¿Es posible combinar aprendizaje y diversión en un viaje de estudios?

| 0 Comentarios

Share Button

viaje de estudios

Recuerdo cuando tenía 16 años y en el instituto estábamos preparando aquel esperado viaje de estudios en el que durante toda una semana íbamos a estar lejos de casa todas las amigas juntas, sin padres, sin obligaciones y pasándolo en grande.

Durante varios cursos habíamos estado viendo como los de 3º de BUP disfrutaban de ese ansiado viaje, y por fin había llegado nuestro momento.

La organización del viaje durante los meses previos también formaba parte de la emoción del acontecimiento, venta de merchandising, lotería de navidad, festivales, rifas y cualquier tipo de actividad que nos permitiese ganarnos unos durillos para poder financiarlo.

Y finalmente la elección del destino, que en nuestro caso fue nada menos que Torremolinos. Y es que eso era lo que buscábamos, unos días de playa y diversión.

Porque esos llamados “viajes de estudios”, de estudios solo tenían el nombre.

Pero hoy en día las cosas han cambiado, y los estudiantesde ESO y Bachillerato se plantean otro tipo de propuestas para aprovechar estas escapadas combinando el ocio con el aprendizaje.

Una opción interesante son los viajes al extranjero, que ofrecen una experiencia completa con un montón de ventajas como:

  • Conocer otro país y otra cultura
  • Experimentar una forma de vida diferente
  • Mejorar el inglés y practicarlo en un entorno angloparlante
  • Hacer amigos de otros países

Y todo esto sin renunciar a la diversión que sigue siendo uno de los propósitos principales de este tipo de viajes.

Lo interesante de este tipo de viajes de estudio es que además de poder elegir entre diferentes destinos, hay varios tipos de programas disponibles. Estos son algunos de ellos:

1. Curso de inglés con estancia en familia

Esta sería la modalidad de viajes de estudio de idiomas más clásica y popular.

Consiste en una estancia en la que los estudiantes viven con una familia anfitriona, asisten a clases de inglés por la mañana, y por las tardes realizan diferentes actividades, visitas y excursiones.

La ventaja de este programa es que al vivir con una familia anfitriona los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la forma de vida del país y de practicar el inglés fuera del aula con personas nativas.

curso de inglés con estancia en familia

2. Curso de inglés con alojamiento en residencia on campus

En este programa el alojamiento y las clases tienen lugar en un mismo centro, por lo que los estudiantes no se tienen que desplazar diariamente para asistir a clase.

Esto es una gran ventaja en grandes ciudades como por ejemplo Londres, en las que los trayectos desde las familias anfitrionas hasta la escuela suelen ser demasiado largos.

Por lo demás la estructura del programa es similar al anterior, por la mañana clases de inglés y por la tarde actividades.

inglés con alojamiento en residencia

3. Curso de inglés + work experience

También existe la posibilidad de sustituir el programa de actividades de las tardes por una experiencia de trabajo, lo que convierte la experiencia en una inmersión total.

El propósito de este programa es que los estudiantes se integren en la vida local, adquieran una pequeña experiencia laboral, conozcan personas nativas y practiquen el inglés con ellas.

La experiencia laboral puede ser prácticas en comercio y hostelería, seminarios, talleres educativos, proyectos, trabajo de campo, etc.

La edad mínima para participar en este programa es de 16 años, y el nivel de inglés intermedio.

ingles-work-experience

4. Buddy Programme

También conocido como Programa Mentor, el Buddy Programme es otra forma de inmersión total para niños de 11 a 16 años en un colegio británico.

Durante 1, 2 o 3 semanas cada niño vivirá con una familia anfitriona acudirá diariamente a clase con su acompañante inglés o buddy, un compañero de clase con el que compartirán el día a día en el colegio.

El Buddy Programme es una buena forma de mejorar el inglés de una forma práctica y de conocer como es la vida familiar y escolar en Inglaterra.

aprendizaje y diversión en un viaje de estudios

Como ves, a la pregunta ¿es posible combinar aprendizaje y diversión en un viaje de estudios? la respuesta es sí. Estos viajes al extranjero son una experiencia muy provechosa que aporta mucho a los estudiantes.

Si necesitas información sobre estos viajes contacta con nosotros o llámanos al 976569358 porque tenemos diferentes opciones disponibles, y podemos ver cuál es la que mejor se ajusta al grupo de estudiantes.

Autor: Isabel

Hola, mi nombre es Isabel y mi función en Interlink es la de supervisar y organizar la información que nos proporcionan las escuelas con las que trabajamos en diferentes países para ofrecer a nuestros clientes los mejores y más variados programas lingüísticos en el extranjero, lo que incluye también la visita a dichas escuelas para asegurarnos de la calidad tanto de las instalaciones como de la enseñanza. Además me encargo de los trabajos de community management. Durante muchos años trabajé en el sector de la arquitectura y la construcción, dedicando gran parte de mi tiempo libre a mis mayores aficiones que son el arte en todas sus manifestaciones (artes pláticas, arquitectura, literatura, cine, fotografía…), los idiomas y viajar. Tras licenciarme en historia del arte empecé a trabajar en Interlink, lo que de alguna forma me permite aplicar gran parte de estas aficiones al trabajo.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.