¡Preinscríbete en este curso ya!

Cursos de portugués en Río de Janeiro

Brasil es el país más grande de América del Sur y el quinto más grande del mundo, y posee una diversidad cultural, geográfica y ecológica a la altura de su tamaño, desde la impresionante selva tropical del Amazonas a los humedales del Pantanal, las playas más impresionantes y uno de los mayores grupos de saltos de agua del mundo, las Cataratas del Iguazú. Sólo hay una cosa que puede competir con la variedad y esplendor natural de Brasil, y es su rica y diversa cultura. Brasil es el único país de América Latina que fue colonizado por los portugueses, pero también cuenta con importantes influencias africanas, indígenas, europeas y asiáticas, que dan como resultado una interesante mezcla de gente, comida, música y tradiciones que hace de Brasil un país especial.

De todo Brasil una de las ciudades más atractivas es sin duda Río de Janeiro; con sus playas de arena blanca por un lado, exuberantes montañas verdes por el otro, y la famosa estatua de Cristo Redentor en lo alto del monte Corcovado, Río es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Además de todo esto, gracias a la amabilidad y alegría de sus gentes se ha ganado el sobrenombre de "Cidade Maravilhosa".

A pesar de su reputación por su vida nocturna, fiestas sin fin, samba y Carnaval, Río es mucho más que fiesta y alegría. Sede de algunas de las compañías más grandes de Brasil, Río de Janeiro es un centro de negocios nacional e internacional y ha experimentado un notable crecimiento económico en los últimos años. Esta ciudad tradicional y cosmopolita al mismo tiempo, también ofrece una amplia variedad de sitios históricos y culturales, museos, restaurantes, tiendas y otras muchas atracciones turísticas. Con hermosas playas, una población amable, y una gran variedad de ofertas culturales, Río es un lugar ideal para aprender portugués en Brasil.

CENTRO ACADÉMICO DE RÍO DE JANEIRO

Situada en el centro de la ciudad, la escuela se encuentra en una ubicación ideal cerca de la estación de metro de Uruguaiana, del Saara, un famoso mercadillo con todo lo que necesites a precios increíbles, y del famoso Centro Cultural Banco do Brasil, uno de los más animados centros culturales del país. También está muy cerca la Praça XV de Novembro, donde se puede coger el ferry a Niterói y disfrutar del hermoso paisaje.

Con instalaciones modernas y confortables, este centro ofrece a los estudiantes todo lo que puedan necesitar durante su estancia en Brasil. La escuela ocupa una planta en un edificio de diez pisos, y cuenta con 10 aulas con televisores y reproductores de DVD, calefacción central y aire acondicionado, y ordenadores con acceso a Internet gratuito y conexión wi-fi. En el mismo edificio hay una cafetería en la que se puede disfrutar del maravilloso café de Brasil.

El personal de la escuela es amable y profesional, y siempre está disponible para ayudar con cualquier necesidad o duda que puedan tener los estudiantes. Todos los profesores son nativos de habla portuguesa, tienen títulos universitarios, y han sido ampliamente preparados con una metodología eficaz en la enseñanza del idioma.

  • Niveles: Todos los niveles
  • Número de alumnos por clase: Máximo 7
  • Estancia mínima: 2 semanas
  • Inicio: Todos los lunes

Este centro es miembro de:

Logo Study in Brazil

CURSOS

En estos cursos de portugués se sigue un método basado en la conversación, con el que quedarás sorprendido por la rapidez con que aprendes a hablar y a entender este idioma. La metodología está diseñada para que el estudiante se sienta cómodo usando el portugués en situaciones prácticas y cotidianas. Gracias al enfoque comunicativo y dinámico, empezarás a hablar portugués desde el primer día de clase. Hay distintos tipos de curso, que se organizan a su vez según el nivel de los estudiantes.

Curso de Portugués General: 20 clases por semana

Este curso ofrece cuatro clases al día en grupos pequeños de 7 estudiantes como máximo.

Curso de Portugués Intensivo: 30 clases por semana

Al curso de Portugués General se añaden 2 clases particulares más al día. Así se combina la enseñanza en grupo que resulta más dinámica, con las clases particulares que se centran en los intereses personales del estudiante.

Clases particulares

El estudiante tiene la posibilidad de hacer un curso de 20, 30 ó 40 clases semanales totalmente adaptado a su nivel y necesidades.

ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO CON FAMILIAS

En el alojamiento con una familia anfitriona brasileña dispondrás de tu propia habitación individual, compartiendo la casa, la conversación, y las actividades diarias con tu familia, aprendiendo de esta forma el idioma y la cultura brasileña a través de la vida cotidiana, lo cual es la mejor opción para una experiencia de inmersión total. El alojamiento en familia puede ser sin comidas o con media pensión.

El personal responsable de los alojamientos, que se encarga de supervisar y seleccionar las familias, está siempre disponible para cualquier duda o consulta que puedas tener durante tu estancia, y se asegurará de que ésta sea lo más agradable posible.

PROGRAMA SOCIAL

El programa social de la escuela es una parte importante de la experiencia del estudiante en Brasil, y algo fundamental para el aprovechamiento al máximo de su estancia en Río de Janeiro. Por medio de este programa los estudiantes pueden ver nuevos lugares, compartir nuevas experiencias con otros estudiantes y aprender más sobre la vida y la cultura brasileña, a la vez que practican el idioma con compañeros y profesores de la escuela. Para ello se ofrece semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse.

Cada semana puedes conocer más sobre la cultura brasileña, asistiendo a las conferencias impartidas por un profesor de portugués sobre temas como la economía brasileña, literatura contemporánea, política, historia, religión o gastronomía. También tendrás la oportunidad de practicar el portugués con un nativo de Brasil, ya que la escuela organiza entrevistas semanales con residentes locales.

Entre las excursiones y visitas más populares están los tours guiados por el centro histórico de la ciudad, conociendo toda su historia y sus lugares y monumentos más emblemáticos como el Paço Imperial, las iglesias de Candelária o de São Bento, palacios, museos, etc. Para admirar las espectaculares vistas de la ciudad se puede montar en el famoso "bondinho" (teleférico) hasta la cima del Morro da Urca, donde se puede tomar un aperitivo mientras se contempla las magníficas vistas, para más tarde continuar el viaje a la cima de la montaña Pan de Azúcar, donde se puede disfrutar de un panorama completo de la Bahía de Guanabara, así como de todo el sur de Río de Janeiro y sus hermosas playas. Otra visita popular es por supuesto el ascenso a la montaña de Corcovado a bordo de un tren en miniatura hasta la cima donde, a 710 metros de altura, se encuentra la famosa y mundialmente conocida estatua del Cristo Redentor, uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo, elegido como una de los "Nuevas Siete Maravillas del Mundo". Estos son algunos de los ejemplos de actividades organizadas por la escuela.

PRECIOS

Curso 2 semanas 3 semanas 4 semanas Semana adicional
Curso de 20 clases con alojamiento en familia sin comidas 1425 1990 2560 560
Curso de 20 clases con alojamiento en familia con media pensión 1560 2195 2830 625

En los meses de diciembre, enero y febrero hay un suplemento por temporada alta de 45 euros por semana en el alojamiento sin comidas y de 60 euros por semana en el alojamiento con pensión completa.

EL PRECIO INCLUYE

  • Clases de portugués según lo especificado en cada curso.
  • Alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por el centro de estudios (algunas excursiones no están incluidas en el precio)
  • Test de nivel el primer día de clase.
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar.
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios con acceso gratuito a Internet y correo electrónico.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información sobre cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.

TRASLADOS A LA CIUDAD

Para llegar a la ciudad y al alojamiento asignado puedes ir por tu cuenta o reservar el servicio que ofrecemos de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. A continuación te indicamos como viajar por tu cuenta y también el precio del transfer (traslado desde el aeropuerto al alojamiento) en caso de que desees contratarlo. El precio que se indica del transfer es por viaje y se puede contratar solo a la ida o a la ida y a la vuelta.

Si contratas el transfer el centro académico enviará a una persona a recogerte al aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu alojamiento.

VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Hay vuelos directos desde Madrid a Río de Janeiro con la compañía Iberia, pero se pueden encontrar vuelos con escala más económicos con otras compañías. Para ello lo mejor es utilizar los buscadores como Rumbo, eDreams, Kayak, etc.

El aeropuerto de Río de Janeiro se encuentra a 20 km de la ciudad, y está conectado con diferentes partes de la misma con un servicio continuo de autobuses.

PRECIO DEL TRANSFER

Desde el aeropuerto de Río de Janeiro al alojamiento el precio del transfer es de 80 euros.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga pdf con información general de los cursos de idiomas
Descarga pdf con información
general de los cursos de idiomas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo