¡Preinscríbete en este curso ya!

Estudia y aprende portugués en Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad histórica con una fuerte mezcla de tradiciones establecida gracias a varios siglos de influencias culturales diversas que convive con un moderno estilo de vida. Fue en el siglo XV con la época de los grandes descubrimientos cuando la ciudad inició su época dorada, especialmente con el descubrimiento por Vasco de Gama de la ruta marítima hacia la India y la apertura de la ciudad al comercio internacional. De esa época data el estilo arquitectónico conocido como Manuelino, que dejó bellos edificios en la ciudad. Lisboa fue creciendo hasta que fue devastada por un gran terremoto en el siglo XVIII, tras el que se llevó a cabo una reconstrucción de la ciudad de la que destaca la zona comercial conocida como Baixa Pombalina, y que aún hoy en día mantiene su trazado original.

La ciudad está dividida en barrios claramente diferenciados. Entre los tradicionales el más popular para los visitantes es La Baixa, el barrio más céntrico de Lisboa y en el que se encuentran la mayor parte de los comercios y entretenimientos. El Barrio Alto y Chiado son los más bohemios, la Alfama, en su origen barrio de pescadores, es uno de los barrios más tradicionales, y Belem es de visita obligada ya que es allí donde se encuentran gran parte de los monumentos de la ciudad. Además de estos barrios tradicionales, la ciudad cuenta con dos zonas más modernas como son la zona de Marqués de Pombal y Avenidad de la Libertad, caracterizada pos un urbanismo de amplias avenidas, y el Parque de las Naciones, construido para la Expo de 1998.

Con sus grandes monumentos como la Catedral, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Castillo de San Jorge, numerosos museos, modernas obras de ingeniería como el puente 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa, o el puente Vasco de Gama que con sus 17 kilómetros es el más largo de Europa, y toda la oferta cultural y de ocio que esta ciudad ofrece, Lisboa es una ciudad ideal para estudiar portugués y conocer la cultura portuguesa.

CENTRO ACADÉMICO DE LISBOA

Esta escuela, que cuenta con una experiencia de más de 50 años en la enseñanza de lenguas, se encuentra en la avenida de la República, una ubicación muy céntrica y muy bien conectada mediante transporte público, cerca de las paradas de metro de Campo Pequeno y Saldanha. Es una zona en la que se puede encontrar comercio variado y restaurantes.

Con instalaciones modernas y confortables, este centro ofrece a los estudiantes todo lo que puedan necesitar durante su estancia en Lisboa. La escuela cuenta con aulas acondicionadas y equipadas con las últimas tecnologías para el aprendizaje, material para el autoestudio, sala de ordenadores con acceso a Internet gratuito y conexión wi-fi, y áreas de descanso para los estudiantes.

El personal de la escuela es amable y profesional, y siempre está disponible para ayudar con cualquier necesidad o duda que puedan tener los estudiantes. Todos los profesores son nativos de habla portuguesa, tienen títulos universitarios, y han sido ampliamente preparados con una metodología eficaz en la enseñanza del idioma.

  • Niveles: Todos los niveles
  • Número de alumnos por clase: Máximo 8
  • Estancia mínima: 2 semanas
  • Inicio: Todos los lunes

Este centro es miembro de:

Logo AEPLE College Consortium for International Studies Recognized by CSN

CURSOS

Curso de Portugués General: 15 clases por semana

Cursos en grupo que se organizan en módulos de 4 semanas. Cada mes los grupos comienzan a partir de todos los niveles (desde principiante hasta avanzado). Los cursos son progresivos a partir de la fecha de inicio, pero excepto los principiantes que deben empezar en las fechas de inicio fijadas, el resto de estudiantes pueden unirse a un grupo en cualquier momento si existen vacantes en el nivel adecuado. Los grupos tienen un máximo de 8 participantes por lo que el seguimiento y la evaluación son continuos y personalizados.

Curso de Portugués Intensivo: 25 clases por semana

En este programa los estudiantes se unen a los grupos de portugués general por la mañana, y por la tarde tienen 2 clases más por día. Estas clases son de un carácter más práctico y se basan en conversaciones, ejercicios de vocabulario, práctica de gramática, presentaciones, juegos de rol, etc.

Clases particulares

Estos cursos están organizados de acuerdo a las peticiones específicas del estudiante y su disponibilidad de tiempo, y pueden incluir distintos temas profesionales y culturales si así se desea. Con las clases particulares el estudiante se puede hacer un curso a medida.

ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO CON FAMILIAS

En el alojamiento con una familia anfitriona portuguesa dispondrás de tu propia habitación individual, compartiendo la casa, la conversación, y las actividades diarias con tu familia, aprendiendo de esta forma el idioma y la cultura portuguesa a través de la vida cotidiana, lo cual es la mejor opción para una experiencia de inmersión total. El alojamiento en familia incluye desayuno.

El personal responsable de los alojamientos, que se encarga de supervisar y seleccionar las familias, está siempre disponible para cualquier duda o consulta que puedas tener durante tu estancia, y se asegurará de que ésta sea lo más agradable posible.

PROGRAMA SOCIAL

El programa social de la escuela es una parte importante de la experiencia del estudiante en Portugal, y algo fundamental para el aprovechamiento al máximo de su estancia en Lisboa. Por medio de este programa los estudiantes pueden ver nuevos lugares, compartir nuevas experiencias con otros estudiantes y aprender más sobre la vida y la cultura brasileña, a la vez que practican el idioma con compañeros y profesores de la escuela. Para ello se ofrece semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse.

Entre las excursiones y visitas más populares están los tours guiados por los diferentes barrios de la ciudad, conociendo toda su historia y sus lugares y monumentos más emblemáticos como la Catedral, la Plaza del Comercio, la Torre de Belem, el Monasterio de lo Jerónimos y otras muchas cosas. También se organizan salidas a restaurantes para degustar la rica gastronomía local, o a casas de fado para escuchar en vivo esta tradicional música portuguesa.

PRECIOS

Curso con alojamiento en familia en habitación individual con desayuno

Curso 2 semanas 3 semanas 4 semanas
15 clases semanales 955 1365 1630
25 clases semanales 1335 1935 2290

Para largas estancias, consultar precios especiales.

EL PRECIO INCLUYE

  • Clases de portugués según lo especificado en cada curso.
  • Alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por el centro de estudios (algunas excursiones no están incluidas en el precio)
  • Test de nivel el primer día de clase.
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar.
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios con acceso gratuito a Internet y correo electrónico.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información sobre cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.

TRASLADOS A LA CIUDAD

Para llegar a la ciudad y al alojamiento asignado puedes ir por tu cuenta o reservar el servicio que ofrecemos de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. A continuación te indicamos como viajar por tu cuenta y también el precio del transfer (traslado desde el aeropuerto al alojamiento) en caso de que desees contratarlo. El precio que se indica del transfer es por viaje y se puede contratar solo a la ida o a la ida y a la vuelta.

Si contratas el transfer el centro académico enviará a una persona a recogerte al aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu alojamiento.

VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Hay vuelos directos desde varias ciudades españolas a Lisboa.

Hay un autobús del aeropuerto al centro de la ciudad que sale cada 20 minutos y circula desde las 7 de la mañana y las 9 de la noche. Un taxi al centro de la ciudad cuesta unos 10 euros.

PRECIO DEL TRANSFER

Desde el aeropuerto de Lisboa al alojamiento el precio del transfer es de 49 euros.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga pdf con información general de los cursos de idiomas
Descarga pdf con información
general de los cursos de idiomas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo