Cómo aprovechar tu Gap Year con el programa Study Year Abroad

| 0 Comentarios

Share Button

Study Year Abroad

La idea del Gap Year es algo que cada vez atrae más la atención de los jóvenes españoles, pero ¿sabes de qué va esto del Gap Year?

Simplemente es una especie de año sabático que se toman algunos estudiantes cuando acaban el instituto.

Este año sabático es muy popular en otros países como Alemania, Reino Unido o EEUU, pero en España habitualmente tenemos tendencia a pensar que tras acabar el bachiller solamente hay dos opciones, seguir estudiando o ponerse a trabajar.

El hecho de tomarse un año de “descanso” entre el instituto y la universidad se puede ver como una pérdida de tiempo, porque solemos tener mucha prisa por empezar una carrera para acabar cuanto antes y poder buscar un trabajo.

Pero esto es algo totalmente erróneo, pues el Gap Year puede ser de gran utilidad y aportarte muchos beneficios.

¿Sabes por qué? Porque puedes aprovechar este tiempo para:

Ordenar tus ideas y decidir qué es lo que quieres hacer en el futuro

A veces entramos es la universidad por una especie de inercia a estudiar algo que igual ni tenemos claro que nos vaya a gustar, o que nos queramos dedicar a eso.

Un break para reflexionar y probar opciones si no tienes claro tu futuro no te vendrá nada mal.

Viajar, conocer otros países, otras culturas, otras formas de vida…

Esto es algo tremendamente enriquecedor que te ayudará a abrir tu mente, a madurar, y a crecer como persona.

En estos viajes puedes aprovechar para trabajar, hacer voluntariados, etc. Ten en cuenta que todo esto enriquecerá tu currículum.

Vivir en otro país para aprender el idioma

Te aseguro que esto es algo que vas a agradecer en un futuro porque, si no lo haces ahora, puede que no vuelvas a tener la oportunidad de hacerlo. Una vez que empiezas a trabajar ya nunca verás el momento de hacerlo.

Durante tu estancia puedes centrarte en estudiar el idioma, o si ya tienes un nivel razonable pero quieres mejorarlo puedes hacer prácticas en algo que te guste, trabajar para costearte la estancia o vivir la experiencia de estudiar un año en el extranjero.

Cualquiera de todas estas experiencias sin duda te va a ayudar a forjar tu futuro, y todo lo que aprendas será valorado de una u otra forma tanto en tu vida y como en tu carrera profesional.

Si quieres combinar un poco de todo esto, el Study Year Abroad es una opción perfecta, porque te permite vivir un año en Inglaterra, estudiar en un college y perfeccionar el inglés.

En este programa se combinan las clases de inglés con asignaturas del A-Level course (curso preparatorio para la universidad) o de los Vocational Courses (formación profesional) que te pueden ser de utilidad para tus futuros estudios de vuelta en España.

Así que tendrás la oportunidad de:

  • Perfeccionar el inglés de una forma práctica, tanto en las propias clases de inglés, como en las de la materia que elijas
  • Asistir a clases con alumnos ingleses que están cursando un A-Level course o un Vocational Course, con lo que podrás relacionarte con jóvenes ingleses de tu edad y practicar el idioma con ellos
  • Conocer la vida universitaria en Reino Unido, como es la vida en el campus, las clases, las actividades extraescolares, etc.
  • Adquirir conocimientos sobre la materia que elijas, que te pueden servir para tus futuros estudios o carrera profesional
  • Aprender a vivir por tu cuenta en un país extranjero, y conocer otra forma de vida, lo cual te va a ayudar a aprender a ser independiente y además será un punto a favor en tu CV

Normalmente el curso consta de 10 horas semanales de clases de inglés en grupos internacionales y 10 horas semanales de una o dos asignaturas de tu elección con estudiantes ingleses.

Las materias disponibles son:

  • Business: Business, Economics, Accountancy, Law
  • Computing: Computing, Computing science
  • Social sciences: Psychology, Sociology, History, Geography, Religious studies, Health and social care
  • Science and Maths: Biology, Chemistry, Physics, Maths
  • Career Focused: Travel and Tourism, Hospitality, Engineering, Beauty Therapy
  • Sports: Sports, Physical education
  • Creative Arts: Film studies, Media studies, Graphic Design, Photography, Fine Art, Drama and Theatre, Art and Design, Fashion and Textiles, Creative media production
  • Performing Arts and Music: Acting, Dance, Musical theatre, popular music, music production

Puedes realizar el curso académico completo, desde septiembre hasta junio, o si quieres aprovechar parte de tu Gap Year para hacer otras cosas puedes realizar solo uno o dos trimestres (siempre empezando en Septiembre).

Además, durante tu estancia también podrás aprovechar las clases de inglés para preparar alguno de los exámenes oficiales de Cambridge que podrás realizar en el propio college.

Para completar la experiencia, durante tu estancia puedes vivir con una familia anfitriona y conocer de primera mano la forma de vida inglesa, o alojarte en la residencia del campus con otros estudiantes británicos e internacionales.

Aparte del Study Year Abroad, te podemos ofrecer otras opciones para tu Gap Year, como cursos de idiomas, programas de prácticas, programas de au pair y demi pair, programas de trabajo y voluntariados.

Si te interesa saber más sobre cualquiera de las opciones, puedes consultar nuestra web o contactar con nosotros para que te asesoremos sin compromiso en info@interlink-idiomas.com o en el 976 569 358.

También te puede interesar

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.