Las ciudades más económicas de Reino Unido para estudiar inglés

| 0 Comentarios

Share Button

estudiar inglés en Reino Unido

En muchas ocasiones el presupuesto es uno de los aspectos determinantes a la hora de elegir destino para hacer un curso de inglés. Y es que si tienes un presupuesto ajustado es importante comparar y tener cierta flexibilidad ya que con ello te puedes ahorrar un buen dinero, o con el mismo presupuesto hacer un curso de mayor duración.

Para ayudarte hemos hecho una selección de algunas ciudades de Reino Unido en las que la estancia te puede salir más económica, en función del coste de vida de la ciudad y los precios de los cursos que ofrecemos en ella.

¡Allá vamos!

Leeds

Su ubicación en el centro del Reino Unido hace de ella un lugar ideal para explorar el país, así como los magníficos parques naturales del norte de Inglaterra.

Leeds es una ciudad de casi un millón de habitantes que ofrece una amplísima oferta cultural y de ocio, en ella no tendrás tiempo para aburrirte.

Esta ciudad es una opción interesante para estudiar inglés si tu idea es alojarte en una residencia de estudiantes, ya que ofrecen precios muy competitivos.

Viaje a Leeds: las compañías Ryanair y Jet2 ofrecen vuelos directos desde varias ciudades españolas al aeropuerto de Leeds-Bradford.

Liverpool

Liverpool es mucho más que Beatles y fútbol; varias partes de su centro histórico son Patrimonio de la Humanidad y su compromiso con la cultura está en auge desde que fue Capital Europea de la Cultura en 2008.

La ciudad tiene tres universidades, varios colleges y el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, por lo que cada año más de 60.000 jóvenes tanto ingleses como extranjeros eligen estudiar en Liverpool.

A pesar de ser una ciudad grande, los precios no son muy elevados. Para que te hagas una idea, una tarjeta de transporte semanal en Liverpool cuesta £18.20 (zona C), mientras que en Londres cuesta £32.40 (zonas 1-2).

Viaje a Liverpool: puedes volar con Ryanair y con EasyJet desde varias ciudades españolas.

Bournemouth

Bournemouth

Bournemouth es uno de los destinos del Reino Unido en los que ofrecemos cursos de inglés más económicos, y además durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero hacemos importantes descuentos.

Esta ciudad es un popular destino vacacional en Reino Unido y una buena opción si buscas playa y un clima suave. Allí podrás disfrutar de los fantásticos paisajes de la Jurassic Coast, Patrimonio de la Humanidad, y del New Forest National Park. También podrás hacer alguna que otra escapada a Londres, que se encuentra a solo dos horas en tren.

Viaje a Bournemouth: con Ryanair hay vuelos a Bournemouth desde varias ciudades españolas, pero también puedes volar al aeropuerto de Londres Gatwick y desde allí coger un autobús directo a Bournemouth.

Glasgow

Glasgow

Lejos de ser la ciudad industrial y gris que mucha gente cree, Glasgow es una de las ciudades más interesantes y culturalmente activas del Reino Unido.

En su día fue uno de los focos principales del arte modernista, y en las últimas décadas ha sido un referente en la música, sobre todo en la escena alternativa, con bandas como Primal Scream, Belle&Sebastian o Franz Ferdinand.

Glasgow es también un buen punto de partida para explorar la fascinante Escocia, y Edimburgo se encuentra a solo una hora en tren.

Viaje a Glasgow: puedes volar desde España con las compañías Ryanair, EasyJet y Jet2.

cursos de inglés subvencionados

Si dispones de tiempo y quieres hacer un curso de larga duración, los cursos de inglés subvencionados son una buena opción. Estas son nuestras sugerencias:

Lewes

Si buscas tranquilidad y un lugar económico en el que estudiar inglés Lewes es tu destino. Porque es una pequeña ciudad del sur de Inglaterra en la que puedes llevar un ritmo de vida relajado. Y cuando quieras salir de la tranquilidad tienes Brighton a 13 km y Londres a una hora en tren.

El college en el que tiene lugar el curso está considerado como el mejor college para estudiar inglés en el Reino Unido según El Gazette Centres of Excellence.

Viaje a Lewes: el aeropuerto más cercano es el de London Gatwick.

Bradford

Bradford es una ciudad muy económica para vivir y, al igual que en Leeds, el curso de inglés te resultará muy económico especialmente si te alojas en la residencia de estudiantes.

Además Bradford, situada en el centro de Inglaterra, tiene una ubicación ideal para visitas otras ciudades de interés como Manchester, Liverpool, Nottingham o Newcastle.

Viaje a Bradford: las compañías Ryanair y Jet2 ofrecen vuelos directos desde varias ciudades españolas al aeropuerto de Leeds-Bradford

Perth

Perth es una de las joyas de Escocia, una pequeña y bonita ciudad en la que, al igual que en Lewes, podrás llevar una vida tranquila y disfrutar de la gran ciudad visitando Edimburgo, que se encuentra a una hora y cuarto en tren.

Viaje a Perth: el aeropuerto más cercano es el de Edimburgo, al que puedes volar desde España con Ryanair, easyJet, Norwegian, Vueling, Iberia y British Airways.

Y tú, ¿conoces alguna otra ciudad del Reino Unido en la que el coste de vida no sea demasiado alto? Si es así estaríamos encantados de que lo compartieras con nosotros para poder añadirlo en nuestra lista.

Autor: Beatriz

Hola soy Bea y soy la coordinadora internacional de Interlink, mi trayectoria con los idiomas mejoró considerablemente cuando me trasladé a Inglaterra, viví 5 años en el extranjero a caballo entre diferentes países, entre ellos Inglaterra, (Cambridge), Francia, (Grenoble) y Méjico, (Distrito Federal). Mi formación destaca por la variedad de intereses y mi capacidad de adaptación. Obtuve un B.A (single Hons) English Language Studies and French, un Máster en Dirección y Gestión Bancaria y soy Técnico en Comercio Internacional. Me apasionan los idiomas, los diferentes países y sus culturas. Me encanta poder ser “el trampolín” de todas las personas interesadas en la adquisición de idiomas, a través de todas las vertientes que ofrecemos, así como experimentar su antes y después mediante estas experiencias internacionales.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.