Viajar y estudiar inglés en Cambridge

| 0 Comentarios

Share Button

Aprender inglés en CambridgeCambridge es uno de los destinos más conocidos en el Reino Unido, principalmente debido a la reputación histórica y mundial de su antigua universidad. Es también muy popular entre los estudiantes internacionales, a quienes les encanta aprender inglés en Cambridge, incluso si no tienen la ambición de estudiar en uno de los colegios.

Aunque la Universidad y sus colegios dominan la ciudad, hay muchas otras razones para visitar. Cambridge tiene fácil acceso a algún campo glorioso y ciudades y pueblos históricos.

Turismo en Cambridge – moverse

Cambridge es una ciudad pequeña y plana, por lo que la mejor manera de visitar sus alrededores es a pie. Usted puede ver la mayoría de los edificios de la universidad de esta manera y hay algunas entradas muy grandes para disfrutar.

La mayoría de los colegios están abiertos al público. Para más detalles sobre los tiempos y precios, es una buena idea comprobar en sus sitios web o en una guía. Cada universidad tiene un portero justo en la entrada principal.

Muchas de las partes traseras de las Universidades conectan con el río Cam, con jardines privados a lo largo de la orilla del río. No hay un camino público de aquí, pero la zona vale la pena explorarla y la mejor manera de hacerlo es alquilando una pequeña barca, estos paseos son muy tradicionales navegar por el rio Cam y su manera de propulsión es con un palo largo.

Puedes contratar uno desde la zona de Silver Street o en el muelle, o contratar uno con una persona que lleve el control de la barca (a veces estas personas pueden caerse en el río!).

Otras formas de moverse por la ciudad es en un bus turístico de techo abierto, o mediante el alquiler de una bicicleta. Cambridge es una de las 11ciudades en el Reino Unido considerada como “La ciudad de las bicicletas”.

La universidad edificios y eventos

Cambridge está a unos 50 kilómetros al norte de Londres. Su universidad fue fundada en el siglo 12 por los académicos que dejaron la Universidad de Oxford, ya que no se sintieron bien recibidos por la población local. No es una casualidad que ambas ciudades estén a unos 60 kilómetros de Londres: los académicos estaban nerviosos acerca de ser ejecutados por el rey enfadado, y esta distancia era de más de un día de viaje lejos de la Corte.

Hay 31 colegios pertenecientes a la Universidad de Cambridge. Tres de ellos son para mujeres, y dos son sólo para los graduados. El colegio más antiguo es Peterhouse, fundado en 1284. El resto de los College, llegaron mas tarde con los principales acontecimientos ocurridos en el siglo 16. Las mujeres comenzaron a estudiar en Cambridge a mediados del siglo 19, pero no pudieron en realidad graduarse hasta 1948.

La mayoría de los colegios están normalmente abiertos a los visitantes – consultar los horarios en sus sitios web. Cada universidad tiene una política diferente sobre la admisión de los miembros del público, y lo mejor es visitar los sitios web individuales antes de su visita.

A continuación se muestra una pequeña selección de los edificios universitarios más famosos de la ciudad, encontraras un bello entorno y una arquitectura interesante en casi todas partes que vayas.

El edificio más famoso es la capilla de King ‘s College, que tiene el tamaño de una catedral y llevó más de 100 años en construirse. Quizás has oído hablar del famoso servicio de Nueve Lecciones y Villancicos emitidos desde aquí la víspera de Navidad cada año. Se le cobrará al entrar, pero la bóveda de la capilla y vidrieras son dignos de ver. Trinity College también le da la bienvenida a los visitantes. El Gran Atrio se puede ver por debajo de la Puerta de la Reina 10 a 16.30 todos los días, y la Biblioteca Wren (diseñado por Sir Christopher Wren, cuyo otro trabajo incluye la Catedral de San Pablo en Londres) está abierto 12 a 14.00 durante la semana. La entrada es gratis, pero a veces a los visitantes se les pedirá que se acerquen a la biblioteca por la parte posterior de la universidad.

El Colegio de St John’s es también popular entre los visitantes, sobre todo por su puente cubierto de los Suspiros, que cruza el río Cam. La carrera anual de Oxford / Cambridge Boat comenzó cuando esta universidad desafió Oxford en 1829.

Otra universidad popular entre los visitantes es de Queens ‘, que cuenta con edificios a ambos lados del río Cam, junto con el Puente de Matemática famoso.

Museos

El Museo Fitzwilliam se ha descrito como el mejor museo pequeño en Europa. Su colección de arte incluye una extensa colección de obras de Turner, así como pinturas de Tiziano, Veronés, Rubens, Van Dyck, Frans Hals, Gainsborough, y Constable. También tiene una buena colección de arte impresionista, con una nueva galería impresionista francés.

Además, hay una espectacular colección de antigüedades del Antiguo Egipto, Grecia y Roma, artes aplicadas, arte chino, japonés y coreano, y alfombras, y las monedas y medallas. La entrada es gratuita.

El Museo de Cambridge y el Museo del Condado de Folk se dedica a las personas que han vivido en la zona y su forma de vida desde 1700.

El Museo Polar en el Scott Polar Research Institute tiene una colección única de los materiales que ilustran la exploración polar, la historia y la ciencia, y actualmente cuenta con una exposición sobre la expedición del capitán Scott. Ha sido finalista del Museo Europeo del Año 2012.

Eventos de la Universidad

La mayoría de los colegios están habitualmente abiertos a los visitantes, pero por lo general están cerrados para el estudio y los exámenes durante el mes de mayo. Una vez que los exámenes han terminado, es una semana muy festiva en junio, cuando los estudiantes celebran con fiestas y bailes formales. Esto se conoce como Semana de Mayo, ya que se celebraba en mayo.

El remo es parte de la vida de la Universidad de Cambridge, lo más visto durante dos semanas de competición cada año, llamado “Bumps Week”. Es una forma inusual de las carreras, también se utiliza en Oxford, ya que ambos ríos son demasiado estrechos para los barcos de lado a lado de la raza.

Existen dos periodos. Lent Bumps se celebra a finales de febrero o principios de marzo, y May Bumps a mediados de junio.

Otras cosas para ver

El reloj de Corpus, dio a conocer en septiembre de 2008 en la Biblioteca de Taylor en el Corpus Christi College, tiene una temible criatura en la parte superior, el Chronophage, en homenaje a un movimiento famoso reloj. Las horas, minutos y segundos se muestran con las luces LED que brillan a través de ranuras en la cara de oro de 24 quilates.

La Iglesia Redonda es una de las cuatro iglesias de planta circular en Inglaterra y se remonta a 1130. También incluye un video contando las historias de los académicos en Cambridge y otro sobre el impacto del cristianismo en las Islas Británicas.

Gran Santa María es la Iglesia de la Universidad. Puedes obtener excelentes vistas de la ciudad y los colegios de su torre, terminada en 1608.

El Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge cuenta con plantas de todo el mundo en 40 acres de jardines e invernaderos exóticos.

Compras

Cambridge es un buen lugar para hacer algunas compras de bajo coste y otras no tan economicas. El centro de la ciudad tiene una amplia selección de pequeñas tiendas especializadas independientes, así como los habituales de la cadena de tiendas del Reino Unido.

También hay un mercado que está abierto todos los días de la semana. De lunes a sábado en el mercado se vende una amplia variedad de artículos alimenticios y no alimenticios, pero el domingo se convierte en un local de alimentos y mercado de artesanías. El mercado está abierto 10 a 16.00 todos los días.

Es de esperar que haya un montón de librerías de la ciudad, también. La selección incluye la Librería de la Universidad de Cambridge Press, que es el sitio más antiguo de la librería en el país, la venta de libros desde al menos 1581, mientras que Heffers ha estado en el negocio por más de 130 años.

Lugares para comer y beber

Fitzbillies Trumpington hay una panadería y una tienda de té famoso por sus bollos de Chelsea. Patisserie Valerie en el puente de la calle es otro lugar para el té, el café y bocadillos caseros.

Cambridge y sus pueblos de los alrededores están llenos de los tradicionales pubs británicos – The Eagle , el águila en la calle Benet, que es supuestamente perseguido, The Free Press ,la prensa libre, en Prospect Row, o Salisbury Arms ,las armas de Salisbury, en Tenison Road.

Como Restaurante popular, Browns tradicional, que ha estado en la calle Trumpington desde 1973, Jamie’s Italian en Wheeler Street, o los turcos Efes en King Street.

Salir

Vea las producciones nacionales en el Teatro de Artes de Cambridge, Cambridge Arts Theatre o los grandes nombres del futuro en las producciones de los estudiantes en el Teatro ADC. The Corn Exchange de Cambridge también ofrece música, circo y otros grandes eventos.

Para las películas, trata de la imagen o la Casa de las Artes Cineworld para más películas de la época.

Festivales y Eventos

El Festival de la Cerveza de Cambridge ha estado en pie durante una semana en mayo de cada año desde 1974, en Jesus Green.

El Festival de Folk de Cambridge también es un evento anual, que se celebra en el recinto de Cherry Hinton Hall.

También hay un informe anual de Cambridge Shakespeare Festival, con actuaciones al aire libre celebrada en los jardines de los colegios, y una película de Cambridge Festival cada mes de septiembre.

Fuera de Cambridge

Cambridge está situado en el extremo de los pantanos, una región plana, pantanosa la mayoría de los cuales ha sido drenada mediante bombas y los bancos de drenaje y canales. Hay una zona hermosa de campos cercanos y algunas encantadoras y pequeñas ciudades.

Lugares que merecen una visita son Ely y Bury St Edmunds.

Ely está construido sobre una isla de arcilla en medio de los pantanos. Su nombre proviene de los días en que era literalmente una isla, con anguilas capturadas en el agua circundante.

Su impresionante Catedral es visible desde varios kilómetros a la redonda, y es el único edificio del Reino Unido que figura entre las “Siete Maravillas del Mundo Medieval”. Tiene una torre única de planta octogonal y un hermoso museo de la vidriera. La ciudad cuenta con una selección de hermosas casas antiguas. A muchos de los visitantes también les gusta pasear por la orilla del río. Ely tiene buenas conexiones ferroviarias, incluido el de Cambridge y de Stratford, cerca del sitio de los Juegos Olímpicos.

Bury St Edmunds, es una ciudad hermosa, con muchos edificios históricos. Estos incluyen la abadía en ruinas, una catedral que ha sido modificada y desarrollada durante siglos y sigue estando incompleta. Una nueva torre fue terminada en 2005, utilizando los métodos tradicionales. La ciudad también tiene la iglesia parroquial la tercera más grande de Inglaterra, de Santa María.

La ciudad Teatro Real, Theatre Royal, fue construida en 1819, y es el único teatro sobreviviente de este periodo en el Reino Unido. El Museo de Salón Moyse se encuentra en un edificio que data de 1180 y cuenta con colecciones de obras de arte, vestuario y la brujería. La ciudad celebra un festival cada mes de mayo. Si lo visitas, asegúrate de probar una de las cervezas locales elaboradas en la ciudad de Greene King. Hay un pub en el centro de la ciudad que se llama The Nutshell ,la cáscara de nuez, que se supone que es el más pequeño en el Reino Unido. Esta a una distancia corta andando.

Transporte

Cambridge cuenta con excelentes conexiones de tren a las estaciones de Kings Cross y Liverpool Street en Londres y otros destinos, incluyendo Peterborough, Leicester, Norwich y el aeropuerto de Stansted.

Se encuentra cerca de la M11 y M14 las autopistas y hay servicios regulares de autobús, entre ellos uno entre Cambridge y Oxford.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.