Estudiar inglés en Bristol

| 0 Comentarios

Share Button

calles de BristolBristol es una de las principales ciudades del sur del Reino Unido, y vale la pena hacerle una visita por muchas razones. Se encuentra en una perfecta ubicación, ideal para viajar a para viajar a Gales, a las zonas turísticas de todo el sur de Inglaterra y a sólo un par de horas de Londres. Es una ciudad portuaria, con una historia fantástica y edificios sorprendentes.

En los últimos años está sufriendo un importante proceso de renovación y reconstrucción. Lo que significa que es más fácil que nunca disfrutar de los edificios históricos, así como las zonas más nuevas. Pero uno de los aspectos más atractivos actualmente es su próspero panorama cultural y artístico, que ofrece mucho que ver y hacer.

Ubicación e historia

río en BristolBristol se encuentra en el suroeste de Inglaterra, cerca de la frontera entre Inglaterra y Gales.Esta ubicación hizo de la ciudad un puerto muy importante durante siglos, y la convierte en una buena base para explorar otras partes del Reino Unido. Bristol era un puerto muy activo por la década de 1400, y la tercera ciudad más grande de Inglaterra, después de Londres y York.Cobró especial importancia hacia 1700 debido a la trata de esclavos, que también llevó a la industrialización de la zona. Pero el Puerto fluvial de Bristol no era ideal para barcos grandes,por lo que a principios del siglo XIX fue construido el puerto flotante.

La ciudad tenía una de las primeras grandes líneas de ferrocarril de Londres,construido por el famoso ingeniero IsambardKingdomBrunel en la década de 1830 y conocido como el Great WesternRailway. Esta línea contaba con grandes logros de laingeniería como el túnel ferroviario más largo del mundo en ese momento, o la estación de Paddington en Londres también diseñada por Brunel. Esta prosperidad comercial ha dejado en la ciudad muchas casas señoriales, iglesias y otros importantes edificios de la época, muchos de los cuales han sido restaurados recientemente.

Más recientemente, la ciudad se ha dado a conocer por la ingeniería aeronáutica y ahora es un importante centro para las industrias financieras y de tecnología. Es el hogar de AardmanAnimation, los creadores de Wallace andGromit y ShauntheSheep, y la cadena pública BBC cuenta con un gran centro en la ciudad, que está abierto para visitas.

Lugares de interés en Bristol

El área alrededor del puerto flotante es particularmente interesante con numerosos edificios históricos y de nueva construcción. Por supuesto un imprescindible en la ciudad es el recorrido a por las obras del artista Banksy, internacionalmente conocido por sus grafiti. Banksy nació en Bristol y sus primeras obras se encuentran en las paredes alrededor de la ciudad.

También vale la pena pasear por la zona de Clifton, que es una de las partes más antiguas y ricas de la ciudad, con impresionante casas señoriales. Clifton es el hogar de la Universidad de Bristol, el puente colgante de Clifton y el zoológico de Bristol.

Arquitectura

puente en BristolLa catedral de Bristol es inusual porque la nave, coro y pasillos tienen la misma altura, algo que no es habitual en las iglesias del Reino Unido, y la convierte en uno de los mejores ejemplos de lo que se conoce como “iglesia salón”.

La iglesia es muy ligera y luminosa en el interior, y bien merece una visita. La Iglesia de St Mary Redcliffees un enorme edificio gótico que se encuentra cerca del puerto flotante, y que destaca por sus fantásticas vidrieras. Fue una iglesia muy importante para los marineros y comerciantes que trabajaron allí.

Queen Square es un magnífico parque del siglo XVIII rodeado de casas y situado en pleno centro de la ciudad. La plaza, que fue renovada hace una década, es de uso frecuente para teatro, conciertos y otros eventos importantes al aire libre.

Museos

M Shed,que abarca la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta laactualidad, ha sido creado como un museo vivo, contando historias sobre la gente que ha vivido y trabajado en la ciudad. También hay exposiciones de trabajo, incluyendo los barcos de vapor, trenes y grúas en el puerto.

museos de BristolBristol Museum and Art Gallery, es un museo muy variado en el que se pueden observar desde fósiles y dinosaurios hasta obras de Renoir, Pissarro, Sisley, Hepworth y el artista local Beryl Cook, así como una colección de plata impresionante y una de las mejores colecciones de vidrio de China fuera de Asia.
Arnolfinies una galería de arte con un programa en constante cambio, yla entrada es gratuita.

El GeorgianHouseMuseum es un adosado de seis pisos del siglo XVIII que perteneció a un rico propietario de una plantación de esclavos y azúcar. Se ha restaurado con el aspecto que debió tener en su época, y en ella se puede ver cómo era la vida tanto para los señores como para los siervos. Curiosamente uno de los nuevos puentes de Bristol lleva el nombre de uno de los esclavos que sirvió en esta casa, Pero Jones.

La Red Lodge es una casa histórica de 400 años de antigüedad, que incluye una de las habitaciones más bonitas de la zona.

At-Bristol es un centro de ciencia práctica clasificado entre las 10 mejores atracciones para la familia en el Reino Unido. Incluye espectáculos en vivo y un planetario.

Los buques, muelles y Brunel

El ss Great Britain fue el primer trasatlántico del mundo, creado por el ingeniero Brunel. Se trata de un buque de vapor pionero que gracias a un gran proyecto de restauración podemos visitar hoy en día.
El puente colgante de Clifton, también diseñado por Brunel, se encuentra en un entorno espectacular en los acantilados de la garganta del río Avon. Se puede cruzar el puente y disfrutar de las excelentes vistas de la zona de Clifton.

Parques y animales

parque en BristolBrandon Hill, en la zona de West End de Bristol, es el parque más antiguo de la ciudad y cuenta con excelentes vistas sobre la ciudad y la zona del puerto. Es unbuen lugar para un picnic y vale la pena caminar hasta la torre de Cabot para obtener mejores vistas.

El zoo de Bristol, construido en 1836, es uno de los más antiguos del mundo.

El acuario de Bristol, en la zona del puerto, incluye fauna acuática tanto delReino Unido como de aguas tropicales. Hay una pantalla de mares de coral y otra dedicada al puerto de Bristol.

Compras

En esta ciudad lo mismo se pueden encontrar pequeñas y originales tiendas, como boutiques y cadenas de tiendas. Si prefieres las tiendasde siempre no te pierdas elBristol Shopping Quarter, que incluye Broadmead, CabotCircus y St. James Arcade. Por su parte Clifton Villagealberga muchas tiendas de lujo de ropa y joyas. Para tiendas originalesPark Street, recientemente nominado por un premio de Google por sus tiendas extravagantes.

Comer y beber

Bristol está llena de restaurantes y cafés para todos los gustos y presupuestos. También es ideal en cuestión de los pequeños lugares para comer buena comida. Hay un número creciente de pequeñas fábricas que hacen su propia cerveza en la ciudad como Butcombe, TheBeer Factory Bristol o Arbor Ales. Por lo general vale la pena probar las cervezas locales en los viajes en el Reino Unido.

Teatros y salas de conciertos

Bristol tiene un montón de lugares para salir de noche,donde se pueden ver los mejores espectáculos de todo tipo. Destacamos el Antiguo Teatro Vic Bristol que inaugurado en 1766 es el teatro más antiguo del Reino Unido y el primero en utilizar laforma “herradura” en elauditorio. También está el hipódromo de Bristol,en el que se representanlas atracciones del West End y de Broadway. Hay numerosas salas de conciertos comoStGeorge´s Bristolo el ColstonHall.

Eventos

El popular Carnaval de St Paultiene lugar en julio, y en él abundan los disfraces, las carrozas y puestos de comida de todo el mundo.

La Fiesta Internacional Bristol Balloon, en agosto, es el acontecimiento de globos aerostáticos más grande de Europa, con más de 150 globos de aire caliente que vuelan durante al menos cuatro días al amanecer y a partir de las seis de la tarde.

Cerca de Bristol

Cheddar Gorge, a 18 km al sur de Bristol, es un espectacular desfiladero donde se pueden ver las asombrosas cuevas con estalactitas y estalagmitas.

Tyntesfield es una preciosa casa de campo de época victoriana construida en estilo neogótico, que ha sido recientemente restaurada.

El Grand Pier,en Weston-Super-Mare,ha sido restaurado y convertido en un moderno parque temático cubierto.

También te puede interesar

Autor: Teresa

Hola soy Teresa, directora de Interlink. Soy licenciada en económicas y hace ya casi veinte años que creé esta empresa con gran ilusión y entusiasmo, después de vivir un año en Reino Unido y darme cuenta de lo importante que es hablar idiomas. Desde entonces hemos ayudado a miles de jóvenes a cumplir su deseo de viajar al extranjero para aprender un idioma y vivir una experiencia única, lo que nos resulta muy gratificante a todo el equipo de Interlink. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario, principalmente spinning y pilates. También me gusta el cine, leer y sobre todo viajar; cada año visito varias de las escuelas que tenemos en el extranjero, donde nuestros estudiantes aprenden idiomas, y comparto mis impresiones a través de este blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.