Viajes de estudios en Inglaterra

| 0 Comentarios

Share Button

BUDDY PROGRAMME O PROGRAMA MENTOR

Programa Mentor en InglaterraTenemos un nuevo programa para grupos de estudiantes de 12 a 16 años durante el año académico (de septiembre a julio); el Buddy Programme o, como se conoce en Epaña, Programa Mentor.

Con él los estudiantes de secundaria pueden realizar los viajes de estudios en Inglaterra, durante una estancia de una, dos o tres semanas, viviendo con una familia anfitriona y asistiendo a clases en un colegio británico como un estudiante más. El programa ofrece a los participantes una fantástica oportunidad. Una oportunidad de experimentar la vida de estudiante en el sistema académico británico. La peculiaridad del Buddy Programme es que a cada estudiante se le asigna un Buddy o Mentor, que estará con él durante toda la jornada escolar.

Este programa, que ya está en marcha en numerosas instituciones de enseñanza de todos los niveles en diversos países tanto europeos como no europeos, ha sido creado para prestar un servicio de acompañamiento a los estudiantes que van a estudiar un periodo corto de tiempo en otro país durante toda sus estancia, con la finalidad de acercar y favorecer el contacto entre los estudiantes extranjeros y los locales, facilitando así su integración cultural, académica y lingüística.

El Buddy Programme que ofrecemos en Inglaterra es para estudiantes de secundaria que quieran estudiar en un colegio británico durante un periodo corto de tiempo, conocer cómo es la vida del estudiante en el Reino Unido y mejorar el inglés. Durante su estancia, los estudiantes acudirán diariamente a clases de matemáticas, ciencias, historia, etc., en la escuela correspondiente junto con su Buddy, con el que compartirán el día a día en el colegio, descansos entre clases, comidas, tardes deportivas y otras extra curriculares actividades. Los Buddies están especialmente seleccionados por los coordinadores del colegio, entre los alumnos más motivados y responsables.

Este programa tiene lugar en dos colegios, uno en la popular ciudad de Cambridge y el otro en el bonito condado de Kent, conocido como el Jardín de Inglaterra. Ambos centros han sido cuidadosamente seleccionados para realizar el programa, y cuentan con experiencia en la atención a estudiantes extranjeros, ya que dan la bienvenida a grupos internacionales año tras año. Los estudiantes que acogen tienen edades de entre 12 y 16 años, y tanto el personal del centro como los Buddies o acompañantes hacen que éstos se integren perfectamente en la vida escolar británica.

Hay dos tipos de programa Buddy:

  • Buddy Only: los estudiantes asisten a clases en el colegio Británico con sus Buddies la jornada completa.
  • Buddy Plus: los estudiantes asisten a clases de inglés por las mañanas con profesores de la escuela de inglés y por las tardes con sus Buddies.

Buddy Programme en InglaterraDurante la duración del programa los estudiantes se alojan con familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas. El alojamiento incluye pensión completa, desayuno y cena en casa con la familia, y comida en el colegio con el resto de estudiantes.

Para que los estudiantes aproveche su estancia al máximo, y conozcan la zona, la historia y la cultura inglesa mejor, los programas de dos o tres semanas de duración incluyen una o dos excursiones de día completo, pero además es posible incluir en el programa excursiones extras los fines de semana a lugares como Londres, Cambridge, Brighton, Canterbury y Oxford.

Viajes de estudios en Inglaterra

Esta es sin duda una oportunidad para los jóvenes estudiantes de vivir una experiencia emocionante conociendo otro sistema educativo diferente y mejorando su inglés gracias a la inmersión total que este programa supone.

El programa está diseñado para grupos de entre 15 y 20 estudiantes, convenientemente de diferentes edades (entre 12 y 16 años) para que no coincidan demasiados estudiantes internacionales en una clase, con un adulto acompañante. Puedes consultar la información y precios del programa en nuestra web.

Autor: Interlink

Todos sabemos lo importante que es hoy en día hablar idiomas, para viajar, para poder comunicarte con gente de otros países , para estudiar en el extranjero, para conseguir un buen trabajo. Sin embargo, para algunos hablar inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente, para otros lo es hablar una tercera lengua. En Interlink estamos convencidos de que todos podemos llegar a dominar otros idiomas. Pero también creemos que la mejor forma de hacerlo es realizando una inmersión en el extranjero. Por eso llevamos más de 20 años ayudando a niños, jóvenes y adultos a vivir su sueño de aprender inglés, francés, alemán… en diferentes países. Somos miembro de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero), FELCA y reconocida por la asociación internacional de escuelas IALC. Además este año hemos recibido la categoría PREMIUM en la auditoría realizada por Lloyds.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.