especie de paraíso del Gourmet en Londres, donde puedes encontrar una amplia variedad de productos frescos así como condimentos, panadería y repostería y deliciosa comida preparada. Es un lugar ideal para ir a comprar productos frescos, a comer o a tomar una cerveza en los bares de los alrededores a última hora de la tarde.

Metro: London Bridge
Horario: lunes y martes solamente para comer, y de miércoles a sábado mercado completo (consultar horarios en la web)
Web: boroughmarket.org.uk

Borough Market

Alfies Antique Market

Es el Mercado cubierto de antigüedades, ropa vintage y diseño del siglo XX más grande de Londres. Para los amantes de lo vintage es una buena alternativa de plan indoors para uno de los típicos días fríos y lluviosos de Londres, pero si el día es soleado también se puede disfrutar de la cafetería en la azotea, que ofrece unas bonitas panorámicas de Londres.

Metro: Marylebone
Horario: de martes a domingo de 10:00h a 18:00h
Web: www.alfiesantiques.com

Alfies Antique Market

Columbia Road Flower Market

Los domingos Columbia Road se convierte en un oasis de flores y plantas de todo tipo que llenan la calle de un maravilloso aroma. Además de los puestos de flores, en Columbia Street se pueden encontrar numerosas tiendas, pequeñas galerías de arte, pubs, cafés y restaurantes.

Metro: Hoxton
Horario: domingos de 08:00h a 15:00h
Web: www.columbiaroad.info

Columbia Road flower market

Broadway Market

Los sábados este mercado es un festival de sabores y culturas, con sus numerosos puestos, tiendas, pubs restaurantes y cafés que ofrecen algunas de las ropas más originales y de los platos más deliciosos de Londres. Se puede encontrar una mezcla de todo tipo de productos de granjeros, artistas y artesanos locales, así como ropa, regalos, muebles y mucho más.

Metro: London Fields
Horario: sábados de 09:00h a 17:00h
Web: www.broadwaymarket.co.uk

Broadway market

Maltby Street Market

Situado bajo las vías de tren de Ropewalk, este mercado ofrece una amplia variedad de delicias culinarias en sus varios establecimientos en los que se puede comer o tomar una copa.

Metro: Bermonsday
Horario: sábados de 09:00h a 16:00h y domingos de 11:00h a 16:00h
Web: www.maltby.st

Maltby street market

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.