Los 10 imprescindibles que no te puedes perder si viajas a Chipre

| 0 Comentarios

Share Button

viajar a Chipre

¿Te apetece hacer un curso de inglés en un destino diferente? ¿Disfrutar del verano en un país mediterráneo? ¿Visitar un país en el que conviven dos culturas? Entonces Chipre es tu destino.

A pesar de su pequeño tamaño, la isla de Chipre tiene mucho que ofrecer.

Allí podrás aprender sobre su interesante historia a través de sus yacimientos y monumentos, conocer las culturas griega y turca, disfrutar del paisaje cambiante que te permite esquiar y bañarte en el mar el mismo día y mucho más.

A modo de guía, estos son 10 lugares que no te puedes perder si eliges Chipre como destino para estudiar inglés.

1. Nicosia

Visitar Nicosia es como viajar a dos países al mismo tiempo.

Y es que la capital chipriota está justo en la frontera entre la parte griega y la parte turca del país, por lo que no olvides llevar tu pasaporte si quieres pasar la llamada “línea verde” y conocer la parte turca.

Nicosia tiene un pintoresco casco antiguo rodeado por murallas medievales, con calles empedradas llenas de comercios, bares y restaurantes que rebosan actividad.

Pasear por sus calles y contemplar sus edificios históricos es una atracción en sí. No te pierdas el Büyük Han, un caravasar otomano del siglo XVI restaurado y convertido en galería comercial.

2. Museo de Chipre

En este museo encontrarás piezas de miles de años de antigüedad descubiertas en la isla, desde las primeras civilizaciones de la Edad de Piedra hasta los últimos vestigios del Imperio Bizantino.

Una buena forma de aprender sobre la historia del país y las civilizaciones que han pasado por él a lo largo de los siglos.

3. Limassol

Limassol es una muestra del carácter multicultural de la isla, y esto está reflejado en sus calles y en sus monumentos.

Es una ciudad portuaria llena de color y de vestigios del pasado. Pero también es una ciudad moderna y un importante destino turístico gracias a sus playas y a su animada vida nocturna.

4. Agia Napa

Este complejo costero es uno de los lugares más animados de Chipre. Allí encontrarás las mejores playas de Chipre y una amplia oferta de ocio, sobre todo nocturno.

Aun así, Agia Napa sigue conservando parte del encanto típico de los pueblecitos pesqueros típicos del país.

5. Kourion

Si por algo merece una visita este yacimiento es por su magnífico teatro y sus impresionantes vistas de la península.

Situada en lo alto de un acantilado, Kourión, que en su día fue una de las joyas del Imperio Romano de Oriente, es la ciudad antigua que cuenta con el emplazamiento más espectacular de todo Chipre.

6. Paphos

El Parque Arqueológico de Paphos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares de mayor interés histórico de la isla.

Destaca por los magníficos mosaicos que decoraban las villas de la época romana, algunos de los cuales se encuentran perfectamente conservados.

7. Iglesias pintadas de Troodos

Los muros de las pequeñas y modestas iglesias ortodoxas que se encuentran ocultas en los valles de la cordillera de Troodos esconden un verdadero tesoro, los coloridos frescos bizantinos que representan escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Este conjunto de iglesias está declarado Patrimonio de la Humanidad

8. Larnaca

Lo realmente interesante de Larnaca es el Museo de la Fundació Pierides.

Se trata de un museo privado fundado en el siglo XIX por un filántropo de la familia Pierides preocupado por rescatar del olvido el legado histórico y cultural chipriota.

En él encontrarás desde ídolos antiguos hasta artesanías y trajes locales de diferentes épocas.

9. Amathous

Las ruinas de la antigua Amathous, fundada hace más de 3000 años en una ladera junto a la costa, nos dan una idea de su glorioso pasado.

Apenas quedan algunas columnas y fragmentos de muros en pie, pero las excavaciones han revelado cómo eran los edificios de esta importante ciudad portuaria.

10. Península de Akamas

La región de Akamas ofrece paisajes espectaculares, acantilados, playas desiertas, calas de arena, aguas cristalinas en las que puedes ver tortugas y delfines, pueblecitos costeros y montes boscosos habitados por muflones salvajes.

Es el último reducto natural de la costa de Chipre, en cuyas playas desovan las tortugas, y donde se pueden encontrar especies tanto animales y vegetales que no se encuentran en otras partes del país.

Y hasta aquí nuestro top 10 de lugares a visitar en Chipre. ¿Nos recomiendas alguno más para añadir a la lista?

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.