Viajar y estudiar en Newcastle – Gateshead

| 0 Comentarios

Share Button

Viajar a NewcastleSi estás interesado en una cultura excelente, vida nocturna, este es, sin duda un destino para visitar.

Newcastle/ Gateshead: la ciudad de Newcastle upon Tyne y la ciudad de Gateshead, están al lado del río Tyne, y están unidas por siete puentes. Sin embargo, las dos ciudades trabajan juntas para promover el turismo, los posibles negocios y la cultura. Esta zona noreste fue una vez una gran zona industrial, constructora de inmensos navíos y área de la minería. La cual se ha regenerado a través de una arquitectura impresionante y proyectos de arte como la escultura icónica del Ángel del Norte y el Puente del Milenio. Los Lugareños son amables y tienen excelentes instalaciones educativas, todo esto lo convierte en un gran lugar para estudiar, visitar y vivir.

¿Estoy en Newcastle o Gateshead?

Newcastle es una ciudad que está situada en el lado norte del río Tyne: Gateshead es más tranquilo y está situada más en el sur. Los dos sitios coinciden en el famoso muelle reconstruido que cuenta con dos centros culturales en la orilla sur (la galería de arte del Báltico y los centros de Sage Gateshead de arte) y los edificios históricos en el norte.

Vistas

Un buen lugar para empezar es en el muelle famoso ya que conecta muchos lugares de Newcastle y Gateshead

El puente High Level fue construido por el ingeniero Robert Stephenson en 1849, y fue la primera carretera-puente en el mundo. El Tyne Bridge fue el más largo del mundo de un solo carril cuando fue inaugurado en 1928 y es uno de los monumentos mas reconocidos de la zona. Si te resulta familiar puede ser porque se basaba en el puente del puerto de Sydney.

El Puente giratorio ayuda a las embarcaciones a ir a cada uno de los lados del rio.

El Gateshead Millennium Bridge es el más nuevo, construido como un puente para peatones y ciclistas al inicio de este siglo. Se inclina hacia dos barcos y permite que estos naveguen por debajo del mismo, la iluminación es espectacular.

Por el lado del río de Gateshead hay dos edificios espectaculares: el Centro Báltico de Arte Contemporáneo y el Sage Gateshead.

El centro Báltico está ubicado en un molino de harina que data de los años 1950 y abrió sus puertas en 2002. Es gratis visitar las exposiciones y tiene una vista fantástica de los muelles y los puentes.

Sage Gateshead abrió sus puertas en 2004 en forma de una asombrosa construcción de acero y vidrio, diseñado por Foster y su equipo. Costó más de 70 millones y es un centro de educación orientada a la música, espectáculos y conciertos. Se puede disfrutar de un agradable paseo en todo el edificio así como asistir a eventos allí.

Centro de Newcastle

El corazón de Newcastle se denomina Grainger Town, es una serie de calles tradicionales construidas entre 1824 y 1841entre los edificios cuentan con el Mercado Grainger, el Teatro Real y la calle gris y por lo general cuatro pisos de altura, con cúpulas, torres. Se han utilizado más de 174 millones de libras para la regeneración de la zona. Grey Street es famosa por su arquitectura georgiana y fue votada como ” la mejor calle”, en el Reino Unido”. El monumento de Grey, construido en conmemoración del primer ministro británico, fue diseñado y construido por el mismo que realizó la columna de Nelson en Londres.

También en el centro de la ciudad esta The Castle Keep, el castillo medieval que le dio el nombre a Newcastle. El edificio actual y la Puerta Negra fue construida entre 1172 y 1250.

Las calles que rodean el castillo, se mantienen tal y como antiguamente se presentaban estrechas callejuelas en vez de las carreteras anchas en muchos lugares. Algunas de las escaleras de la orilla del río datan del siglo 14.

Newcastle tiene también Chinatown cerca de la ciudad de Grainger. La catedral de San Nicolás fue construido en 1448, su faro ha sido usado por cientos de años por barcos que navegaban por el río Tyne. Santa María, la catedral católica, fue diseñada por Pugin (famoso por el Big Ben en Londres) en la década de 1840 y es un edificio protegido de primer grado.

Los aficionados de la arquitectura moderna, pueden viajar para ver un edificio del año 1970 la vivienda Byker Wall que aparece en la lista de la UNESCO de edificios destacados del siglo 20.

Lugares de interés fuera del centro

El Ángel del Norte es una de las obras de arte más famosa de Europa. Se trata de una escultura de acero de un ángel, pero con las alas que parecen ser de un avión. Tiene 20 metros de altura, y las alas de 77m. El Ángel se encuentra en Gateshead y es claramente visible desde el local de la A1 y la línea de ferrocarril de la Costa Este. Se encuentra en una zona expuesta y está construida para resistir el viento a más de 160 km por hora.

Parques y espacios verdes

Town Moor es un parque enorme situado al norte del centro de la ciudad. Otros parques son Exhibition Park y Leazes Park

Compras

The Metro Centre situado en Gateshead es el centro comercial más grande de Reino Unido. Tiene 340 tiendas en cinco Centros principales.

Para hacer las compras en el centro de la ciudad el centro comercial apropiado es Eldon Square, uno de los centros comerciales más grandes en Reino Unido.

Para ir de compras fuera de los centros comerciales, trata de ir a la calle Market, High Bridge y la calle de la capilla en el centro de Newcastle, o para comprar ropa, el barrio de Jesmond. Otras tiendas en la ciudad, una de las principales de la famosa diseñadora británica Vivienne Westwood. Muchos de los centros están abiertos hasta las 8 de la tarde de la semana y 7 pm los sábados.

Salidas nocturnas en la ciudad

La vida nocturna de Newcastle es famosa en todo el Reino Unido. The Rough Guide de Gran Bretaña lo describe como un lugar principal de atracción turística, mientras que los premios de TripAdvisor lo sitúa por detrás de Londres y Berlín en Europa, y el séptimo en la general en el mundo.

Entonces, ¿dónde ir para encontrar la diversión?

El mercado de Bigg y el área de muelle tienen un montón de pubs, bares y clubs nocturnos y un gran lugar para empezar la noche. Hay bares más exclusivos de Collingwood Street, cerca de la estación central y en el área de Jesmond. También hay nuevo complejo de interior en el centro de la ciudad llamado The Gate, incluye bares, discotecas, restaurantes y un multicine. Es muy conocido el hecho de que la gente prefiere salir sin abrigo, sin importar el clima. Las noches menos concurridas son las de los martes y los miércoles.

Podrás ver las colas que forman para entrar en los pubs de Bigg Market entre otras zonas que son populares durante los fines de semana.

Cultura

La programación del Teatro Real de Newcastle, incluye actuaciones del ballet clásico, danza, teatro, musicales y ópera. Mill Volvo Tyne Theatre es uno de los teatros más antiguos en el mundo.
Metro Radio Arena es un lugar que atrae a grandes artistas como Elton John. Newcastle City Hall es un lugar más pequeño donde toma un papel principal la comedia y los actos de música y es muy famoso el órgano.

Museos y galerías

Centre for life es un centro de ciencia de la ciudad. Su objetivo es apoyar la investigación científica y el interés de promover la ciencia, así como la celebración de eventos locales, incluyendo una pista de hielo. Los centros de ciencias tienen una exposición permanente y exposiciones temporales. El Museo de Descubrimiento cubre la historia de la innovación científica.

Deportes

Premier League Newcastle United está en el St James Park y que tiene una fuerte rivalidad con el club local, Sunderland, ubicado en Stadium of Light.

El Great North Run es la maratón mundial de medio que tiene lugar desde septiembre desde 1981 a 54.000 corredores formaron parte de la carrera del año 2011. La carrera comienza en Newcastle y tiene, una ruta de 13,1 millas de South Shields, en la costa.

Las carreras de caballos tienen lugar en Newcastle Racecourse. Las reuniones más grandes tienen lugar en junio.

Festivales

Los eventos incluyen el Newcastle Science Fest que tiene lugar en marzo, y los Hoppings, reconocida como la feria ambulante más grande de Europa

Palabras de la zona que debes saber

Newcastle tiene un acento muy característico asi como un dialecto Geordie. Incluye además palabras únicas que no se utiliza en Inglés regular. Por ejemplo”Canny” (que significa buena), “Hoy” (tirar) y “Netty” (WC). A la gente de Newcastle se les llama Geordies.

Comida de la zona que debes probar

La famosa especialidad la encontraras en Newcastle Brown Ale, es una cerveza en botella. Puede que también te encuentres stotties (un rollo grande, pan blando) y el pudín de guisantes, un puré espeso de guisantes verdes y que a menudo se utiliza como relleno en la zona para los sandwiches

Comer y Beber

Hay un festival de comida que se llama EAT! Tiene lugar en Julio de este Año. Hay excelentes Lugares para Comer y Beber.

Moverse

El Aeropuerto Internacional de Newcastle está a unos 6 Km de la Ciudad, a unos 20 minutos en el Metro. El metro tiene dos Líneas y es una Manera excelente de ir alrededor de la Ciudad. También hay muchas conexiones a través de los autobuses.

Newcastle Central Station es una de las paradas principales entre Londres y Escocia.También con servicios directos a Yorkshire, Midlands y El Suroeste. También hay muy buenas conexiones a ciudades como Manchester Liverpool y las ciudades cercanas. También cuenta con excelentes conexiones por carretera, Estar Cerca De la A1 Y La Vinculación de Londres, Edimburgo entre otras Rutas.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.