¡Preinscríbete en este curso ya!

Aprende alemán en Friburgo

Friburgo es una ciudad universitaria en el sudoeste de Alemania con unos 200.000 habitantes y una historia de más de 900 años. Es una de las ciudades más bonitas de Alemania, con su famoso casco antiguo, una vida cultural extraordinariamente viva y rica, su situación privilegiada al pie de la selva negra y también su proximidad con Francia y Suiza hacen de Friburgo una de las ciudades más fascinantes y apreciadas de Alemania. Otro punto a favor es el agradable clima, Friburgo es la ciudad más cálida y con más sol de Alemania.

Es además una ciudad dinámica con muchos estudiantes, y el medio de transporte más habitual es la bicicleta, pues es una ciudad ecológica en la que se le da una gran importancia a la protección del medioambiente. Otro aspecto de la ciudad a destacar es su vida nocturna: Friburgo “bei Nacht”. Los amantes de las salidas nocturnas tendrán problemas a la hora de elegir entre los numerosos bares, pubs y discotecas donde divertirse. Si prefieres, en cambio, las salidas culturales, Friburgo propone un amplio programa de teatro, ballet, conciertos de música clásica, jazz, rock y pop, etc.

Viaje a Friburgo: los aeropuertos más cercanos son Basilea, Zurich, Frankfurt y Stuttgart.

CENTRO ACADÉMICO DE FRIBURGO

La escuela, fundada en 1972, está ubicada en un elegante edificio de tres pisos de estilo neoclásico en el centro de la ciudad, en una amplia zona peatonal a dos minutos de la universidad. Cuenta con 14 aulas, una sala común, cafetería donde sirven comidas ligeras y bebidas, sala de ordenadores con acceso gratuito a internet, salón-club con billar, una amplia terraza y parking. Además los estudiantes tienen acceso a la biblioteca de la universidad.

La escuela ofrece cursos altamente cualificados para todo tipo de estudiantes, con opciones para cubrir todas las necesidades. Todos los profesores cuentan con una amplia experiencia en la enseñanza del alemán como lengua extranjera, y utilizan las técnicas más avanzadas y modernas para la enseñanza de dicho idioma. Tanto el equipo docente como el personal administrativo tienen como objetivo hacer que la estancia de los estudiantes sea lo más provechosa y agradable posible.

  • Niveles: Todos los niveles
  • Número de alumnos por clase: Máximo 12
  • Duración de las clases: 45 minutos
  • Duración mínima: 2 semanas
  • Fecha de comienzo: Cualquier lunes del año

Este centro es miembro de:

 

CURSOS DE ALEMÁN

CURSO DE ALEMÁN ESTÁNDAR: 20 CLASES POR SEMANA

Es un curso de alemán general adecuado para los estudiantes que quieran mejorar su alemán al mismo tiempo que disfrutan de su tiempo libre. Se centra en las cuatro habilidades de la lengua, escuchar, hablar, leer y escribir, así como en la gramática y el vocabulario. En las clases se utiliza material y dinámicas orientadas al aprendizaje más práctico, con el principal objetivo de que los estudiantes adquieran confianza y aprendan a comunicarse en alemán en cualquier situación.

CURSO DE ALEMÁN INTENSIVO: 25 CLASES POR SEMANA

Este curso es adecuado para los estudiantes que quieran aprovechar al máximo su estancia avanzando más rápido en el aprendizaje del idioma. El curso consta de las 20 clases del curso estándar, más 5 clases centradas en a comunicación oral.

CURSO DE ALEMÁN SUPER INTENSIVO: 30 CLASES POR SEMANA

Este curso es adecuado para los estudiantes que quieran aprovechar al máximo su estancia avanzando más rápido en el aprendizaje del idioma y mejorar sus habilidades en la escritura, pues el curso consta de las 25 clases del curso intensivo, más 5 clases en grupos reducidos de máximo 6 alumnos en las que se trabajan las habilidades escritas.

CURSOS DE ALEMÁN COMBINADOS: 25 o 30 CLASES POR SEMANA

Si quieres centrarte más en tus necesidades personales lo puedes hacer con los cursos combinados, que constan de 20 clases de alemán general en grupo más 5 o 10 clases particulares.

CURSOS DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES: 30 CLASES POR SEMANA

El curso consta de 20 clases por semana de alemán general más 10 clases por semana de preparación del examen en grupos reducidos de máximo 6 estudiantes. La duración de estos cursos es de 4 semanas.

ALOJAMIENTO

FAMILIAS

El alojamiento con una familia anfitriona es una de las mejores y más populares maneras de aprender alemán, pues vivir con una familia alemana supone una inmersión total en la lengua y en la cultura. Las familias, que han sido cuidadosamente seleccionadas tras ser visitadas por los responsables de alojamiento de la escuela, tienen experiencia en recibir estudiantes es su casa. El alojamiento puede ser en habitación individual o doble y se puede elegir solo desayuno o media pensión.

RESIDENCIA

Situada a 30 minutos de la escuela en trasporte público, dispone de habitaciones individuales con baño privado y zonas comunes que incluyen cocina totalmente equipada y sala de estar. Disponen de acceso a internet y facilidades para hacer la colada.

PISOS COMPARTIDOS

Los pisos de estudiantes están situados en ubicaciones céntricas, cerca de la escuela y de zonas comerciales, cafeterías y restaurantes, y bien comunicados por transporte público. Son pisos compartidos con otros estudiantes que disponen de habitaciones individuales y dobles con todas las comodidades y cuentan con televisión, cocina totalmente equipada, lavadora y acceso a internet Wi-Fi.

PROGRAMA SOCIAL

Para aprovechar al máximo la estancia el centro cuenta con un departamento de actividades sociales y culturales que organiza un variado programa social: actividades deportivas, proyecciones de películas por las tardes, visitas culturales, excursiones, fiestas, barbacoas en verano, etc. El centro informa semanalmente de las actividades programadas y los estudiantes se inscriben directamente. Cabe indicar que una gran parte de estas actividades son gratuitas, especialmente las que se desarrollan en las escuelas, como fiestas, proyecciones de películas, conferencias, etc. Estas actividades tienen por objetivo poner en práctica aquello que se estudia y constituyen una oportunidad de relacionarse con personas de todas partes del mundo. Las escuelas suelen organizar excursiones los fines de semana, si no está indicado, la excursión no está incluida en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas directamente en la escuela.

Las actividades que ofrece la escuela de Friburgo, tienen un doble propósito, aprender alemán y además disfrutar del tiempo libre. Existe la figura del organizador de actividades sociales dentro de la escuela que siempre tendrá una variedad de actividades para sugerir para el tiempo libre del alumno. El organizador puede recomendar los lugares locales de interés, presentar la gran variedad de actividades disponibles en Friburgo, así como acontecimientos culturales. Algunos ejemplos de las actividades que se pueden organizar son una tarde de pub, en la que los estudiantes y los profesores se reúnen en un pub local para conversar, proyecciones de película cuando se terminan las clases, excursiones a sitios de interés cercanos a Friburgo o actividades relacionadas con el deporte. En las excursiones de los fines de semana podrás visitar ciudades como Zurich, Estrasburgo, u otras ciudades vecinas de Suiza y Francia.

PRECIOS

PRECIOS DE LOS CURSOS

Curso 2 semanas 3 semanas 4 semanas Semana adicional
Estándar 20 clases  375  525 635 140
Intensivo 25 clases  485  690  855  195
Súper intensivo 30 clases  575  825  1035  240
Combinado 20+5 clases  775  1125  1435  340
Combinado 20+10 clases  1175  1725  2235  540

PRECIOS DEL ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO 2 semanas 3 semanas 4 semanas Semana adicional
Alojamiento en familia habitación doble con desayuno 370  555 740 170
Alojamiento en familia habitación doble con media pensión  450  675  900  210
Alojamiento en familia habitación individual con desayuno  410  615  820  190
Alojamiento en familia habitación individual con media pensión  490  735  980  230
Residencia habitación individual  390  585  780  195
Piso compartido habitación doble  220  330  440  110
Piso compartido habitación individual  370  510  680  170

Suplemento de verano (26 jun – 27 ago): 10% sobre el precio total de curso y alojamiento

EL PRECIO INCLUYE

  • Clases de alemán según lo especificado en cada curso y material didáctico.
  • Alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por la escuela (algunas actividades no están incluidas en el precio)
  • Test de nivel el primer día de clase.
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar.
  • Acceso gratuito a todas las instalaciones del centro de estudios (laboratorios de idiomas, salas de ordenadores con acceso a Internet y correo electrónico, biblioteca, etc.)
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia 24 horas, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información de cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc. ) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.

TRASLADOS A LA CIUDAD

Para llegar a la ciudad y al alojamiento asignado puedes ir por tu cuenta o reservar el servicio que ofrecemos de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. A continuación te indicamos como viajar por tu cuenta y también el precio del transfer (traslado desde el aeropuerto al alojamiento) en caso de que desees contratarlo. El precio que se indica del transfer es por viaje y se puede contratar solo a la ida o a la ida y a la vuelta. Si contratas el transfer el centro académico enviará a una persona a recogerte al aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu alojamiento.

VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el aeropuerto de Basilea hay un servicio frecuente de autobuses a Friburgo, el trayecto es de una hora y el precio unos 26 € ida y 42 € ida y vuelta.

Desde el aeropuerto de Zurich se puede llegar a Friburgo en tren, el trayecto es de entre 2 horas y 2 horas y 45 minutos, y el precio desde 19 €.

Desde el aeropuerto de Frankfurt hay trenes a Friburgo, el trayecto es de 2 horas y 15 minutos, y el precio desde 45 €.

PRECIO DEL TRANSFER

Desde el aeropuerto de Basilea: 65 € por trayecto
Desde el aeropuerto de Zurich: 125 € por trayecto
Desde el aeropuerto de Frankfurt: 160 € por trayecto

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga pdf con información general de los cursos de idiomas
Descarga pdf con información
general de los cursos de idiomas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo