¡Preinscríbete en este curso ya!

Estudiar ruso en Rusia

Aunque San Petersburgo es una ciudad joven, ha experimentado una de las historias más intensas y turbulentas del país. Esta rica historia hace que todo en ella sea extraordinario. El zar Pedro I fundó la ciudad en 1703 para dar a Rusia acceso al mar y un enlace con Europa. En el siglo XIX se convirtió en la resplandeciente capital del Imperio ruso, una gran metrópolis a la altura de París, Londres, Viena o Berlín. Un extraordinario auge cultural y económico marcó el cambio de siglo, hasta que se iniciaron los enfrentamientos sociales que desembocaron en las revoluciones de 1905 y 1917.

En 1918 Lenin trasladó la capital a Moscú y San Petersburgo, que pasaría a conocerse como Leningrado, se convirtió en una ciudad proletaria y gris en la que sólo sus edificios recordaban su antigua gloria. El asedio de 900 días por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial asestó a la ciudad un golpe casi fatal. Y, sin embargo, San Petersburgo sobrevivió y aguantó con dignidad los siguientes años de inestabilidades políticas, hasta que por fin, la ciudad recuperó su nombre original poco antes del colapso de la Unión Soviética en 1991.

En la actualidad, San Petersburgo está trabajando duro para recuperar su antigua importancia, y ha logrado convertirse en una ciudad con una gran vida cultural y artística. La belleza de San Petersburgo se encuentra en la armonía única de su arquitectura – barroca, clasicista, ecléctica y art nouveau – todo realzado magníficamente por el río Neva y los canales. Ninguna otra ciudad en el mundo posee un centro histórico tan intacto, y ninguna ciudad se esfuerza más para conservar su herencia invaluable.

CENTRO ACADÉMICO DE SAN PETERSBURGO

El centro académico se encuentra en el centro histórico de la ciudad, entre el Museo Ruso, el Zamok Mikahilovsky el circo y cerca de dos parques muy bonitos. La zona ofrece algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura de San Petersburgo y está cerca de los ríos Fontanka y Neva. La estación más cercana de metro (Nevsky Prospekt / Gostiny Dvor) está a cinco minutos a pie. En la misma calle y alrededores del centro hay una gran variedad de cafés, bares, restaurantes y tiendas.

Las instalaciones ocupan el segundo piso de un edificio histórico del siglo XIX, y cuentan con 13 aulas amplias y luminosas, todas ellas adecuadas para clases en grupo o mini-grupo, y equipadas con modernos equipos audiovisuales. La escuela cuenta además con Wi-Fi gratuito, un centro de autoestudio con libros y material audiovisual, y un pequeño comedor a disposición de nuestros estudiantes.

Todos los profesores son nativos y con un título universitario, ya sea en la enseñanza del ruso como lengua extranjera (RKI) o en lingüística, y tienen experiencia docente. En la enseñanza del idioma aplican una variedad de técnicas que van desde la introducción hasta la historia de la lengua rusa, desde la etimología y la lingüística comparada hasta juegos de rol, debates en vivo y trabajo creativo en la clase, todo para que el estudiante aprenda de una forma amena y efectiva. Periódicamente también se encargan de revisar los nuevos métodos y técnicas aplicadas y de evaluar los nuevos materiales didácticos utilizados.

  • Niveles: Todos los niveles
  • Número de alumnos por clase: Máximo 12 (media de 8)
  • Estancia mínima: 2 semanas
  • Inicio: Todos los lunes

Este centro es miembro de:

Logo Logo Logo TPKИ

CURSOS

Todos los cursos están basados en los enfoques comunicativos y combinan el aprendizaje de expresiones comunes que se utilizan en situaciones cotidianas con el enfoque gramatical. Esto es de vital importancia para el aprendizaje de un idioma como el ruso, que cuenta con un sistema flexivo y un orden no fijo de las palabras, un lenguaje en el que terminaciones de las palabras o el lugar de las mismas crea el significado.

Los temas de conversación se trabajan con estructuras gramaticales apropiadas, mientras que la parte de la gramática del curso avanza gradualmente desde simples "conceptos básicos" a los problemas más complejos. El objetivo principal es dar a los estudiantes la base necesaria para expresarse en situaciones cotidianas.

El estudiante puede elegir entre los siguientes cursos:

Curso estándar: 20 clases por semana

Estos cursos están orientados a mejorar la competencia y capacidad de comunicación en ruso en un ambiente de aprendizaje relajado y agradable. Se trabajan las cuatro habilidades de la lengua, hablar, escuchar, leer y escribir, además de las gramática y el vocabulario.

Curso intensivo: 25 clases por semana

El curso intensivo está indicado para aquellos que quieren mejorar el idioma en un periodo más corto de tiempo, y consta de las 20 clases del curso estándar, más 5 clases que se imparten por las tardes con un enfoque más práctico.

Clases particulares

Son clases específicas diseñadas para atender a las necesidades particulares del estudiante, de entre 15 y 40 horas por semana.

ALOJAMIENTO

ALOJAMIENTO CON FAMILIAS

Es la forma de alojamiento más común entre los estudiantes de ruso en San Petersburgo, pues es la mejor manera de conocer gente del país, practicar el idioma con personas nativas y conocer la forma de vida y cultura rusa. La calidad de las familias anfitrionas y sus viviendas está muy controlada por el departamento de alojamientos de la escuela. Las familias rusas acogen a los estudiantes extranjeros como si fueran un miembro más de la familia.

El alojamiento en familias ofrece al estudiante una habitación individual, y la posibilidad de elegir solo desayuno, o media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana.

Nuestro personal responsable de los alojamientos, que se encarga de supervisar y seleccionar las familias, está siempre disponible para cualquier duda o consulta que puedas tener durante tu estancia, y se asegurará de que ésta sea lo más agradable posible.

ALOJAMIENTO EN PISOS COMPARTIDOS

Aquellos estudiantes que prefieren mayor independencia, pero al mismo tiempo desean disfrutar de un ambiente de estudiantes, pueden elegir la opción de piso compartido. Los apartamentos disponibles ofrecen habitaciones individuales (generalmente 2-3), cuarto de baño compartido y cocina. La ropa de cama, vajilla y utensilios de cocina están incluidos. Los apartamentos están equipados con TV, teléfono, lavadora y aspiradora.

PROGRAMA SOCIAL

El programa social de la escuela es una parte importante de la experiencia del estudiante en San Petersburgo, y algo fundamental para el aprovechamiento al máximo de su estancia. Por medio de este programa los estudiantes pueden ver nuevos lugares, compartir nuevas experiencias con otros estudiantes y aprender más sobre la vida y la cultura rusa, a la vez que practican el idioma con compañeros y profesores de la escuela. Para ello se ofrece semanalmente un programa de actividades variadas como visitas guiadas, proyección de películas de vídeo, fiestas, actividades deportivas, excursiones a lugares de interés, etc.

El centro informa cada semana de las actividades programadas y el estudiante se puede inscribir directamente en el mostrador de recepción si está interesado en alguna de ellas. Muchas de estas actividades pueden ser gratuitas, especialmente las que tienen lugar en la escuela o en la propia ciudad como fiestas, proyección de películas o visitas dentro de la ciudad. Por otra parte se suelen organizar excursiones algunas tardes o los fines de semana que, si no está indicado, no están incluidas en el precio y los estudiantes que deseen realizarlas deberán pagarlas en la escuela en el momento de inscribirse.

Entre las excursiones y visitas más populares está el tour San Petersburgo literario, que combina la excursión en barco por sus canales y el paseo por los lugares relacionados con los grandes escritores de la literatura rusa, la visita a Tsarskoe Selo, conjunto declarado patrimonio de la humanidad, formado por el palacio de Catalina y los fabulosos jardines que lo rodean, o la visita al impresionante Peterhof, construido como residencia de verano para la familia del zar, entre otras muchas. Podrás realizar también diversos tours temáticos por la ciudad, asistir al teatro, a exposiciones, etc.

PRECIOS

CURSOS

Precios por semana

Curso 2-7 semanas 8-11 semanas 12-23 semanas +24 semanas
Curso estándar 20 horas 280 250 235 180
Curso intensivo 25 horas 360 325 300 240

 

Suplemento por temporada alta (27 mayo-15 septiembre) 60 euros por semana.
Tasa de inscripción 120 euros para cursos de hasta 4 semanas y 150 euros para cursos de más de 4 semanas.

ALOJAMIENTOS

Tipo de alojamiento Precio por semana
Alojamiento en familia, habitación individual, sólo desayuno 190
Alojamiento en familia, habitación individual, media pensión 220
Pisos compartidos 220

EL PRECIO INCLUYE

  • Clases de ruso según lo especificado en cada curso.
  • Alojamiento según modalidad elegida.
  • Programa social y cultural organizado por el centro de estudios (algunas excursiones no están incluidas en el precio)
  • Test de nivel el primer día de clase.
  • Sesión de orientación el primer día de clase con información práctica sobre el curso, alojamiento, ciudad y actividades a realizar.
  • Acceso a todas las instalaciones del centro de estudios con acceso gratuito a Internet y correo electrónico.
  • Certificado al finalizar el curso.
  • Tarjeta telefónica prepago que le permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil.
  • Asistencia tanto en España como en el país de destino. Todas las escuelas ofrecen un teléfono de emergencia, asimismo nos podrá llamar a cobro revertido a las oficinas de España en cualquier momento.
  • Gestión gratuita de la reserva del billete de avión y del seguro de viaje.
  • Información sobre cómo llegar a la ciudad (horarios de trenes o autobuses, mapas, etc.) en caso de no reservar el traslado desde el aeropuerto.
  • Información general del país y ciudad del curso.

TRASLADOS A LA CIUDAD

Para llegar a la ciudad y al alojamiento asignado puedes ir por tu cuenta o reservar el servicio que ofrecemos de traslado desde el aeropuerto al alojamiento. A continuación te indicamos como viajar por tu cuenta y también el precio del transfer (traslado desde el aeropuerto al alojamiento) en caso de que desees contratarlo.

El precio que se indica del transfer es por viaje y se puede contratar solo a la ida o a la ida y a la vuelta. Si contratas el transfer el centro académico enviará a una persona a recogerte al aeropuerto con un cartel con tu nombre y te llevará directamente a tu alojamiento.

VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

La forma habitual de volar a San Petersburgo desde España es haciendo escala en Moscú. La mejor forma de localizar los vuelos más económicos es utilizar buscadores como rumbo, edreams, etc.

El aeropuerto de Pulkovo se encuentra a solo 15 kilómetros de San Petersburgo, y es muy fácil acceder en autobús a la ciudad. Los autobuses salen del aeropuerto cada 20 minutos aproximadamente y tardan unos 25-30 minutos en llegar a la ciudad.

PRECIO DEL TRANSFER

Desde el aeropuerto de San Petersburgo al alojamiento el precio del transfer es de 50 euros, y desde la estación de tren o terminales de autobuses o barcos, el precio es de 35 euros.

¿Te ha gustado este curso? Solicita más información
¡Preinscríbete en este curso ya!
¡Preinscríbete
en este curso ya!
¿Tienes dudas? ¡Contáctanos ahora!
¿Tienes dudas?
¡Contáctanos ahora!
Descarga pdf con información general de los cursos de idiomas
Descarga pdf con información
general de los cursos de idiomas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo